Andrea Guerrero contó la valiosa lección que aprendió como madre y presidenta de Win Sports

La periodista aseguró que ha sido una experiencia gratificante cumplir las dos labores al tiempo y recordó que esto no se lo preguntan a los deportistas hombres

Guardar
La periodista habló para el programa de Eva Rey y contó su experiencia - crédito @des_coneva/Instagram

Andrea Guerrero, una de las periodistas deportivas más reconocidas de Colombia, ha labrado una carrera llena de éxitos y también de controversias. Su pasión por el fútbol, su estilo directo y su capacidad para generar debate la han convertido en una figura influyente en el periodismo deportivo del país, siendo una de las pioneras en abrirles camino a sus colegas en otros medios de comunicación.

Nacida en Cali, Guerrero se destacó desde sus inicios por su conocimiento y su seguridad al aire. Su paso por programas como Deportes RCN la consolidó como un referente para los aficionados, así como el estilo que maneja, a veces confrontativo, despertó admiración y críticas por igual, pero nunca ha pasado desapercibido.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Fruto del matrimonio entre Andrea Guerrero y Alejandro Falla, tuvieron una hija, Luna. Nacida el 24 de enero del 2015 - crédito @andreaguerreroquintero / Instagram
Fruto del matrimonio entre Andrea Guerrero y Alejandro Falla, tuvieron una hija, Luna. Nacida el 24 de enero del 2015 - crédito @andreaguerreroquintero / Instagram

Su carisma y versatilidad le han permitido conectar con diferentes públicos, siendo nombrada recientemente como la presidenta de Win Sports, uno de los canales deportivos de mayor influencia en Colombia. Sin embargo, la caleña ha tenido que enfrentar retos en su nueva faceta como cabeza de esta casa deportiva, especialmente con la crianza de su pequeña hija Luna.

En una reciente conversación con la periodista Eva Rey, en su programa Desnúdate con Eva, Guerrero reveló que una vez una mujer se le acercó para preguntarle cómo hacía para llevar la dirección del canal y su rol como madre.

“Una mamá, por su creencia, me dijo: y tú eres mamá tiempo completo o trabajas”, por lo que la periodista no dudó en responderle que el hecho de que tuviera responsabilidades laborales la convertía en “mamá part time”.

Andrea Guerrero habló sobre la maternidad y la lección que se llevó en 2024 previo a los Juegos Olímpicos - crédito @andreaguerreroquintero/Instagram
Andrea Guerrero habló sobre la maternidad y la lección que se llevó en 2024 previo a los Juegos Olímpicos - crédito @andreaguerreroquintero/Instagram

Sin embargo, la lección más grande vino de parte de la golfista colombiana María José Uribe previo a su viaje para participar en los Juegos Olímpicos que se disputaron en París en 2024. La periodista, teniendo en cuenta que la deportista también era madre, le preguntó cómo se sentía con el hecho de dejar a su hija y ella irse a representar al país a las justas deportivas.

La respuesta cambió por completo su concepción de que los hijos le pertenecen única y exclusivamente al cuidado de las mamás: “Me dio la lección de la vida este año … Ella desde un amor y la lección del 2024 me dice: Andre, tú alguna vez has oído que a Messi le pregunten ‘y cómo te va dejando a Mateo’ o ‘te sientes mal cuando vas al mundial’, ¡nunca!”.

Finalmente, aseguró que adoptó el ejemplo que le da a su hija como una manera de educarla, dejando claro que el tiempo de calidad se lo dedica por completo.

Tiene o no un nuevo romance Andrea Guerrero

Andrea Guerrero estuvo casada con el banquero Alejandro Falla, de quien se separó en 2021 y con quien tuvo a su hija Luna Falla Guerrero. En entrevista con la revista Aló, la periodista abrió su corazón y reveló algunos detalles de su vida sentimental, después de tres años de haber puesto punto final a su matrimonio.

Andrea Guerrero y Alejandro Falla iniciaron su relación en 2012 y se divorciaron 2020 - crédito @andreaguerreroquintero/Instagram
Andrea Guerrero y Alejandro Falla iniciaron su relación en 2012 y se divorciaron 2020 - crédito @andreaguerreroquintero/Instagram

Inicialmente, Guerrero aseguró que “me gustó estar casada, por supuesto, porque estuve bien casada”, pero dejó claro que fue un proceso de divorcio doloroso, pues fueron muchos años de convivencia, por lo que puntualizó que “todavía no estoy lista para una nueva relación”.

En este 2024 le está dando prioridad a su hija Luna y el resto de la atención se la llevan sus nuevas labores como presidenta de Win Sports. “Para poder estar bien con los demás, y ejercer una maternidad responsable y amorosa, uno primero tiene que estar bien con uno mismo, antes de pretender la compañía de otro, pero no me cierro del todo a que ocurra” agregó.

Guardar