En plena avenida Regional, frente a la mirada inquieta de varios conductores, dos fleteros en moto abordaron a los ocupantes de una camioneta marca Toyota y, con arma en mano, los amedrantaron para que entregaran una cantidad considerable de dinero en efectivo que habían retirado de una entidad bancaria.
Pero eso no es todo, pues de acuerdo con la denuncia interpuesta ante las autoridades de Medellín, también los obligaron a entregar sus objetos de valor, como joyas y celulares.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Así quedó registrado en un video captado desde otro vehículo que, para el momento del atraco, se encontraba detrás, logrando captar en detalle como uno de los implicados, de chaqueta roja con líneas blancas, se acercó a la puerta del conductor y luego a la del copiloto para asegurarse un botín millonario.
Su compañero, todo de negro, se encontraba a la espera en una motocicleta que, tan pronto como finalizó el robo, se dio a la fuga por entre los carros que acababan de verlos, actuando con total descaro.
“Vámonos, vámonos, vámonos”, se escucha gritar a los ocupantes del automóvil desde él que se grabó a los fleteros, intimidados por la actitud amenazante y desinteresada de los delincuentes que, a diferencia de otras bandas de fleteros, parecían estar actuando en pareja y no en grupo.
“Esta ciudad definitivamente va de mal en peor”, “Medellín parece una miniserie de crímenes”, “Nadie hace nada y eso es pero que enfrentarse a los ladrones”, “¿Dónde está la seguridad que nos prometieron?”, “Que falta de solidaridad, en vez de grabar bien podrían haber actuado”, “Medellín está sometida por la delincuencia”, se lee en algunas de las reacciones a la publicación de la pieza en redes sociales que, se espera, sirva de prueba para que las autoridades en con el paradero de ambos ladrones.
Recomendaciones de seguridad de la Policía Nacional para evitar caer en manos de los fleteros:
- La discreción y la precaución son las mejores aliadas para cuidar su dinero.
- En lo posible, no retire cantidades excesivas de dinero en efectivo, y si lo hace no dude en pedir el acompañamiento de su Policía Nacional. Prefiera las transacciones en línea y entre cuentas.
- Si va a usar un cajero automático busque uno que esté en una zona que brinde mayor seguridad. Verifique que no tenga elementos extraños. No permita ni solicite ayuda de terceros, no preste su tarjeta, ni revele su clave. En lo posible, vaya acompañado.
- Dentro de los bancos, mire quién está a su lado y solo entregue su dinero a los cajeros.
- Antes de salir del banco guarde bien su dinero, ojalá distribuido en varias partes del cuerpo, y al salir observe que no haya personas sospechosas.
- Cualquier duda que tenga resuélvala directamente con un funcionario de la entidad crediticia en la caja, no fuera de ella.
- Cuando vaya a retirar dinero de entidades financieras, hágalo acompañado de otra persona de su confianza, que le pueda ayudar a advertir situaciones de riesgo.
- Permanezca atento dentro del banco sobre cualquier actitud sospechosa de personas que se encuentren en el área de público, e informe oportunamente a las autoridades y a los funcionarios del banco.
- Prefiera realizar transacciones electrónicas o solicite cheques de gerencia a cambio de dinero en efectivo.
- Al abordar un vehículo de servicio público, identifique los datos del mismo e infórmele a otra persona de su confianza.
- Evite la rutina en el desplazamiento y retorno a su lugar de residencia o trabajo.
- En caso de emergencia comuníquese a la línea única de emergencia 123 o al número celular de la patrulla de su cuadrante
- No divulgue a nadie las transacciones que va a realizar, maneje confidencialmente sus operaciones financieras
- Tape el teclado cuando digite la clave, hágalo con precaución evitando que alguien más pueda verla.
- No acepte ayuda de extraños al hacer operaciones en cajeros o establecimientos de comercio