Hincha del Atlético Bucaramanga fue baleado después de alentar a su equipo: resultó con muerte cerebral

La víctima fue identificada como Brayam Sneider Castro y el ataque se produjo en la noche del sábado 17 de agosto, momentos después de que salieran de un denominado “banderazo” para apoyar al equipo santandereano

Guardar

Nuevo

El joven fue interceptado por dos hombres en motocicleta cuando salían del banderazo en honor a los Leopardos  - crédito Mariano Vimos/Colprensa
El joven fue interceptado por dos hombres en motocicleta cuando salían del banderazo en honor a los Leopardos - crédito Mariano Vimos/Colprensa

El encuentro de hinchas frente a la sede de concentración del Atlético Bucaramanga, en el municipio de Piedecuesta, terminó en una noche violenta, después de que se conociera el ataque que recibió un hincha de los Leopardos identificado como Brayam Sneider Castro, de 28 años.

Según se conoció en las últimas horas, el seguidor acudió al tradicional “banderazo” convocado por la barra Fortaleza Leoparda Sur para el sábado 17 de agosto en horas de la tarde frente al hotel deportivo Barlovento, donde se hospedaba el equipo bumangués antes del encuentro contra el América de Cali.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Informes de las autoridades obtenidos por el medio Regional Vanguardia señalan que Castro viajaba a bordo de un vehículo particular Chevrolet Sail con placas BXO895, y cuando atravesaba la autopista entre Piedecuesta y Floridablanca fue interceptado por dos sujetos armados que los alcanzaron en una motocicleta. El parrillero desenfundó su arma y disparó en más de tres oportunidades contra los ocupantes del vehículo.

El parrillero desenfundó un arma de fuego y la accionó en repetidas ocasiones en contra de la humanidad de la víctima. Los agresores, una vez cometido el hecho, emprendieron la huida”, se lee en la descripción de los hechos de la Policía.

Las autoridades ya están investigando el intento de homicidio del hincha del Atlético Bucaramanga - crédito Fiscalía
Las autoridades ya están investigando el intento de homicidio del hincha del Atlético Bucaramanga - crédito Fiscalía

Junto a Brayam Castro también se encontraba otro hincha identificado como Fabián Andrés Pedraza Quintero, de 33 años y quien conducía el automóvil. Según las autoridades, los sicarios lograron impactar en tres oportunidades a Castro, mientras que su acompañante también resultó con lesiones de consideración.

Infortunadamente, los impactos penetraron el cráneo del hincha bumangués y, aunque fue trasladado de inmediato a un centro asistencial, los galenos indicaron que el joven tuvo muerte cerebral y el estado de su cuerpo es crítico.

Mientras tanto, Pedraza Quintero recibió un impacto en su brazo derecho, por lo que se encuentra fuera de peligro. Asimismo, las autoridades señalaron que las dos víctimas viajaban en caravana con otros hinchas de los Leopardos, quienes iniciaron una persecución para detener a los dos sicarios.

Varios hinchas que se movilizaban en la caravana los persiguieron y en inmediaciones del sector conocido como La Turena, diagonal a la empresa Mac pollo, los agresores sufrieron una caída, dejando la motocicleta abandonada en la autopista y terminaron huyendo por la zona boscosa con rumbo desconocido”, informaron las autoridades.

La víctima acudió al Banderazo convocado por la barra Fortaleza Leoparda Sur en Piedecuesta - crédito Colprensa
La víctima acudió al Banderazo convocado por la barra Fortaleza Leoparda Sur en Piedecuesta - crédito Colprensa

Entretanto, agentes de la Sijín de la Policía Metropolitana pusieron en marcha una investigación para resolver el intento de homicidio. Según indicaron, Brayam Castro presentaba anotaciones por varios delitos relacionados con fuga de presos, homicidio en grado de tentativa, porte ilegal de armas de fuego y lesiones personales.

Además, el medio local logró identificar que Castro había salido de prisión el 10 de julio de 2024, después de que un juez le otorgara el beneficio de libertad condicional mientras se resolvía su situación legal. De igual forma, se pudo establecer que el joven de 28 años ya había sido víctima de otro ataque en su contra el 1 de marzo de 2024 en el norte de Bucaramanga, presuntamente, como represalia por problemas sentimentales.

Asimismo, las autoridades encontraron sobre la vía la motocicleta en la que se movilizaban los dos pistoleros, una Honda Invicta de placas IEI 84D, la cual fue decomisada y trasladada para que un equipo de peritos indague sobre los antecedentes del vehículo y determinar si el propietario está relacionado con el crimen.

Mientras tanto, en la noche del domingo, después del encuentro entre los Leopardos y el América de Cali, las autoridades tuvieron que controlar varios disturbios protagonizados a las afueras del estadio Américo José Montanini, al parecer, por el descontento de los hinchas tras el resultado que dejó en desventaja al Búcaros, aunque no se reportaron daños ni capturas por el incidente.

Guardar

Nuevo