La reconocida periodista y presentadora Mónica Rodríguez hace unos días fue noticia al conocerse que ya no sería más parte del equipo de Noticias Uno después de presentar por más de 4 años. La comunicadora social se despidió de sus seguidores y televidentes con un sentido mensaje en X.
“Anoche tenía las palabras atoradas y me dolía el estómago porque no es fácil dejar un lugar en el que fui muy feliz y donde siempre sentí un cariño sincero, respeto y libertad de ser y opinar. Gracias Noticias Uno por estos 4 años y un mes, gracias por las risas el amor y el apoyo incondicional”, dijo.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Pero, el 18 de agosto en una entrevista con Bravissimo reveló detalles de su salida y cómo fue trabajar en el canal. “De verdad yo llegaba a trabajar feliz al noticiero todos los fines de semana porque siempre me sentía en familia, me sentí libre de hacer muchas cosas y por eso lo quiero mucho”, explicó Mónica.
La presentadora de televisión aseguró en la entrevista que ha tenido que aprender a comprender cómo son las dinámicas de la vida y los nuevos destinos que tiene para ella, “hay que asumir ciertos retos y aceptarlos con positivismo. Honestamente, espero poder aterrizar lo que quiero hacer, en este momento tengo muchas cosas en la cabeza, pero espero aterrizarlas”.
La radio sería un nuevo rumbo en la carrera de Mónica
Mónica dio señales de querer empezar un nuevo proyecto muy cercano a lo que hacía en el noticiero, explicando que está pensando en hacer un nuevo formato con el que ella se pueda sentir cómoda, lo que podría llevarla a hacer un programa como un pódcast. “A mí, la radio me parece muy chévere. Cuando hice radio fui muy feliz, y tuve también un grupo de trabajo muy bueno, pero no estoy segura porque quisiera hacer algo mío, pero el miedo lo detiene a uno, pero vamos a ver si ese miedo me ayuda o no”.
Mónica aseguró que muy probablemente haga algo muy diferente a lo que hizo en Noticias Uno, pues ella recordó que en un punto de su vida pensó que solo iba a hacer deportes, pero la vida la llevó a ser una de las periodistas con un carácter político. Ella dijo que adaptarse a cada situación de la vida le ha permitido ser más versátil para poder arriesgarse en cualquier rumbo.
“Es bueno tener la posibilidad de hacer cosas diferentes porque uno queda cansado de las noticias, son agotadoras, a veces yo quería mandar a la porra las cosas y uno se contiene, pero por eso hay que cambiar y migrar a otros lugares”, dijo la presentadora añadiendo lo difícil que ha sido para ella hacer activismo desde sus redes sociales.
El activismo de Mónica en redes sociales
“Es que es muy difícil porque opinar te cuesta cosas. Yo duré un año y medio sin trabajo. A ti te pueden cerrar puertas porque hay vetos que son reales, y es que yo no me puedo callar. Uno puede cambiar circunstancias, pero uno no puede cambiar la esencia, y desde chiquita siempre he dicho lo que no me gusta. A mí en mi casa me dejaron expresarme”, explicó.
Rodríguez confesó que ha rechazado trabajos muy buenos porque intentaron censurarla y, aunque le ha costado renunciar a ciertas cosas, asegura que al final se da cuenta de que valió la pena porque ha podido mantenerse fiel a lo que cree. “A veces la gente me dice que yo opino así porque me pagan o porque estoy buscando un contrato y después me dicen que hablo en contra porque no me dieron mermelada. Por eso me gusta opinar desde mis redes sociales”.
La presentadora aseguró que ha sido agotador para ella opinar porque algunos usuarios en redes sociales la juzgan cuando ella cambia de opinión respecto a cualquier tema, por lo que confesó que considera absurdos algunos señalamientos.