Uno de los temas con los que tienen que lidiar los cantantes en el escenario, es cuando seguidores buscan de cualquier manera acercarse a ellos con el objetivo de abrazarlos, tomarse una foto e incluso, plantarles un beso. Artistas como Pipe Bueno y Jessi Uribe han vivido situaciones como estas, siendo rescatados en ocasiones por su estricto grupo de seguridad que evita o en ocasiones, los mismos artistas permiten cuando no se ven malas intensiones.
El más reciente caso se presentó con el intérprete de género popular Joaquín Guiller, que durante una presentación que tuvo en Jericó, Antioquia, fue acosado por un seguidor. Inicialmente, el hombre se acercó al cantante con el objetivo de tomarse una fotografía, pero las cosas se salieron de control cuando de repente lo tomó por la fuerza e intentó robarle un beso.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
El hecho fue captado por algunos asistentes al evento con sus teléfonos celulares y el propio Guiller replicó el video en su cuenta oficial de Instagram, donde acumula más de 452.000 seguidores. Y es que, lo que inicialmente se vio como un acto de admiración, se transformó en un acto violento en contra del reconocido artista que buscó por todas las maneras esquivar al agresivo fanático.
Este comportamiento descontrolado del fan que se mezcló en el tumulto de gente que buscaba acercarse al cantante, rodeó el cuello del artista con fuerza mientras Joaquín contorsionaba su cuerpo evitando el beso del hombre. El hecho se volvió más intenso, cuando con un movimiento lo trata de dirigir hacia su boca en el intento de besarlo, lo que hizo que los dos terminaran en el piso del escenario.
A través de su cuenta oficial de Instagram, Joaquín Guiller bromeó un poco con el suceso, pues acompañó el angustiante video para sus seguidores con un texto que decía: “Uyyyy papi, por lo menos me hubieras ofrecido un whisky antes del beso”, lo que fue tomado por sus seguidores con gracia, dejando algunos comentarios en la publicación.
Entre los más destacados están el de su colega Jessi Uribe, que le dijo “Qué busco, papi déjese querer”. Otros comentarios que reposan en la publicación son: “Jajajaja dizque ‘pa’ qué me estás besando’”; “casi se me mete el instinto de guarda espaldas”; “qué inseguridad jajaja”; “por poco y le pone su besito en la mejilla, Joaco debes dejar que los seguidores te den amor”, entre otros.
Mujer quedó en llamas en concierto de Joaquín Guiller
En julio de 2024, una mujer que asistió al concierto de Guiller vivió una lamentable situación que por poco pone en riesgo su vida. Los hechos se dieron durante una presentación del cantante en el municipio de Susa, Cundinamarca, en el que lamentablemente su pelo quedó completamente quemado debido a la cercanía que tuvo con las llamas.
Los asistentes al evento culparon al esquema de seguridad del show por no prevenir la situación ni brindar una rápida asistencia médica, pues en video quedó registrado cómo la fanática se prende en llamas mientras que en el escenario nadie reacciona a tiempo.
El mismo Joaquín Guillermo Álvarez Gómez, como es el nombre de pila del cantante nacido en Briceño, Antioquia, que subió el video a su cuenta de Instagram donde recibió varias críticas por su escasa reacción al incidente, pero sobre todo por no pronunciarse al respecto. “Cosas que pasan en Tarima”, fue lo único que escribió el artista a quienes sus seguidores le preguntan por el estado de salud de la afectada.