Un grave caso de violencia se registró el lunes festivo 19 de agosto en Cali. Una joven de 22 años falleció a causa de un disparo al aire.
Los hechos ocurrieron en el sur de Cali, en el barrio San Fernando, cerca del estadio Pascual Guerrero, luego de que se reportara una riña en la que la víctima no estaba involucrada.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
De acuerdo con el reporte que entregó el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, coronel Carlos Oviedo, el responsable del crimen es un hombre que minutos antes había protagonizado una pelea en un establecimiento comercial ubicado en la concurrida zona.
La pelea con la que inició la trágica noche
Las autoridades confirmaron que en uno de los establecimientos comerciales se reportó una riña, motivo por el que uno de los ciudadanos fue expulsado del lugar. Aunque con esa medida parecía que todo había terminado, lo cierto es que ese apenas era el inicio de una trágica noche.
Minutos más tarde el sujeto regresó al mismo sitio a bordo de una moto, y una vez en el lugar desenfundó un arma de fuego y disparó al aire, sin tener en cuenta que la zona es bastante concurrida.
“Este hecho sucede al interior de un establecimiento público donde inicialmente se presenta una riña entre unas ´personas. Una de las personas que generó la riña es expulsado del lugar, posterior regresa en una motocicleta y hace un disparo”, explicó el comandante de la Policía Metropolitana de Cali.
El disparo impactó a una joven de 22 años en el rostro. La mujer estaba en el segundo piso del establecimiento donde se reportó la pelea, pero no tenía nada que ver con el delincuente ni con las otras personas que estuvieron involucradas en la riña minutos antes.
Aunque la joven, identificada como Carmen Fernanda Mora, fue trasladada a un centro asistencial de Cali, las heridas que le provocó el impacto de bala fueron tan graves que los profesionales de la salud no pudieron hacer nada para salvarla.
“Desafortunadamente este disparo, que va hacia el segundo piso del establecimiento público impacta en el rostro de una mujer de 22 años. Ella es trasladada a un centro asistencial, pero por la gravedad de la herida desafortunadamente fallece. De acuerdo a la versión preliminar esta mujer no está comprometida en el caso de la riña”, añadió el coronel Carlos Oviedo.
Las autoridades buscan al responsable de la muerte de la joven en Cali
Además de narrar los lamentables hechos que ocurrieron el lunes festivo 19 de agosto de 2024, el comandante de la Policía Metropolitana de Cali aseguró que ya están adelantando todas las labores necesaria para ubicar al responsable del crimen.
De acuerdo con Oviedo, desde que se reportaron los hechos al lugar llegaron unidades de criminalística para iniciar con las primeras inspecciones; sin embargo, eso no fue todo, pues la autoridades continúan indagando y revisando material.
Según el comandante, unidades especiales que adelantan las labores de investigación están revisando los videos captados por cámaras de seguridad del sector, para buscar identificar al hombre que abrió fuego. Además de los clips, entre el material también se tiene en cuenta los testimonios de algunas personas que presenciaron los hechos.
“Llegaron ya unidades de la seccional de investigación criminal y nos encontramos adelantando labores de inspección de las cámaras del circuito cerrado y testigos con el fin de poder identificar y dar con la captura de esta persona”, puntualizó el coronel Carlos Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.
Este no es el único caso de esta naturaleza que se ha registrado recientemente en la capital del Valle del Cauca. El 27 de julio de este año, la adolescentes de 16 años identificada como Nikol Dayana Montaño también recibió un impacto de bala. Estuvo dos días luchando por su vida, pero perdió la batalla.