A partir del miércoles 21 de agosto de 2024, el tráfico en la calzada norte del puente vehicular de la avenida calle 68 por avenida NQS registrará cierres parciales no simultáneos debido a trabajos de mantenimiento y rehabilitación. Es por eso que la Secretaría Distrital de Movilidad implementó un Plan de Manejo de Tránsito (PMT) para minimizar el impacto del tránsito de la zona durante los trabajos, que se realizarán las 24 horas del día durante aproximadamente dos meses.
Con la intención de facilitar la ejecución de estas actividades y garantizar la seguridad de todos los usuarios, la entidad ha dispuesto diferentes adaptaciones en el tránsito vehicular tanto de particulares como de transporte público. Durante el horario pico, de 3:00 p. m. a 7:00 p. m., los vehículos que circulen en sentido oriente-occidente por la avenida calle 68 podrán utilizar un carril habilitado en la calzada norte y otro en contraflujo en la calzada sur. En ese lapso, los usuarios en dirección occidente-oriente también se verán restringidos a un solo carril en la calzada sur.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Fuera del horario pico y sin contraflujo, los vehículos en sentido oriente-occidente transitarán solo por la calzada norte, mientras que aquellos que viajen en dirección opuesta lo harán por los dos carriles de la calzada sur.
Para aquellos que prefieren tomar rutas alternas, la dependencia sugirió la avenida carrera 60 al sur y la avenida calle 63 al oriente para los que vayan en sentido occidente-oriente por la avenida calle 68. Asimismo, los conductores que transiten en sentido norte-sur por la avenida NQS y deseen tomar la avenida calle 68 al oriente pueden continuar por la avenida NQS hacia el sur y luego tomar la avenida calle 63.
Por su parte, quienes circulen en sentido sur-norte y deseen desviarse al occidente por la avenida calle 68 pueden seguir por la avenida carrera 24 al norte y luego tomar la avenida calle 72 hacia el occidente.
En contraste con el impacto en el tránsito vehicular, los peatones no sufrirán alteraciones en sus rutas habituales, ya que los andenes y la infraestructura peatonal no serán afectados. Sin embargo, la Secretaría de Movilidad emitió varias recomendaciones para asegurar la seguridad durante este periodo, sugiriendo a los peatones que utilicen los andenes y realicen los cruces en los lugares designados. También se insta a todos los usuarios a transitar con precaución y seguir las señalizaciones dispuestas en la zona de obras.
La dependencia distrital enfatizó en la importancia de atender las señalizaciones y recomendaciones del personal encargado. Esas acciones están encaminadas a minimizar los inconvenientes y garantizar la seguridad tanto de conductores como de peatones.
Por más de dos meses se registrarán cierres en la autopista Norte
Continúan las obras en varios sectores de Bogotá. Desde el 20 de agosto de 2024 y por un periodo aproximado de dos meses, el tránsito en la Autopista Norte con avenida calle 134 en Bogotá sufrirá modificaciones. Las actividades tratan del cierre de un carril en sentido norte-sur en la calzada lenta de la autopista durante las 24 horas del día.
Para garantizar dichas obras y el tránsito usual de la Autopista Norte con avenida calle 134, La Secretaría de Movilidad implementará un Plan de Manejo de Tránsito (PMT). Los vehículos particulares y el transporte público que circulen en sentido norte-sur podrán utilizar los cuatro carriles restantes: tres en la calzada rápida y uno en la calzada lenta. La medida permitirá mantener un flujo vehicular adecuado durante el periodo de cierre parcial.
Las rutas del Sistema Integrado de Transporte Público (Sitp) no se verán afectadas por las obras, lo que garantizará que los buses sigan operando de manera habitual y los trayectos de los usuarios no se vean alterados. En cuanto al tránsito peatonal y de ciclistas, la infraestructura existente, incluidos andenes y ciclovías, permanecerán en funcionamiento sin modificaciones, asegurando un tránsito seguro y continuo para esos usuarios.