Hijo de Pablo Escobar reveló una carta que le escribió el narco: “Hoy le digo las mismas palabras al mío”

Juan Pablo Escobar, que también es identificado como Sebastián Marroquín, publicó este mensaje en sus redes sociales

El hijo del capo expusoEl hijo del capo expuso
El hijo del capo expuso el texto que escribió su padre - crédito Colprensa/Look

A pesar de que han pasado más de 30 años desde que fue dado de baja por las autoridades en Medellín, la sombra de Pablo Escobar sigue latente en varios aspectos de la capital antioqueña; esto ha provocado que el representante a la Cámara, Cristian Avendaño, radique un proyecto con el que busca prohibir la venta de productos alusivos al capo.

Esto ha generado múltiples opiniones, puesto que los comerciantes en la ciudad afirman que no están haciendo una apología al narcotráfico, sino que están comercializando productos que son apetecidos por los turistas extranjeros que llegan a Medellín buscando conocer la historia del criminal tras conocer parte de ella en series y películas.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Es por ello por lo que ha sorprendido que, en medio de esta polémica, el hijo del capo, Juan Pablo Escobar, que cambió su nombre por el de Sebastián Marroquín para poder llevar una vida alejada de los crímenes que cometió su padre, decidió revelar una carta que el capo le escribió.

En lo que sería una hoja de cuaderno, el capo escribió con un bolígrafo azul un mensaje en el que afirmó que su hijo era su mejor amigo y que lo extrañaba; aunque Juan Pablo no reveló la fecha en la que recibió esta carta, podría tratarse de los meses en los que Escobar estaba huyendo de las autoridades y su familia buscando un asilo político en el exterior.

“Para mi hijo Juan, en este día de la amistad quiero decirte que siento que eres mi mejor amigo. Deseo manifestarte que los problemas son un reto y que la ausencia fortalece nuestra amistad y nuestro cariño. Quiero decirte también que por ti lucharé y me sacrificaré todo lo que sea necesario y deseo manifestarte también que te quiero mucho y que me hace mucha falta tu amistad y tu compañía. Te quiere, tu padre”, dice el texto expuesto por Juan Pablo Escobar.

El hijo del líder del cartel de Medellín reveló un documento que le escribió su padre - crédito @juanpabloescobarhenao/Instagram

En más de una oportunidad, Juan Pablo Escobar ha revelado que durante gran parte de su infancia desconoció que su padre fuera un narcotraficante y que la relación que tenía con su hermana (Manuela Escobar) era totalmente alejada a lo que conocían las autoridades del capo.

Aunque ha afirmado que no se siente orgulloso de los crímenes que cometió Pablo Escobar, reveló que este tipo de mensajes que recibió de su padre, hacen que hoy tenga una relación cercana con su hijo.

“Hoy le digo las mismas palabras a mi hijo”, indicó el colombiano que luego de la muerte de su padre se radicó en Argentina bajo el nombre de Sebastián Marroquín.

El hijo del capo lleva un mensaje contra las acciones de su padre por el mundo

Desde su salida de Colombia, Juan Pablo Escobar cambió su identidad, cambio su identidad - crédito Jesús Avilés/Infobae

A pesar de este tipo de mensajes que hacen referencia al cariño que tuvo por su padre, Juan Pablo se dedica a expresar un mensaje que contradice a las posturas que tenía el narco, lo que lo ha llevado a escribir varios libros sobre los aspectos negativos que vivió junto a su madre y hermana en el auge criminal del capo.

De la misma forma, hace parte del proyecto Ser bueno es mejor negocio, en el cual se presentó un videojuego de realidad virtual como herramienta para prevenir delitos en los jóvenes, del cual es uno de los creadores principales.

Además, Escobar protagoniza charlas con jóvenes en varios países con las que busca remarcar que los negocios ilícitos solo dejan dolor y muerte.

“Han construido series con 80 capítulos de Pablo Escobar pasándosela bien, a la par, la revista Forbes, en aquel entonces, diciendo que mi padre era uno de los 10 hombres más ricos del mundo, yo iba y visitaba a mi padre, y no veía al hombre más rico del mundo, la verdad, yo veía al hombre más pobre del mundo; sí, mi papá estaba lleno de dinero, pero el lugar donde yo lo visitaba no eran las mansiones que leemos en narcos”, declaró el hijo del capo a EFE sobre la opinión que tiene de su padre.