Conozca dónde conseguir almuerzos a menos de $5.000: le contamos en que partes del país los puede encontrar

Hay una gran variedad de lugares donde se consiguen platos a precios bastante bajos y que logran el propósito de saciar el apetito de las personas

Guardar

Nuevo

En Las Cruces, uno de los barrios más conocidos del centro de la ciudad de Bogotá, se encuentra una variedad de ‘almorzaderos’, en los que venden almuerzos desde los $3.500 - crédito @Crissinlimite/YouTube
En Las Cruces, uno de los barrios más conocidos del centro de la ciudad de Bogotá, se encuentra una variedad de ‘almorzaderos’, en los que venden almuerzos desde los $3.500 - crédito @Crissinlimite/YouTube

Gran parte de los colombianos adapta su horario para almorzar al mediodía, ya que de acuerdo con expertos de la salud es el horario ideal para consumir esta comida. En este caso, trabajadores, estudiantes y vendedores buscan a diario un buen lugar que les permita alimentarse bien y recargar energía para el resto de la jornada.

No obstante, la tarea de conseguir un restaurante que cumpla con dicho propósito también puede ser retador, pues puede resultar costoso para muchos.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

En este caso, hay una gran variedad de lugares donde se logran conseguir almuerzos a precios bastante bajos y que alcanzan el propósito de saciar el apetito de las personas al mediodía.

Con precios tan económicos se encuentran el pollo sudado y flacas porciones de carnes a la plancha - crédito @Crissinlimite/YouTube
Con precios tan económicos se encuentran el pollo sudado y flacas porciones de carnes a la plancha - crédito @Crissinlimite/YouTube

Uno de los restaurantes que logran cumplir con este objetivo, es ‘El sazón de don Gerardo y doña Lina’, ubicado en el barrio Prado (Medellín), el cual vende desayunos, almuerzos y cenas entre $2.500 y $5.000. Cabe destacar que este sitio de comidas se volvió tendencia recientemente, pues el creador de contenido en redes sociales conocido como “El Dane” lo visitó para probar. A pesar de que ya venía advertido por el precio, terminó dándole un 10 de 10 a la sazón del restaurante.

En Las Cruces, uno de los barrios más conocidos del centro de la ciudad de Bogotá, se encuentra una variedad de ‘almorzaderos’, en los que venden almuerzos desde los $3.500. Entre los restaurantes más conocidos es el de Javier Lozano, en donde el precio base de los platos fluctúa entre los $3.500 y los $5.000. Los platos se diferencian en tamaño, carnes y el acompañamiento de la sopa. Los platos de $4.000 y $5.000 los compone la misma comida, aunque las porciones son un poco más generosas. Con este precio aparece el pollo sudado y flacas porciones de carnes a la plancha.

Mientras tanto, en Turbo (Antioquia), en el barrio Primero de Mayo, está un puesto de comidas llamado Almuerzitos a 3.000 encontrando almuerzos al precio expuesto en el nombre del sitio. Este lugar tuvo su apertura debido a la dificultad de muchos lugareños en encontrar almuerzos de bajo costo, sumada a su propia situación, en la que no podía encontrar un alimento que se ajustara a su presupuesto, a pesar de estar trabajando.

Comida rápida colombiana, entre las mejores del mundo

Por otra parte, Colombia es uno de los países con más platos y preparaciones que gustan a nivel mundial, incluso es uno de los motivos por los que extranjeros visitan el país, además de los paisajes y variedad de climas que se presentan en el mismo. Por lo tanto, la culinaria nacional se destaca y alberga diferentes restaurantes en el mundo y en este caso, en Latinoamérica.

La gastronomía de Colombia cuenta con una variedad de platos que tienen una gran reconocimiento a nivel nacional e internacional - crédito Colprensa
La gastronomía de Colombia cuenta con una variedad de platos que tienen una gran reconocimiento a nivel nacional e internacional - crédito Colprensa

Según la revista Time Out, Colombia cuenta con una comida que entra en este exclusivo top, la cual, además de ser una de las más populares en la región, también es muy consumida durante las festividades de la temporada navideña y de fin de año, así como en los desayunos de los colombianos.

De acuerdo con lo anterior, una de las comidas callejeras más apetecidas y espectaculares en el mundo son los buñuelos colombianos, junto con las tostadas de mariscos en Huitzuco (México), los perros calientes de Austria, los fideos fritos picantes en Bangkok y el hielo raspado en Taipei.

Por eso, si le gustan los alimentos o platos con una terminación crujiente, esta es la comida rápida que le dejará con ganas de más, pues es una opción ideal para aquellas situaciones en las que va por la calle y tiene prisa.

En este contexto, el sitio web Mis Recetas Colombianas no solo destaca la importancia culinaria de los buñuelos, sino también su papel en la unificación de la familia y la comunidad, especialmente durante importantes celebraciones. A través de la difusión de recetas y tradiciones, este portal se erige como una ventana hacia la cultura colombiana, accesible para aquellos que deseen explorar sus sabores y costumbres desde cualquier rincón del mundo.

Guardar

Nuevo