Un joven murió tras durar cuatro días en estado crítico: había recibido un disparo en su cara

La víctima fue sorprendida cuando estaba junto a su residencia por dos sujetos llegaron en un vehículo blanco y le propinaron un disparo en su rostro

Guardar
El joven de 28 años recibió el ataque sicarial en cercanías a su casa en Cesar - crédito Imagen Ilustrativa Infobae
El joven de 28 años recibió el ataque sicarial en cercanías a su casa en Cesar - crédito Imagen Ilustrativa Infobae

Fue confirmado que en la clínica Santa Isabel de Valledupar el 16 de agosto falleció oficialmente Yan Carlos Escobar Rosado, un joven de 28 años que llevaba 4 días debatiéndose entre la vida y la muerte luego de haber recibido un impacto de fuego.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

La situación se remonta a la madrugada del lunes 12 de agosto, cuando Escobar Rosado se encontraba departiendo con unos amigos frente a su casa, una zona céntrica del municipio de Manaure Balcón del Cesar, pero sobre las 3:20 a. m. la tranquilidad y felicidad se esfumó cuando dos sujetos que se movilizaban en un automóvil blanco lo abordaron y le dispararon en la cara y huyeron de la escena del crimen.

En medio del caos el joven de 28 años fue trasladado a un pequeño puesto de salud para finalmente ser enviado a la clínica Santa Isabel donde falleció  - crédito archivo Colprensa
En medio del caos el joven de 28 años fue trasladado a un pequeño puesto de salud para finalmente ser enviado a la clínica Santa Isabel donde falleció - crédito archivo Colprensa

En medio del caos el joven de 28 años fue trasladado a un pequeño puesto de salud para finalmente ser enviado a la clínica Santa Isabel donde falleció tras 4 días de atención en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Los familiares y amigos de Escobar Rosado han expresado a las autoridades la necesidad de conocer los avances en las investigaciones para establecer cuál fue la causa del violento homicidio, además han exigido que el crimen no quede en la impunidad.

Personas cercanas a Escobar lo han descrito como un joven correcto que solamente disfrutaba de su vida sin agredir a nadie por lo que resulta más misterioso su violento asesinato.

Otro homicidio se registró en una vivienda en Córdoba - crédito Colprensa
Otro homicidio se registró en una vivienda en Córdoba - crédito Colprensa

En el departamento de Córdoba un comerciante fue asesinado al interior de su propia vivienda, se trata de José Cueros, quien fue ultimado por sicarios que ingresaron a su casa en el barrio San Luis del municipio Montelíbano y le dispararon en reiteradas ocasiones para finalmente huir.

El hombre que fue trasladado a una clínica cercana perdió la vida debido a la gravedad de los disparos, las autoridades se encuentran en la recopilación de audios y videos para establecer el origen del ataque sicarial.

Acción de las autoridades contra sicarios en Sucre

En respuesta a una solicitud de la Fiscalía General de la Nación, dos hombres fueron enviados a prisión por jueces de control de garantías, tras ser señalados de participar en diversos actos de sicariato ocurridos en 2023 en los municipios de Sincelejo y Corozal, en el departamento de Sucre.

Los fiscales de la Seccional Sucre imputaron a los acusados los delitos de homicidio y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, ambos con agravantes. Sin embargo, los procesados no aceptaron los cargos.

Los señalados sicarios fueron enviados a establecimientos penitenciarios - crédito Pixabay
Los señalados sicarios fueron enviados a establecimientos penitenciarios - crédito Pixabay

Uno de los imputados, identificado como Daniel Jesús Natera Natera, alias El Veneco, presunto miembro del Clan del Golfo, fue judicializado por el homicidio de un hombre de 23 años, cometido el 24 de septiembre en el barrio La Vega de Sincelejo. Alias El Veneco fue capturado mientras usaba muletas y vestía un buzo beige y pantalón café, siendo custodiado por uniformados del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Policía Nacional.

Por otro lado, Alvier Manuel Huertas Solipa, alias Lagrimita, también fue judicializado por un crimen ocurrido el 30 de octubre en el barrio Luis Carlos Galán de Corozal. Según las investigaciones, alias Lagrimita habría disparado en repetidas ocasiones contra una víctima de 22 años que se encontraba en la puerta de su residencia.

La judicialización de estos dos individuos constituye un avance significativo en la lucha contra la criminalidad en la región y en la desarticulación de grupos criminales, como el Clan del Golfo. Las autoridades destacaron las operaciones y labores de inteligencia que han sido cruciales para contrarrestar la influencia de estos grupos delincuenciales organizados, los cuales mantienen control en puntos estratégicos del norte del país.

Guardar