Policía borracho habría causado un doble accidente de tránsito: un menor de edad resultó herido

La institución no se ha pronunciado por el actuar del uniformado que, al parecer, estaba bajo los efectos del alcohol cuando conducía

Guardar
El policía quedó herido luego del siniestro vial. En videos se ve con heridas en el rostro - crédito Colprensa
El policía quedó herido luego del siniestro vial. En videos se ve con heridas en el rostro - crédito Colprensa

Un policía que al parecer conducía bajo los efectos del alcohol causó dos accidentes de tránsito en Floridablanca, Santander, en los que dos personas, incluyendo un menor de edad, salieron heridas.

Los hechos ocurrieron en el sector conocido como Ruitoque Bajo, en el municipio que hace parte del área metropolitana de Bucaramanga, capital de Santander.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

En el primer accidente de tránsito en el que se vio envuelto el policía, un hombre y un niño resultaron lesionados luego de que la motocicleta en la que se movilizaban fuera embestida por el carro que conducía el agente. En ese primer momento, en vez de detenerse a ayudar a las víctimas, el responsable intentó huir.

Durante el escape, el policía protagonizó el segundo accidente, pues terminó chocando contra un camión que se movilizaba por el mismo sector. En ese segundo siniestro afortunadamente no hubo personas lesionadas; sin embargo, el responsable de los dos hechos también sufrió varias contusiones en el rostro.

El uniformado fue detenido luego de que la ciudadanía impidiera su huida - crédito redes sociales

Personas que estaban en el sector donde se registraron los accidentes evitaron que el señalado huyera del sitio y llamaron a las autoridades para reportar los hechos. Así mismo, exigieron que se haga justicia y se impongan las sanciones pertinentes del caso.

Desde la Policía Metropolitana de Bucaramanga informaron que emitirán un comunicado oficial en las próximas horas para brindar detalles sobre lo sucedido y las medidas que se tomarán respecto a este caso. Dada la gravedad de los hechos, las autoridades buscan esclarecer las circunstancias y sancionar, de ser necesario, al agente involucrado.

Pareja fue embestida y arrastrada por un conductor borracho en una importante vía de Cundinamarca

La carretera que conecta Mosquera con La Mesa, en el departamento de Cundinamarca, fue escenario de un grave accidente vial en el que un conductor, presuntamente bajo los efectos del alcohol, impactó una motocicleta en la que se desplazaba una pareja. El accidente se registró el martes 13 de agosto de 2024.

Luego de que se conociera la noticia, en redes sociales se viralizó un video captado por un vehículo que transitaba por la misma vía. En el clip es posible observar cómo un carro gris avanza a alta velocidad, generando chispas al rozar el asfalto con su chasis.

En las imágenes también quedó documentado el momento en que varios conductores que transitaban por la vía tocaban sus bocinas para alertar al infractor.

Las cifras de la Agencia Nacional de Seguridad Vial reflejan un alarmante incremento en los primeros dos meses del año, con motociclistas entre los más afectados. Crédito : ojomotero / Instagram

Luego de embestir a la pareja que se movilizaba en motocicleta y quedó con heridas leves, y ante la insistencia de los demás viajeros, el conductor se detuvo. Los otros ciudadanos que pasaban por ese corredor vial impidieron que el sujeto se escapara.

En una grabación posterior se aprecia a un hombre anunciando que llamará a la policía. Así mismo, un pasajero del vehículo comenta: “Está borracho”.

Desde la Policía de Tránsito del departamento de Cundinamarca indicaron que el conductor fue detenido para someterse a pruebas que determinarán su nivel de alcohol en la sangre.

El accidente dejó a dos personas con lesiones graves y el conductor del automóvil quedó bajo custodia mientras se realizaban los exámenes médicos pertinentes. Afortunadamente, la pareja en la motocicleta no sufrió heridas de gravedad, de acuerdo con la información establecida por la página de denuncias ciudadanas denominada Ojo Motero.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial indica que en los primeros dos meses de 2024 se registraron más de 1.400 muertes en accidentes de tránsito en Colombia: de esos casos, el 60% corresponde a usuarios de motocicleta y el 22% a peatones. Este aumento del 11% en comparación con el mismo periodo del año anterior refleja un problema significativo en seguridad vial, de acuerdo con las autoridades.

Guardar