Actor de ‘Yo soy Betty, la fea’ alertó de un fraude a su nombre después de que le robaran el celular

El famoso pidió a los ciudadanos que no caigan en este tipo de estafas y que se cuiden ante la seguridad desbordada en la capital

Guardar
La denuncia fue hecha a través de sus redes sociales - crédito @davidramizlopez / Instagram

El actor David Ramírez López, es reconocido por su participación en la icónica telenovela ‘Yo soy Betty, la fea’, donde interpretó a Wilson Sastoque Mejía, el guarda de seguridad de Ecomoda, que tuvo algunas intervenciones destacadas en la serie.

Sin embargo, ahora no es noticia por hacer parte de la producción, sino que sufrió un asalto en el que cuatro hombres que se movilizaban en motocicletas y le robaron su teléfono celular, dinero, un reloj, un maletín con $500.000 y un anillo, según lo que reveló a través de sus redes sociales.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Después de que eso ocurriera, el actor decidió comprar un nuevo teléfono nuevo y mantener el mismo número de tarjeta SIM. Aunque cometió un grave error, pues los criminales lo llamaron a ese teléfono haciéndose pasar por el operador Claro y, en ese momento, le pidieron un código de verificación.

A través de un video publicado en su cuenta de Instagram, Ramírez relató cómo recibió una llamada por parte de esos criminales que se hicieron pasar por representantes de la compañía de telecomunicaciones para solicitarle un número de PIN que apareció en su nuevo celular. Sin desconfiar ni un minuto, el actor proporcionó la información sin sospechar que se trataba de un engaño.

El intérprete del celador de
El intérprete del celador de Ecomoda contó lo que le sucedió para advertirle a los capitalinos - crédito RCN

Después de haber entregado el código de verificación, su cuenta de WhatsApp fue bloqueada y los delincuentes comenzaron a contactar a sus amigos y conocidos para pedirles dinero. “Están llamando a todos mis amigos a pedirles plata. Por favor, no les den un solo peso”, declaró.

En las imágenes publicadas, el actor se mostró visiblemente afectado por lo que alertó a sus seguidores para que no caigan en la trampa y no proporcionen dinero ni información personal a aquellos delincuentes que se están haciendo pasar por él.

En su mensaje de advertencia para sus allegados agregó: “Me llamaron haciéndose pasar por Claro y me pidieron un número de PIN que apareció en el WhatsApp. Yo lo di y, pues, me bloquearon el WhatsApp”, lo que funcionó como un llamado de atención para todos los ciudadanos, con el fin de que no crean en los delincuentes que se hacen pasar por empresas para obtener información de sus usuarios.

El recordado personaje de la
El recordado personaje de la famosa serie contó detalles del robo - crédito RCN Televisión

Este nuevo caso de inseguridad demuestra los constantes riesgos y perjuicios que la delincuencia causa diariamente y que terminan por afectar la vida de los ciudadanos y tampoco se salvan los que se dedican a la vida pública y artística.

Del mismo modo, esta situación generó una alerta para los ciudadanos, debido a que los delincuentes adaptaron sus tácticas para engañar y sacar provecho mediante el uso de tecnología y suplantación de identidad.

Ante este nuevo caso de inseguridad, el actor no solo publicó el video en sus plataformas digitales, sino que se encuentra trabajando en medidas para protegerse y evitar que sus contactos sufran los daños por estos estafadores.

Incluso, en sus declaraciones, no sólo busca alertar a su círculo cercano, sino también crear conciencia en el público en general sobre la importancia de la seguridad en plataformas digitales y les pidió tener precaución ante solicitudes sospechosas de información personal y financiera.

Los delitos informáticos han aumentado,
Los delitos informáticos han aumentado, según reportan las autoridades - crédito Policía Nacional

Ante esta situación, Ramírez recibió apoyo por parte de sus seguidores, que le recordaron la importancia de no entregar ningún dato personal ni ningún tipo de código en estas llamadas, pues esta modalidad de robo cada vez es más común en el país. Los ciudadanos aprovecharon la publicación para hacer un llamado colectivo a las autoridades y a las empresas de telecomunicaciones, con el fin de que sean mejorados los mecanismos de seguridad que prevengan y respondan a estos incidentes con mayor eficacia.

Guardar