Hermana de Edwin Arrieta no viajará a la audiencia de Daniel Sancho, confeso asesino del colombiano en Tailandia: “Lo rechazó tajantemente”

Según explicó el abogado de la familia de la víctima, Darlen Arrieta no se presentará en la audiencia del español para acompañar a su familia en el proceso

Guardar

Nuevo

La familia del excirujano colombiano ha pedido justicia desde el momento en el que se registró el crimen - crédito Montaje Infobae
La familia del excirujano colombiano ha pedido justicia desde el momento en el que se registró el crimen - crédito Montaje Infobae

Continúa la polémica alrededor del caso que mantiene como principal protagonista a Daniel Sancho, confeso asesino del cirujano colombiano Edwin Arrieta, que murió de manera violenta y luego fue descuartizado el 2 de agosto de 2023 y cuyo deceso ha abarcado uno de los episodios más controversiales para la justicia tailandesa de los últimos años.

Sancho, de 29 años e hijo del reconocido actor español Rodolfo Sancho, conocerá su condena el próximo 29 de agosto de 2024, cuando la Corte de Koh Samui decrete la sentencia para quien habría asesinado al colombiano y profanado su cuerpo sin vida.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Frente a ello, el abogado de la familia de Edwin Arrieta, Juango Ospina, reveló en el programa Vamos a ver que la hermana de la víctima, Darlin Arrieta, no se presentará en la audiencia.

La mujer ha sido la portavoz desde el entorno del excirujano colombiano y, de hecho, concedió múltiples entrevistas en España ahondando cada vez más en el crimen, uno de los más sonados de los últimos meses.

El español será condenado el 29 de agosto - crédito Reuters/EFE
El español será condenado el 29 de agosto - crédito Reuters/EFE

“Ha rechazado tajantemente el hecho de viajar. (...) Quiere estar con sus padres y acompañarles”, comentó el jurista con respecto a la posibilidad de que Darlin Arrieta se presente en el juicio, en el que Sancho podría ser condenado a muerte en el país asiático.

Incluso, el abogado Ospina reveló que, en caso de que el veredicto del juez no sea del completo agrado desde el entorno del colombiano, ellos optarán por otras vías para hacer justicia.

“Posiblemente recurriríamos, habrá que llegar hasta al última instancia. (...) Pero hay que ser muy prudente y ver cómo analiza el juez el caso y recoge sus decisiones. Si lo recoge de una forma que la familia está satisfecha, seguiríamos sus mandatos. Pero si no están satisfechos, recurríamos. Pero es algo que no puede valorar”.

Sancho confesó haber asesinado al cirujano colombiano Edwin Arrieta - crédito EFE
Sancho confesó haber asesinado al cirujano colombiano Edwin Arrieta - crédito EFE

Qué compró Daniel Sancho antes de perpetrar el asesinato de Edwin Arrieta

En uno de los fragmentos más destacados de las palabras de Sancho, este indicó a las autoridades que compró varios utensilios de cocina y limpieza antes de perpetrar el asesinato, lo que para la Fiscalía es un claro indicador de que el español había planeado sus acciones.

“Use una motocicleta para comprar objetos en los grandes almacenes Big C. Estas cosas eran cuchillos, guantes de goma, bolsas de plástico y basura. También equipos de limpieza. Después me dirigí a la tienda de productos mecánicos donde compré una sierra para el asesinato de Edwin. Luego guarde estos artículos en el Bougain Villa. El 2 de agosto fui a recoger a Edwin y fuimos juntos al Bougain Villas”, declaró Sancho luego de ser arrestado.

De la misma forma, las autoridades recordaron que días después de que se perpetrara el crimen, Sancho aceptó hacer una reconstrucción de los hechos en la que explicó de manera detallada como había desmembrado el cuerpo de Arrieta y cómo utilizo detergente con agua caliente para disipar la sangre del baño de la habitación en la que se estaba hospedando con el cirujano.

Daniel Sancho es acusado por el asesinato de Edwin Arrieta - crédito EFE
Daniel Sancho es acusado por el asesinato de Edwin Arrieta - crédito EFE

La última condena de pena de muerte en Tailandia

Debido a que la pena de muerte es una posibilidad en el caso de Sancho, principalmente porque en Tailandia la profanación de un cadáver es considerado uno de los peores crímenes, en España han recordado el último caso que recibió este castigo en la nación asiática.

Este fue en 2018, en un caso en el que un ciudadano tailandés fue señalado de asesinar a una persona con sevicia en lo que era un robo; desde 2004 solo se han registrado dos casos más que han terminado con ese tipo de castigo. Desde 1935 se han ejecutado 326 penas de muerte en Tailandia, de las cuales, hasta 2003, se llevaron a cabo con fusilamiento, pero en 2003 se tomó la decisión de que los criminales murieran con una inyección letal.

Guardar

Nuevo