Este sábado 17 de agosto de 2024 se registró un trágico accidente de tránsito en la Troncal del Caribe, sentido Ciénaga-Santa Marta, cuando un bus perteneciente a la empresa Flamingo se salió de la vía y terminó chocando un árbol.
De acuerdo con las primeras informaciones, el conductor se habría quedado atrapado dentro del bus, por lo que se tuvo que adelantar las labores de rescate y así ayudarlo a salir. La comunidad se solidarizó con la situación y ayudó a los paramédicos a evacuar a los heridos que posteriormente fueron trasladados a centros asistenciales.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
De momento las autoridades no han entregado un reporte oficial sobre el accidente, se desconocen las causas del siniestro que dejó como resultado una persona muerta y varias heridas de gravedad; sin embargo, versiones preliminares indican que se habría tratado de una pérdida de control del vehículo debido al exceso de velocidad.
Al parecer el bus recorría el corregimiento de Cordobita, en zona rural de Ciénaga, momento en el que perdió la dirección y terminó chocando un árbol.
Este mismo día se presentó otro accidente de un bus que llevaba 41 pasajeros a bordo. El vehículo había partido desde Bogotá cuando de un momento a otro se quedó sin frenos y se salió de la vía en el sector de la Loma del Escobero, en el municipio de Envigado. Los hechos ocurrieron de la mañana a la altura del establecimiento comercial La Mayoría.
El bus tenía como objetivo llegar al Polideportivo Sur de Envigado, lugar en el que realizaría un evento religioso; sin embargo, no pudo arribar a su destino como consecuencia de la falla mecánica sufrida en sus frenos.
De acuerdo con el comandante de Bomberos Voluntarios de Envigado, Luis Bernardo Morales Llano, “no es real que caiga a un abismo, solamente se sale de la vía, queda a unos pocos metros del asfalto”, informó.
El comandante agregó que no hay registro de personas heridas. “Solamente hay una persona lesionada en sus manos, que es el conductor que se corta con unos vidrios al evacuar el bus por una ventana lateral”, resaltó.
Grave accidente entre un coche particular y un taxi dejó tres personas muertas
El lunes 12 de agosto se registró un grave accidente en el kilómetro 61+350 de la ruta 4305, la cual conecta a Lérida y Venadillo, en Tolima. Los hechos dejaron un saldo de tres personas fallecidas luego de que un carro particular y un taxi colisionaran, provocando que uno de los vehículos se incendiara por completo.
La capitana Laura Marcela Lara, de la Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía de Tolima, afirmó que el accidente involucró a un taxi en el que viajaban tres personas y un carro particular con otros tres ocupantes masculinos.
“La Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Tolima, se permite informar acerca de un siniestro vial en el kilómetro 61 más 300 de la vía Ibagué - Mariquita, jurisdicción del municipio de Lérida, en el cual se encuentran involucrados dos vehículos, uno de ellos de servicio particular, en el cual se movilizaban tres personas de sexo masculino, las cuales resultan lesionadas y son trasladadas al Hospital Reina Sofía del municipio de Lérida”, indicó la uniformada.
Marcela Lara añadió que “este vehículo se incinera en el lugar de los hechos y un vehículo tipo taxi en el cual se movilizaban tres personas, desafortunadamente fallece su conductor y una de sus ocupantes de sexo femenino, la otra ocupante es trasladada al Hospital de Venadillo para su atención médica. Al lugar hace presencia el cuadrante vial y personal del laboratorio móvil adscrito a la seccional de Tránsito y Transporte para realizar las actividades de inspección al lugar de los hechos”.