Hay repudio e indignación en Soacha, Cundinamarca, tras conocerse el caso de una agresión física contra una enfermera de un centro asistencial del municipio.
Según el reporte de las autoridades, el responsable de este hecho sería el hijo de una paciente que, aprovechando el tiempo de descanso de la galena, lanzó un golpe contra el rostro de la médica, donde, presuntamente, le reclamó porque no realizó la atención oportuna a su madre en el hospital.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Los hechos se presentaron en una panadería, que queda ubicada al lado del centro asistencial de Soacha, lugar donde acudió la enfermera con una compañera del trabajo para tomar su descanso de la jornada laboral. El sujeto habría seguido a la galena hasta este sitio, y allí le reclamó por lo sucedido; y cuando se disponía a aclarar lo ocurrido, el hombre lanzó el golpe que le dejó una fractura en su tabique, y por lo cual, será intervenida quirúrgicamente.
“Yo iba a empezar a relatarle y el paciente me dio un puño. Tengo desviación de tabique, tengo incapacidad médica y pues, realmente, uno presta un servicio de forma agradable, pero no es el hecho que nos ataquen así de esta manera”, explicó la enfermera en diálogo con el medio de comunicación City TV.
A su vez, la enfermera indicó que la paciente manifestó su negativa para realizarse un examen médico, por lo que solicitó la salida voluntaria. “Se le informó a la paciente que nos acompañe, con la auxiliar de enfermería, para que se tome un electrocardiograma. La paciente, en repetidas ocasiones, rechazó la atención y se puso grosera, diciendo que esa no era la atención que ella venía a recibir. A ella se le insistió para tomarse el examen y ella se negó”, informó una de las compañeras de la enfermera al citado medio de comunicación.
Por su parte, familiares de la víctima aseguraron que no pudieron realizar la denuncia correspondiente a la Fiscalía General de la Nación, ya que les informaron que el servicio de denuncias se habilitaría hasta el martes 20 de agosto.
“Fuimos a la Fiscalía y no tomaron la denuncia. Nos dijeron que hasta el martes (20 de agosto). Esto ya es el colmo porque una denuncia de este tipo deberían tomarla rápido para empezar a actuar”, afirmó uno de los familiares a la cadena de televisión mencionada. Ante ello, solicitaron a las autoridades que se investiguen el caso, ya que temen que esta situación pueda volver a ocurrir.
Discusión entre un conductor y profesor de música en Cota por poco termina en tragedia
En inmediaciones a la Casa de la Cultura del municipio de Cota, Cundinamarca, un comerciante, que estaría bajo los efectos del alcohol, disparó en contra de un profesor de música, en medio de un acto de intolerancia.
Según las primeras versiones, el hombre salió a reclamar a las personas que se encontraban en el lugar sobre el vehículo que se encontraba estacionado en frente de su casa, y en medio del reclamo, se devolvió a la vivienda, sacó un arma de fuego y empezó a disparar indiscriminadamente contra docentes, padres de familia y niños que allí se encontraban.
“Empezó con insultos de carácter racista, saco mi celular, gracias a Dios lo saco, porque grabamos todo lo que sucedió (...) al final, él entra a su casa y cuando sale, sale con un revólver, por un vecino que dice “cuidado, cuidado”, logramos salir corriendo, y justo al momento de resguardarnos en la sede el hombre disparó”, narró el docente.
Por fortuna, ninguna persona resultó herida del ataque con arma, pero segura que este accionar generó mucho caos y pánico con los niños que se encontraban en el sitio. Además, denunció a Publimetro Colombia que, tras dar parte a las autoridades, solo acudieron al sitio para llamarle la atención al sujeto, lo cual generó indignación por los residentes del municipio.
Según el informe del Ministerio del Interior, entre enero y diciembre del 2023, se registraron 51.100 casos de intolerancia en el territorio nacional, siendo las ciudades de Bogotá, Cali y Medellín como las principales capitales donde se presentaron este tipo de hechos.