Sicarios asesinaron a siete personas en Bucaramanga y Barrancabermeja

Las autoridades investigan si los asesinatos tendrían relación con el microtráfico

Guardar
Siete homicidios en Bucaramanga y Barrancabermeja - crédito Colprensa
Siete homicidios en Bucaramanga y Barrancabermeja - crédito Colprensa

Continúa el crimen en Santander, pues en Bucaramanga y Barrancabermeja se registraron siete homicidios ocasionados con arma de fuego. El más reciente caso sucedió en el barrio Comuneros, en el norte de la capital del departamento, cuando hombres armados, que se movilizaban en una motocicleta, asesinaron a Juan Camilo Correa Flórez, de 30 años de edad, en la esquina de la calle 5 con carrera 18.

“De acuerdo con información recolectada en el lugar de los hechos, la víctima se encontraba sentado frente a un inmueble, cuando es abordado por dos sujetos que se movilizaban en un vehículo tipo motocicleta de marca FZ quienes sin mediar palabras le propinan las lesiones con arma de fuego, emprendiendo la huida manera inmediata con rumbo desconocido por toda la calle 18 sentido oriente – occidente”, asegura el informe oficial de la Policía Nacional.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

La víctima fue trasladada a la Clínica la Merced, lugar donde ingresó a reanimación; sin embargo, murió como consecuencia de la gravedad de sus heridas. Según las primeras informaciones, Correa era un reconocido vendedor de estupefacientes en el sector, y presuntamente pertenecía al grupo criminal de microtráfico denominado San Rafa.

Las autoridades confirmaron que el sujeto había pagado una condena por el delito de tráfico de estupefacientes y había quedado en libertad a partir del 15 de junio de 2024. Entre el 16 y el 19 de agosto se registraron actos sicariales que dejaron un saldo de tres personas muertas y tres más heridas en Bucaramanga.

Solo en el fin de semana las autoridades reportaron que tres personas fueron asesinadas tras recibir impactos de bala en Barrancabermeja. “Estamos investigando estos hechos que generan zozobra entre la comunidad de Barrancabermeja. Estamos analizando cámaras de seguridad y testimonios de testigos para poder capturar a los posibles responsables de los homicidios”, confirmó el coronel Edwin Nieto, de la Policía del Magdalena Medio.

En lo corrido del año, 150 personas han sido asesinadas en estas dos ciudades - crédito Colprensa
En lo corrido del año, 150 personas han sido asesinadas en estas dos ciudades - crédito Colprensa

En estas dos ciudades más de 150 personas han sido asesinadas en lo corrido del año. El 16 de agosto Jhoan Sebastián Pimiento Ramírez, conocido por el alias Pimiento, recibió siete disparos en el barrio La Independencia de Bucaramanga por parte de sicarios que estaban vestidos de domiciliarios.

En ese mismo hecho, Ferney Carvajal Cristancho, alias Chaguala, resultó herido luego de recibir dos disparos. De acuerdo con el medio Vanguardia, el 24 de enero de este año, ‘Pimiento’ había sido capturado por la Policía y el CTI de la Fiscalía en el sector conocido como Las Pulgas, esto tras una orden judicial por el delito de homicidio.

El sujeto había sido señalado como uno de los responsables del asesinato de Jeffry Julián Becerra Puentes, de 25 años. El crimen se presentó el 30 de octubre de 2023, cuando la víctima se encontraba departiendo en un establecimiento comercial ubicado en la carrera 16 con calle 15 del barrio San Francisco.

El sujeto había salido hace dos meses de la cárcel - crédito Infobae
El sujeto había salido hace dos meses de la cárcel - crédito Infobae

Al lugar llegaron dos hombres, entre ellos Pimiento, quienes sin decir una palabra dispararon contra Becerra, el cual fue llevado hasta el Hospital Universitario de Santander, pero por la gravedad de sus heridas falleció.

Alias ‘Pimiento’ salió hace dos meses de la Cárcel Modelo. Se encontraba capturado por dos homicidios que ocurrieron el año pasado y también tenía anotaciones por estupefacientes. ‘Chaguala’ tiene anotaciones por hurto, estupefacientes y amenazas”, indicó el coronel Diego Fernando Pinzón Poveda, comandante Operativo de seguridad ciudadana de la Mebuc.

Según el uniformado, por estos hechos el criminal fue enviado a la cárcel La Modelo, hace unas semanas, cuando quedó finalmente en libertad debido al vencimiento de los términos.

Guardar