Tragedia en Norte de Santander: mujer habría matado a su hijo de seis años en su propia casa

La madre y su pequeño fueron encontrados sin vida en su propia cama y el hecho generó sorpresa entre sus allegados

Guardar

Nuevo

El pequeño y su madre fueron encontrados muertos por un familiar - crédito Marta Fernández Jara / Europa Press
El pequeño y su madre fueron encontrados muertos por un familiar - crédito Marta Fernández Jara / Europa Press

El municipio de Mutiscua, ubicado en Norte de Santander, se convirtió en el epicentro de una nueva tragedia que habría sido ocasionada por una mujer que, presuntamente, mató a su hijo, pues los dos fueron encontrados sin vida al interior de su casa.

La ciudadana fue identificada como Mónica Alexandra Hernández Díaz, de 30 años, que fue hallada muerta junto al cuerpo de su pequeño, un niño de seis años, identificado como Nicolás Esteban Gamboa Hernández. Los dos estaban en la cama y versiones preliminares indican que el cadáver de la madre tenía cortadas con una cuchilla de afeitar.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Las autoridades confirmaron que los hechos se presentaron en el barrio Hato Viejo y que la mujer llamó a una familiar para que le hiciera un favor y, precisamente, fue esta persona el que la encontró junto al menor de edad y ninguno de los dos tenía signos vitales.

Al ver la macabra escena en la mañana del sábado 17 de agosto de 2024, la mujer se comunicó con el Departamento de Policía de Norte de Santander y los uniformados acudieron al punto para verificar la situación y, efectivamente, se confirmó que estas dos personas murieron en circunstancias que aún están por ser aclaradas.

La alcaldía lamentó la muerte de la mujer y su hijo - crédito @elregional / Facebook
La alcaldía lamentó la muerte de la mujer y su hijo - crédito @elregional / Facebook

El reporte oficial indicó que la mujer tenía heridas en el cuello y los brazos, las que habrían sido provocadas con una hoja de afeitar. En cuanto al pequeño involucrado en este hecho, se confirmó que no tenía lesiones visibles por lo que las autoridades determinarán la causa de su muerte. “Posiblemente le dieron de tomar algo que le provocó la muerte”, se lee en el reporte judicial.

Después de llevar a cabo la primera inspección, se adelantó el acordonamiento de la vivienda para poder extraer los cuerpos y que fueran trasladados a la sede de Medicina Legal más cercana, con el fin de esclarecer las causas de la muerte.

Entre otros detalles revelados en el expediente oficial del caso, se indicó que todo pudo haber sido planeado por la madre para que su familiar la encontrara, teniendo en cuenta que la noche anterior la llamó para pedirle que le ayudara con algo de un gato. Al llegar, la mujer encontró un letrero en la puerta, que decía que podría abrir la puerta desde la ventana, aunque ella no se esperaba encontrar esto.

El cuerpo técnico realizó la inspección de los cadáveres - crédito Colprensa
El cuerpo técnico realizó la inspección de los cadáveres - crédito Colprensa

Sobre las labores de la mujer, se dio a conocer que se dedicaba a trabajar como estilista. Mientras que el pequeño era estudiante de preescolar en el Colegio Nuestra Señora de la Merced, donde la comunidad educativa también demostró su desconcierto por lo sucedido.

Así también, se confirmó que la mujer se habría separado en mayo del padre del menor de edad. Sin embargo, sus allegados y seres queridos comentaron a la Policía que ella aseguraba sentirse más tranquila sin la presencia de este sujeto en su vida. Así también, la calificaron como una mujer trabajadora y sonriente, por lo que sus familiares no se esperaban que un hecho de este tipo ocurriera.

Se espera que las autoridades aclaren la situación - crédito Getty Images
Se espera que las autoridades aclaren la situación - crédito Getty Images

Se espera que las autoridades confirmen si fue un asesinato y suicidio o si fue un doble homicidio; pues la otra versión que ronda en el sector es que alguien pudo haber atentado en contra de la madre y el niño para después hacerlo pasar como si fuera un suicidio.

Del mismo modo, la Alcaldía de Mutiscua envió un mensaje de condolencias a través de sus redes sociales: “No hay palabras para expresar el sentimiento por su partida. Extendemos nuestra solidaridad y condolencias a sus familiares y amigos”.

Guardar

Nuevo