Miembro del Inpec fue víctima de un atentado en Cartago, recibió varios impactos de bala en tórax y brazos

El presidente de la unión de Trabajadores Penitenciarios (UTP) informó que un sicario interceptó al funcionario y le disparó en repetidas oportunidades

Guardar
Funcionario del Inpec fue víctima de atentado sicarial - crédito Inpec/Instagram
Funcionario del Inpec fue víctima de atentado sicarial - crédito Inpec/Instagram

Funcionario del Inpec fue víctima de un atentado en la mañana del sábado 17 de agosto en el municipio de Cartago en el departamento del Valle del Cauca.

El hombre fue identificado como el dragoneante del Inpec, Miguel Paz, y recibió cuatro impactos de arma de fuego que lo tienen en grave estado de salud.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

El presidente de la unión de Trabajadores Penitenciarios (UTP) Oscar Robayo, explicó cómo ocurrieron los hechos e informó que un sicario interceptó a Paz y le disparó en repetidas oportunidades impactando en el tórax y en un brazo.

En la cuenta oficial del director General del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario Inpec, se repudiaron los hechos: “Hoy unidos como INPEC, rechazamos todos los hechos que tratan de enlodar el buen trabajo de los funcionarios que luchan contra el accionar criminal en el país, como es el atentado ocurrido contra el Dragoneante Miguel Paz, adscrito al ERON de Cartago”.

Desde la Dirección General de la entidad rechazaron el ataque contra el funcionario - crédito @DInpec/X
Desde la Dirección General de la entidad rechazaron el ataque contra el funcionario - crédito @DInpec/X

Una de las hipótesis que se manejan de este ataque son las amenazas de las que han sido blanco algunos miembros del Inpec vía panfletos que tendrían como procedencia las estructuras delincuenciales ‘Los Flacos’ y ‘Nueva Generación’, que buscan coaccionar a los uniformados.

En el papel queda en evidencia este tipo de hostigamientos: “A la guardía que hoy trabaja para los flacos y que se presentan para el maltrato y los abusos de nuestros muchachos, hoy les hacemos el llamado ya que si reciben dinero de los flacos se vuelven objeto militar por prestados los siguientes: cabo Botero, Cabo Castaño, dragoneantes Granados Santibañez Motas, Bedoya Serna. los tenemos plenamente identificados en Pereira, Obando, Cartago, Armenia”.

La Procuraduría solicitó a la UNP un listado de los funcionarios del Inpec que han sido amenzadados - crédito Colprensa
La Procuraduría solicitó a la UNP un listado de los funcionarios del Inpec que han sido amenzadados - crédito Colprensa

Este hecho despertó la molestia del Robayo, presidente de la Unión de Trabajadores Penitenciarios (UTP) contra la gobernadora del departamento, Dilian Francisca Toro. Por medio de su cuenta de X acusa a la funcionaria de desentenderse de las medidas de seguridad y no apoyar a la entidad en su territorio: “Repudiamos el atentado criminal en #cartago donde cuatro impactos de arma de fuego tiene en grave riesgo la vida de nuestro compañero Miguel Paz @DilianFrancisca un fracaso sus medidas de seguridad para apoyar ERON de @INPEC_Colombia”.

Otro de los que se pronunció fue el coronel Santiago Garavito, hombre encargado de la policía del departamento, aseguró que los diferentes organismos continúan con la investigación.

Soldado fue enviado a la cárcel por abuso sexual a su hijastra

Un miembro del Ejercito activo fue enviado a la cárcel luego de que un juez de control de garantías dilatara sentencia tras incurrir el delito de abuso sexual contra una menor de 14 años que era su hijastra.

La situación comenzó en el año 2018 en una vivienda en la localidad de Ciudad Bolívar, al sur de Bogotá, donde este soldado abusaba de la menor y la amenazaba con retirar a su progenitora del servició de salud, pues la mujer se encontraba con una enfermedad terminal.

Soldado abuso por seis años a su hijastra en Bogotá - crédito Pixabay.
Soldado abuso por seis años a su hijastra en Bogotá - crédito Pixabay.

La oportunidad para que este tipo de actos ocurrieran con regularidad era cuando la mujer se encontraba hospitalizada debido a la gravedad de la enfermedad, y de esta manera el agresor lograba someter a la menor para no contar los hechos.

Para el año 2020 la mujer fallece y la pequeña se traslada a vivir con su padre biológico, sin embargo, los hostigamientos continuaron, el soldado logra establecer comunicación con ella con la excusa de visitar a su hermana, otra pequeña que fue fruto de la relación entre la madre y este hombre, nuevamente logró accederla carnalmente, desafortunadamente, estos hechos continuaron hasta el pasado mes de abril, donde finalmente la menor que hoy tienen 14 años le contó lo ocurrido a su padre, y este fue quien interpuso la denuncia ante las autoridades.

Guardar