Wilmar Roldán estuvo cerca de no pitar en Bucaramanga vs. América: casi le impiden el ingreso al estadio

El árbitro colombiano no habría sido reconocido por miembros de la logística a su llegada el estadio Américo Montanini de la capital santandereana

Guardar

Nuevo

Wilmar Roldán fue el juez central en la victoria del América 1-2 frente al cuadro bumangués el pasado domingo 18 de agosto de 2024 - crédito @Jextratiempo/X
Wilmar Roldán fue el juez central en la victoria del América 1-2 frente al cuadro bumangués el pasado domingo 18 de agosto de 2024 - crédito @Jextratiempo/X

Atlético Bucaramanga y América de Cali protagonizaron el duelo más atractivo de la fecha 6 de la Liga Betplay Dimayor 2024-II.

El conjunto dirigido por Rafael Dudamel cayó 1-2 con el equipo de Jorge Polilla Da Silva, ante un estadio Américo Montanini de la capital santandereana que contó con la presencia de la hinchada del conjunto santandereano, así como del cuadro caleño, una de las más numerosas en el territorio nacional.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

No obstante, a pesar de que el encuentro fue uno de los más entretenidos de la más reciente fecha del fútbol colombiano, una de las polémicas más fuertes con respecto al mismo se registró horas antes de que rodara el balón y tuvo como protagonista al árbitro antioqueño Wilmar Roldán, uno de los más reconocidos en todo el continente.

Y es que el referee no habría sido reconocido a su llegada al estadio Américo Montanini, razón por la que los miembros de la logística del recinto deportivo habrían impedido su entrada durante algunos minutos.

Así lo dio a conocer el periodista Javier Mantilla, que calificó la situación de “no te lo puedo creer” a través de sus redes sociales. El hombre fue claro en que las autoridades del estadio Américo Montanini le indicaron el referee antioqueño que “no estaba en lista”, razón por la que tuvo que aguardar a las afueras del recinto unos momentos.

Wilmar Roldán tuvo problemas en su ingreso al estadio Américo Montanini de Bucaramanga - crédito @Jextratiempo/X
Wilmar Roldán tuvo problemas en su ingreso al estadio Américo Montanini de Bucaramanga - crédito @Jextratiempo/X

De igual forma, el periodista comentó en Blu Radio que fue necesario que un delegado del Atlético Bucaramanga se acercara hasta la puerta del estadio para que permitieran la entrada al árbitro, que es uno de los máximos exponentes del fútbol colombiano a nivel internacional.

“Roldán le dijo: ‘¿Usted si sabe que aquí se va a jugar un partido?’ El chico le contestó: ‘Sí, claro’. Y Roldán le respondió que él lo iba a arbitral. A lo que el chico le dijo: ‘Yo no sabía, yo no tengo autorización de dejarlo entrar a usted. Hasta que no me autoricen no puedo dejarlo entrar’. Ahí lo dejó plantado unos minutos”.

La situación habría generado incomodidad en Roldán, que acostumbra a pitar en diferentes estadios del territorio nacional cada fin de semana.

Roldán es uno de los árbitros más reconocidos en el continente - crédito REUTERS
Roldán es uno de los árbitros más reconocidos en el continente - crédito REUTERS

Hinchas del América de Cali protagonizaron desmanes una vez finalizado el partido

Es importante destacar que una vez finalizado el partido, que terminó con victoria 1-2 a favor del conjunto vallecaucano, algunos desadaptados con camisetas del América de Cali comenzaron a lanzar objetos contundentes contra locales comerciales en las afueras del estadio Américo Montanini, así como también amenazaron con agredir a algunas personas que permanecían en la zona.

Incluso, algunos de los inescrupulosos tenían en su poder armas cortopunzantes, razón por la que fue necesaria la presencia de la fuerza pública en las zonas por donde iban pasando los buses en los que los hinchas del América eran transportados en su regreso hacia Bogotá y Cali, desde donde habrían llegado la gran mayoría de fanáticos.

Hinchas del América protagonizaron enfrentamientos con la fuerza pública - crédito @AvisperoCom/X

De igual forma, según denunciaron algunos internautas en redes sociales, los “hinchas” que se vieron inmersos en la polémica habrían intentado hurtar algunos locales comerciales en el barrio Campo Hermoso de la capital santandereana.

“Se vinieron hacia el negocio y nos atacaron a todos. Los empleados alcanzaron a bajar las rejas y quedamos todos adentro. La vitrina de las tortas quedó afuera de esas y esa la destruyeron, también partieron el televisor. Venían con machetes, con pistolas y piedras, que nos tiraron muchísimas y no sabemos de dónde las sacaron”, dijo una de las afectadas a Vanguardia.

Al parecer, la situación se produjo debido a que dos buses en los que iban hinchas del América no contaban con escolta por parte de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, razón por la que estos habrían aprovechado para generar desórdenes en la Ciudad Bonita.

Guardar

Nuevo