Bebé de dos años murió en el grave accidente de un bus en Medellín que embistió tres vehículos más

Del violento siniestro se tiene un trágico saldo de dos personas muertas y 16 heridas

Guardar
Van tres personas muertas, incluido un bebé de dos años, en el grave accidente vial que ocurrió en Medellín durante la tarde del lunes festivo 19 de agosto. (Crédito: @DAGRDMedellin / X)
Van tres personas muertas, incluido un bebé de dos años, en el grave accidente vial que ocurrió en Medellín durante la tarde del lunes festivo 19 de agosto. (Crédito: @DAGRDMedellin / X)

En la tarde del lunes festivo 19 de agosto se reportó un grave accidente en el barrio Campo Valdés, nororiente de la capital antioqueña, en el que murieron dos personas y otras 16 resultaran heridas, luego de que un bus de servicios especiales embistiera tres vehículos más, por una posible falla mecánica.

“A las 5:50 de la tarde un bus de transporte especial, en la calle 69, en el sector de Manrique, aparentemente se queda sin frenos, baja por toda la 44 y la 45, y cerca a la 46, en el recorrido, choca con un taxi, una moto y un bus alimentador del metro”, informó sobre el terrible siniestro el secretario de Movilidad, Mateo González.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook

Además, en el violento accidente se reportó el deceso de un bebé, según confirmó el propio alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.

“En medio de las labores de rescate del trágico accidente (...) fue encontrado sin vida Maximiliano de 2 añitos. Que dolor tan grande. Mí solidaridad con su familia (sic)”, publicó en su cuenta oficial de la red social X.

Con el mismo trinó adjunto un video donde uno de los bomberos que atendió el caso eleva una plegaria, luego de hacer el lamentable hallazgo.

“En medio de tanta tristeza quiero agradecerle a quienes hicieron parte de las labores de rescate de los heridos y de quienes perdieron la vida. Me conmueve mucho la oración de nuestros Bomberos de Medellín por el alma de Maximiliano. Qué situación tan triste (sic)”, agregó el mandatario medellinense.

(Crédito: @FicoGutierrez / X)

Durante la corta grabación de menos de un minuto, el rescatista relata que en medio de las labores de extracción de las víctimas, ubicaron al pequeño.

“Hicimos parte de la recuperación de su cadáver en este siniestro vial tan fuerte. Quiero pedirle la fuerza al espíritu santo para decirle: — Señor, recíbelo allá arriba en el cielo (...) Todavía le quedaba mucha vida por delante. Entrégale en el cielo toda esa felicidad y alegría (...) No sabemos cuándo es el día, ni la hora. Hoy le tocó a Maximiliano— ”, expresó impactado el bombero.

Más temprano, el secretario de Movilidad de Medellín, Mateo González, confirmó los fallecimientos y aseguró que al resto de heridos se les está brindado acompañamiento desde la Alcaldía.

”Lamentablemente hay dos personas fallecidas y 16 personas lesionadas, trasladadas a centros asistenciales. Lo primero es solidarizarnos con las familias de los fallecidos y lesionados. Tendrán acompañamiento jurídico y psicosocial por parte de la Secretaría de Movilidad a través del Centro de Atención a víctimas”, indicó.

El funcionario agregó, que el martes 20 de agosto se iniciará la investigación correspondiente para poder establecer las causas de este grave accidente.

“Se realizará la inspección técnica al vehículo para poder establecer cuáles son las causas a ciencia cierta que dieron origen a que no pudiera frenar en el recorrido. De manera preliminar hay que manifestar que el vehículo tenía Soat y Tecnomecánica vigente. Lo más importante en este momento son las víctimas e iniciaremos de la mano de la Fiscalía y la Policía Judicial de la Secretaría de Movilidad para establecer las causas de tan lamentable hecho”, anunció.
(Crédito: @DAGRDMedellin / X)

En inmediaciones de la capital antioqueña también se registró otro violento accidente en el que perdió la vida un motociclista, donde las primeras hipótesis apuntan a la pérdida de control de automotor.

El fatal hecho ocurrió en el kilómetro 8+230 de la vía de Rionegro a Medellín, en la carretera de doble calzada de Las Palmas, donde la víctima fue identificada como Vladimir Alvarado Angarita, que conducía una moto de alto cilindraje de marca BMW.

Guardar