La visita de los duques de Sussex a Colombia no solamente ha sido objeto de comentarios por la labor social que han realizado, sino que también llamó la atención por el exclusivo armario que presumió Meghan Markle en cada salida. Diseños exclusivos de creadores de moda colombianos como Johanna Ortiz y Silvia Tcherassi acompañados de exclusiva joyería, fueron la cereza del pastel.
En su segundo día de visita por las instituciones educativas en Bogotá, la duquesa de Sussex llevó un ajuar de joyas que no pasó desapercibido. Se trató de dos pendientes de mariposas elaboradas en oro amarillo y un collar que llevaba el mismo grabado, que fue utilizado por la princesa Diana de Gales en mayo de 1986.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Meghan fue elogiada en redes sociales por los internautas, quienes destacaron que la esposa del príncipe Harry también habría hecho un guiño a las mariposas amarillas que Gabriel García Márquez describió en su libro Cien años de soledad. Es de resaltar que, la princesa Diana utilizó estos pendientes durante la visita que hizo con el hoy rey Carlos III en un viaje oficial a Canadá en 1986.
Meghan llevó por primera vez estos accesorios en su paso por Australia en octubre de 2018, una de sus apariciones en público después de que se hiciera el anuncio oficial de su embarazo. Los pendientes en forma de mariposa volvieron a posarse en las orejas de la royal para el lanzamiento de una colección de ropa de origen benéfico en septiembre de 2019.
Archie y Lilibet también acompañaron a la duquesa en Colombia
En su recorrido por La Boquilla, la duquesa de Sussex volvió a llamar la atención, no solamente por su capacidad para el manejo de los bongós, sino por la elegancia con la que lució a pesar del inclemente clima que la recibió. Meghan llevó una bata en color negro con algunas líneas horizontales que se entrecruzan en el escote en tonos claros, de la diseñadora colombiana Johanna Ortiz.
Un detalle que no pasó desapercibido por los fotógrafos y los más curiosos en su salida, fue el collar que lució debajo del exclusivo accesorio de la firma Cartier. Se trató de una delicada cadena de oro que contó con un dije de disco imperial, que tenía grabados los nombres de sus retoños Lilibet y Archie, firmado por la joyería Ariel Gordon.
Este accesorio ha sido utilizado por la duquesa en repetidas ocasiones, con el que pretende decirle al mundo que, aunque sus hijos no la acompañen en un plano físico, siempre los lleva junto a ella en su pecho. Asimismo, durante un torneo de Wimbledon en 2019 llevó un exclusivo collar con la letra “A”, meses después de haber tenido al menor.
Meghan Markle sorprendió hablando en español
Durante la conversación, la duquesa de 43 años sorprendió a los invitados al retirarse el auricular de su oído –por el que escuchaba atenta la traducción del foro– y tomó el micrófono para dirigirse a los presentes hablando en español. Inicialmente, Markle aseguró que quiso dirigirse a los asistentes hablando en español, aunque no fuera perfecto, por la gratitud que siente con Colombia por el recibimiento que tuvo: “Puedo sentir este abrazo de Colombia”.
Asimismo, la duquesa de Sussex indicó que siente admiración por la tierra que visitó teniendo en cuenta la riqueza cultural y la historia que encierra cada uno de los lugares que visitó.
“Gracias, muchas gracias porque la cultura, la historia, todo es como un sueño este viaje. Perdón si mi español no es perfecto, porque aprendí hace 20 años en Argentina, pero estoy tratando, aquí puedo sentir a esta comunidad y este sentimiento que es lo mejor del mundo ahora. Gracias a la vicepresidenta, mi amiga, muchas gracias”, fue la intervención de Meghan Markle en español.