En una operación realizada en el barrio Bellavista, en Cartagena, agentes de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín), en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, detuvieron a un sujeto conocido como “el Bemby”, de 23 años.
De acuerdo con los reportes oficiales, el criminal es señalado de cometer un doble asesinato al interior de un lavadero de autos en el popular sector de El Bosque. Las víctimas de ese ataque eran una pareja de jóvenes que recibieron varios impactos de bala en su cuerpo.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
El coronel Gelver Yecid Peña Araque, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, entregó detalles sobre la captura y señaló que alias el Bemby tiene antecedentes penales, entre los cuales se destacan algunos casos por los delitos de homicidio, porte ilegal de armas de fuego, y violencia intrafamiliar.
“Fue posible ubicar y capturar a una persona conocida como el Bemby, quien sería señalado como el presunto responsable de atacar con arma de fuego a Diana Marcela Palís Zárate y Brajhan Sebastián Arias Nova”, explicó el oficial.
Además, el coronel aclaró que, hasta el momento, la Policía ha logrado 3.667 capturas por diferentes delitos, entre las que se destacan 86 aprehensiones por homicidio y 504 por porte ilegal de armas de fuego.
La detención de alias el Bemby fue legalizada en las audiencias preliminares por un juez con funciones de garantías. Aunque los familiares de las víctimas están a la espera de que la Fiscalía General de la Nación lleve a cabo la imputación de los cargos, la respectiva medida de aseguramiento y condena.
Del mismo modo, el coronel Peña confirmó que el señalado criminal es el principal sospechoso del doble homicidio y expresó que, conforme avance el proceso judicial, se conocerán los motivos detrás de este crimen que impactó a la comunidad de Cartagena.
Así fue el doble asesinato
Sobre la 1:58 p. m. del miércoles 13 de diciembre de 2023, la tranquilidad del barrio El Bosque, en Cartagena, se vio perturbada por un trágico hecho. Un sicario llegó hasta la sala de espera del lavadero de carros llamado Mónaco Car Wash y disparó contra Diana Marcela Palís Zárate, de 22 años, y su pareja, Brajhan Sebastián Arias Nova, conocido como “Picho” o “el Curry”. Según los relatos de testigos, la pareja había llegado al lugar para solicitar un servicio a las 1:40 p. m.
El violento ataque quedó registrado en las cámaras de seguridad del establecimiento y en un video captado por un testigo que grabó los últimos momentos de las víctimas. El expediente del caso indica que Diana Marcela recibió dos disparos en la cabeza y uno en el abdomen, por lo que su cuerpo quedó tendido sobre el sofá. Brajhan también fue baleado y murió después de agonizar durante algunos minutos en el suelo del local.
El sicario iba equipado con una pistola con silenciador y luego de cometer el crimen salió del negocio dedicado al lavado de autos como si nada hubiese ocurrido; caminó por el lugar y escapó montado en una moto que lo esperaba en la calle conocida como El Mamón.
Las investigaciones posteriores en las que se recogió todo el material probatorio, así como los videos de seguridad de la zona y en las declaraciones de los testigos, permitieron la captura del sicario.
Diana Marcela Palís Zárate deja una hija de cuatro años, mientras que Brajhan Sebastián Arias Nova era conocido por su activa presencia en las redes sociales, donde compartía su vida cotidianamente. Los habitantes del barrio El Bosque y los allegados a las víctimas agradecen la captura del criminal, pero aún esperan saber cuáles fueron los motivos que llevaron al criminal a actuar en contra de la vida de la pareja.