Un violento hecho ocurrió en el municipio de La Estrella, departamento de Antioquia. Se trata de un homicidio colectivo que fue reportado durante la madrugada del 18 de agosto en la vereda El Llano. De acuerdo con versiones preliminares, sin mediar palabra, un hombre ingresó a la vivienda de las víctimas y las asesinó.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
La situación que se generó cuando en la madrugada vecinos del sector comenzaron a escuchar gritos e incluso disparos por lo que se comunicaron con las autoridades del Valle de Aburrá a la 1:55 a. m., tras un breve momento llegaron los uniformados y corroboraron el dantesco panorama.
Tres personas habrían sido asesinadas en la violenta acción perpetrada por un desconocido encapuchado. Las víctimas identificadas son Miguel Ángel Ramos Ospina y Jorge Armando Ramos Ospina, mientras que la identidad del tercer fallecido aún no ha sido confirmada.
Una de las hipótesis que circula es que, antes de la madrugada, las tres víctimas habrían tenido un conflicto con otro individuo, que presuntamente sería el responsable de la masacre. Aunque esta versión aún no ha sido descartada, se ha confirmado que se están llevando a cabo labores operativas y de investigación para establecer las características o rasgos del agresor que atentó contra las tres personas al interior de la vivienda.
Las autoridades hacen un llamado a la comunidad para que cualquier información que pueda ayudar a esclarecer este trágico suceso sea reportada. Los ciudadanos pueden comunicarse al teléfono principal 304-430-6385 o enviar un correo electrónico a meval.elaestrella@correo.policia.gov.co. Su colaboración es fundamental para avanzar en la investigación y llevar a los responsables ante la justicia.
Para denunciar disparos en zonas residenciales, se debe contactar inmediatamente a la Policía Nacional a través de la línea 123, proporcionando detalles precisos sobre la ubicación y el incidente. Es crucial mantenerse en un lugar seguro y, si es posible, registrar la hora y características del sonido para facilitar la investigación.
Ofensivas contra la criminalidad en la capital de Antioquia
En un contundente operativo realizado por el Gaula de la Policía Nacional, Johan Sebastián Taborda Cadavid, de 21 años, fue capturado en el sector Aguas Frías del barrio Belén, en Medellín. El joven es señalado como el presunto responsable de los delitos de tentativa de extorsión y desplazamiento forzado, ambos en circunstancias agravadas.
Según la Fiscalía General de la Nación, el 13 de agosto de 2023, Taborda Cadavid habría abordado a un hombre de 65 años y a su hijo mientras construían una vivienda en un lote de su propiedad. El presunto victimario les habría exigido la suma de 10 millones de pesos para permitirles continuar con la obra, bajo la amenaza de que, si no cumplían con el pago, tendrían que abandonar el lugar.
Durante los meses de septiembre y noviembre de 2023, las víctimas habrían sido nuevamente intimidadas, esta vez por varios hombres armados que se identificaron como miembros del grupo delincuencial ‘La Oficina’. Estos sujetos les habrían ordenado detener la construcción hasta que se cumpliera con el pago exigido. La situación se tornó aún más grave la noche del 28 de enero de 2024, cuando la cabaña que edificaban fue incendiada.
La investigación también reveló que el 28 de abril de este año, mientras la familia disfrutaba en su lote, varios hombres armados llegaron al lugar y, tras amenazarlos, les ordenaron retirarse del inmueble, obligándolos así a desplazarse del barrio.
Tras ser capturado, Taborda Cadavid fue presentado ante un juez de control de garantías, quien, atendiendo la solicitud de la Fiscalía, le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario. Pese a la gravedad de los hechos, el procesado no aceptó los cargos imputados.