Ladrón en Bogotá fue amarrado a un poste de luz, los vecinos lo desnudaron para darle una “lección”

Las autoridades se encuentran en alerta ante la cantidad de casos de justicia por mano propia ocurridos en la capital

Guardar

Nuevo

La agresión se cometió a plena luz del día ante el desespero de los ciudadanos - crédito Citytv / YouTube

El domingo 18 de agosto de 2024, un hombre fue amarrado a un poste por parte de los habitantes del barrio San Antonio, ubicado en el sur de Bogotá, que también le quitaron la ropa, con el fin de hacer justicia por mano propia, teniendo en cuenta que había cometido un robo. Así lo informó Citytv, donde se aclaró que el suceso se produjo a plena luz del día, luego de que la comunidad lo capturara tras haber robado a un comerciante del sector.

Este nuevo caso de justicia por mano propia generó revuelo en la localidad, teniendo en cuenta que algunos ciudadanos están a favor de este tipo de acciones, debido a que desconfían de las labores de la Policía. Aunque hay quienes que afirman que esta no es la manera correcta de actuar, pues también se está cometiendo un delito al momento de golpear a los ladrones.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

De acuerdo con el relato de los vecinos del barrio, esta situación comenzó cuando el hombre ingresó de manera violenta a un taller del sector, en el que amenazó a los trabajadores con un arma de fuego para amedrentarlos y exigirles sus pertenencias.

Minutos después de cometer el robo, varios comerciantes y transeúntes se unieron para buscarlo, con el fin de darle una “lección”. Al encontrarlo a pocas cuadras del lugar, lo golpearon, desnudaron y lo ataron a un poste, por lo que quedó expuesto al público en plena vía.

La comunidad se cansó de los robos en el sector - crédito Jesús Aviles / Infobae
La comunidad se cansó de los robos en el sector - crédito Jesús Aviles / Infobae

En medio de lo sucedido, vecinos del sector decidieron llamar a la Policía para que interviniera la situación y evitara una tragedia peor. De acuerdo con la información entregada por los testigos de los hechos, que fueron entrevistados por Citytv, los oficiales llegaron aproximadamente media hora después de la llamada.

“Nuestra amada Policía llegó a la media hora, cuando ya el hombre estaba golpeado y le habían hecho de todo”, declaró una residente del barrio. La misma mujer comentó que no solo los comerciantes afectados participaron en la agresión, sino también otras personas que estaban pasando por el lugar.

La gente se unía y le gritaba ‘esto es para que dejen de robar’. No sé qué tan humano sea, pero a veces toca porque no hay seguridad”, agregó la mujer entrevistada por el medio local. Cuando finalmente llegó la Policía, se controló la situación y el hombre fue alejado de la turba furiosa y detenido.

Los ciudadanos ya no confían en las leyes por lo que toman justicia por mano propia - crédito Colprensa
Los ciudadanos ya no confían en las leyes por lo que toman justicia por mano propia - crédito Colprensa

Esta muestra de justicia por parte de la comunidad puso en evidencia la percepción de inseguridad en ciertos sectores de Bogotá. Por lo que los vecinos hicieron un llamado para solicitar más presencia policial y un mejor acompañamiento por parte de las autoridades para prevenir hechos similares en el futuro.

Las críticas en contra de las autoridades no se hicieron esperar después de esta denuncia revelada por el medio local y los internautas comentaron cosas como “Excelente por la comunidad debieron darle más duro” y “Cuando los delincuentes son golpeados, la Policía los recoge para llevarlos a ser curados y regresarlos a seguir con sus fechorías”.

Entre otros comentarios destacados se encuentra: “Protéjanle la integridad a las víctimas y testigos no a los delincuentes”, teniendo en cuenta que los ciudadanos están cansados de este tipo de actos delincuenciales en las zonas residenciales y de las acciones de las autoridades.

Las autoridades continúan trabajando para evitar este tipo de hechos - crédito Secretaría de Movilidad
Las autoridades continúan trabajando para evitar este tipo de hechos - crédito Secretaría de Movilidad

Entre tanto, las autoridades hicieron un llamado para que los ciudadanos se comuniquen con la línea 123 para reportar este tipo de situaciones. Del mismo modo, invitaron a los ciudadanos a denunciar estos hechos para que los criminales puedan ser judicializados ante la Fiscalía General de la Nación.

Guardar

Nuevo