La participación del presidente de la República, Gustavo Petro, en la asamblea de la Colombia Humana, que se efectuó en Bogotá, y en la que se sentó la posición de la colectividad de que se funde una colectividad única que represente la coalición del Pacto Histórico, causó fuertes reacciones en contra del jefe de Estado. Y todo por los duros señalamientos que hizo en contra de quienes han sido críticos a su gestión.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Una de ellas fue la del influenciador Diego Santos Caballero, sobrino del exvicepresidente Francisco Pacho Santos, y primo del expresidente Juan Manuel Santos, que en su cuenta de X hizo una dura comparación: la de equiparar la figura de Petro con el dictador alemán Adolf Hitler, considerado uno de los hombres más sanguinarios de la historia, con una publicación que encendió las redes sociales.
La molestia de Santos fue evidente ante lo dicho por el primer mandatario, que utilizó especiales etiquetas para quienes han impulsado el “fuera Petro”, no solo en eventos públicos, sino en redes sociales, como forma de expresar su descontento con el actual Gobierno.
“El ladrón juzga por su condición. Mucho ingenuo todavía piensa que Petro es apenas un filósofo barato. No, Petro es como un vampiro en busca de sangre, dolor y destrucción. Está haciendo la tarea para construir la Colombia del terror, de la muerte, de la corrupción, de la autocracia en sus manos”, manifestó Santos en su cuenta, con una postal de Hitler y de Petro con gestos similares.
La comparación de Gustavo Petro que generó controversia
Y es que en el discurso que dio en la reunión con los miembros de su partido, Petro no tuvo problema en afirmar que los que hacían críticas a su gestión cumplían con dos condiciones: o eran ricos o asesinos, lo que no cayó bien entre sus opositores. Sobre todo, cuando incluyó en su afirmación el exterminio de los integrantes de la Unión Patriótica, como si los responsables fueran, en específico, sus detractores.
“¿No le gritan a Petro los ricos del país ‘fuera Petro’? ¿No están reproduciendo el mismo mensaje que lanzaron cuando mataron 5.000 militantes de la Unión Patriótica? Son los asesinos los mismos que gritan ‘fuera Petro’”, dijo el presidente en su intervención, además de hacer una serie de comentarios adicionales que estaban enfocados en resaltar su controversial comparación.
Otra de las afirmaciones del jefe de Estado fue la de cómo “alguien con café de leche”, mencionando lo que sería su color de piel, y que no hace parte de las familias aristocráticas, “y que no le interesa ser” de esos clanes, “ni meterse a sus clubes, ni comprar sus acciones”, es el encargado de gobernar a Colombia hasta 2026. En medio del ambiente de crispación por los escándalos que salpican su Gobierno.
Y es que, así como Diego Santos mostró su indignación por lo dicho por Petro, incluso con un polémico paralelismo, del mismo corte de los que el propio mandatario ha hecho con quienes atacan, a su juicio, los derechos humanos, también lo hicieron otros políticos de los sectores contrarios al Gobierno. Como el senador David Luna, del partido Cambio Radical, que lo invitó a trabajar más y usar menos las redes.
“Colombia está harta de sus narrativas de odio y su política de división. Promover la guerra entre hermanos solo le interesa a ud para ganar likes y votos, dedíquese a resolver los problemas de la gente y no a los partidos políticos. Por favor gobierne, eche menos discursos y dedíquese a ejecutar”, indicó el congresista, vocero de su colectividad en el legislativo.