Madre resultó herida de bala tras salvar a su hijo de un ataque sicarial

La mujer uso su cuerpo como un escudo humano para proteger a su hijo del ataque del sujeto armado

Guardar

Nuevo

La acción violenta ocurrió en Barrancabermeja - crédito Colprensa
La acción violenta ocurrió en Barrancabermeja - crédito Colprensa

Hay consternación en el departamento de Santander tras tres ataques sicariales que dejaron un saldo de dos muertos y dos heridos. El primer homicidio ocurrió en el barrio 20 de agosto de Barrancabermeja, donde Jairo Jesús Carmona López fue asesinado mientras trabajaba en una tienda. Un sicario entró a pie, le disparó en varias ocasiones y luego huyó en una motocicleta que lo esperaba afuera.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

La segunda víctima mortal fue de un ataque que ocurrió al interior de su propia vivienda ubicada en el barrio Arenal de Barranquilla, de acuerdo con las autoridades un asesino habría ingresado a la vivienda de Néstor Barroso y lo fulminó con varios disparos.

La madre y el joven resultaron heridos - crédito Colprensa
La madre y el joven resultaron heridos - crédito Colprensa

Uno de los casos que más ha sorprendido a la población es el de un ataque sicarial en el que la madre de la víctima actuó valientemente para proteger a su hijo. El incidente tuvo lugar en el barrio Santa Ana, donde un sicario en motocicleta se acercó a la víctima con la intención de dispararle. Sin embargo, antes de que pudiera abrir fuego, la madre del joven lo abrazó, utilizando su propio cuerpo como escudo humano, y logró salvarlo de la muerte.

Pese a que la mujer y el joven resultaron heridos, no perdieron la vida y se encuentran recibiendo atención médica. Una de las hijas de la valiente madre mencionó a la prensa la vehemencia de su madre para proteger a su hermano de las balas.

“Se pone delante de mí hermano para protegerlo y recibe los disparos, yo salí corriendo, me siento cobarde”, indicó la joven en Blu Radio.

El caso ha conmovido profundamente a la comunidad de Barrancabermeja y ha generado preocupación entre los habitantes debido a la creciente ola de violencia. Ante esta situación, la población ha solicitado a las autoridades una intervención urgente, pidiendo el despliegue de más uniformados y la instalación de puestos de control para evitar que el crimen organizado y la delincuencia común se adueñen de uno de los distritos petroleros más importantes del país.

Los tres ataques sicariales de Barrancabermeja, Santander, dejaron 2 muertos y 2 personas heridas - crédito Colprensa
Los tres ataques sicariales de Barrancabermeja, Santander, dejaron 2 muertos y 2 personas heridas - crédito Colprensa

Un caso opuesto al de la madre que protegió a su hijo ocurrió en el municipio de Mutiscua, Norte de Santander, donde la comunidad se encuentra conmocionada tras el hallazgo de los cuerpos sin vida de Mónica Alexandra Hernández Díaz y su hijo de seis años, Nicolás Esteban Gamboa Hernández. Las autoridades encontraron a la madre con heridas en el cuello y brazos, presuntamente autoinfligidas con una hoja de afeitar, mientras que el niño no presentaba lesiones visibles.

Las investigaciones preliminares sugieren que la mujer podría haber planificado el suceso, ya que antes del incidente contactó a un familiar que luego descubrió la escena. Sin embargo, las autoridades aún trabajan para determinar si fue un caso de asesinato-suicidio o un doble homicidio, dejando a la comunidad en un estado de profunda consternación.

Condenas por desapariciones y asesinatos de firmantes de paz

Desde el ente de control reafirmaron las acciones contra la banda criminal que atentó contra los firmantes de paz - crédito Colprensa
Desde el ente de control reafirmaron las acciones contra la banda criminal que atentó contra los firmantes de paz - crédito Colprensa

En un caso que ha generado gran conmoción, Jorge Eliécer García Estupiñán fue condenado a 34 años de prisión por su responsabilidad en la desaparición forzada de cinco firmantes de paz en Nariño. La Fiscalía General de la Nación logró demostrar que García Estupiñán, miembro de la estructura delincuencial Los de Vaca o Resistencias Unidas Campesinas (RUC), participó activamente en el secuestro y posterior desaparición de las víctimas, quienes fueron retenidas el 14 de octubre de 2017 en la vereda Isupí, en El Charco, Nariño.

Por otro lado, en Putumayo, Ferney Andrés Cuaspur Chacua fue condenado a 9 años y 1 mes de prisión por el intento de asesinato de Leidy Lorena Pasu Ceromeca, firmante de paz. El ataque ocurrió en noviembre de 2023 en Mocoa, donde Cuaspur le disparó a la víctima en su residencia, siendo posteriormente capturado y procesado.

Guardar

Nuevo