Expresidente Álvaro Uribe entregó potrillo al ganador de la rifa para recolectar fondos de la vía 4G

El evento se llevó a cabo en el parque principal del municipio de Ciudad Bolívar, Antioquia

Guardar

Nuevo

Expresidente entrega a Don Simón al ganador de la rida - crédito Álvaro Uribe

Este sábado 17 de agosto de 2024, el expresidente Álvaro Uribe Vélez, en el parque principal del municipio de Ciudad Bolívar, suroeste de Antioquia, entregó el potrillo llamado “Don Simón-El Libertador” al ganador de la rifa que se realizó con el objetivo de recolectar fondos para las vías 4G en el departamento.

El mini horse fue ofertado como el premio mayor de esta colecta, una iniciativa que se suma a la que se está adelantando en Antioquia para terminar los tramos viales, debido a la falta de recursos brindados por el Gobierno Nacional.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

El evento buscó ser un salvavidas a la famosa “vaca” que promueve la Gobernación de Antioquia, la cual se ha quedado en el camino pese a que en un principio inició con fuerza, presuntamente por las distintas reacciones que generó en los sectores políticos opuestos al uribismo.

De acuerdo con el exsecretario de Hacienda y ahora director de Planeación Departamental, Eugenio Prieto, el estancamiento de este proyecto se debe a las trabas que tuvo desde un principio, las cuales han generado desconfianza en las personas en la donación.

Se han conseguido 5.476 millones de pesos gracias a 15.099 donantes - crédito Álvaro Uribe
Se han conseguido 5.476 millones de pesos gracias a 15.099 donantes - crédito Álvaro Uribe

El recaudó con todos estos problemas que surgieron se estancó un poco, pero no la idea. Ese tema de que lo llevaran hasta el Consejo de Estado la gente se asustó, se incomodó. En este mes de agosto, pues habrá que tomar decisiones, pero por ahora lo que se ha logrado recaudar no es lo que hubiéramos esperado”, indicó el funcionario.

Según las cifras de la Gobernación de Antioquia, a la fecha hay 15.099 donantes y 5.476 millones de pesos recaudados. Al principio hubo una donación por parte del Clan del Golfo a la “vaca”, lo que puso a esta iniciativa bajo lupa; por otro lado, una vez la polémica pasó, diversos congresistas que donaron decidieron demandar. Aunque la situación se calmó, las complicaciones legales persisten, y obligan a una disminución en las donaciones.

Nos reunimos en esta villa amable, solidaria y afectuosa, para reflexionar sobre el civismo y la solidaridad que tantos logros colectivos han alcanzado para nuestro pueblo. Tal vez las montañas y el aislamiento generaron un torrente cívico que no debe haberse agotado”, dijo el expresidente Uribe durante su discurso en el evento.

Por otro lado, en respuesta a la rifa promovida por Uribe, el presidente Gustavo Petro, por medio de su cuenta de X, dijo a los antioqueños que “dinamizar las (vías) 4G implica, por haber hecho muy mal los contratos, valorización de los predios de los más pudientes cercanos a donde se hicieron las obras públicas, que ayude a pagar las carreteras”. Y añadió que “los dineros recaudados servirán para hacer las vías de las provincias antioqueñas. No es con rifillas, es con políticas públicas serias y de verdad”.

El evento buscó ser un salvavidas para la "vaca"- crédito Álvaro Uribe
El evento buscó ser un salvavidas para la "vaca"- crédito Álvaro Uribe

La Vaca por Antioquia no puede ser una proposición para descargar más obligaciones en unas pocas empresas, hoy bastante afectadas por los excesivos impuestos, las amenazas y la debilidad de la economía. Debe ser un llamado a los 6 millones 800 mil ciudadanos que residimos en esta tierra, para que quienes puedan se vinculen a la tarea. Debe ser una gira alegre y prolongada por cada rincón de Antioquia para conectar de nuevo la energía del civismo. Insistamos, no es fácil, pero nada lo ha sido”, agregó el expresidente de Colombia.

La participación ciudadana ha sido fundamental en este proyecto, ya que permite a los antioqueños a que contribuyan de manera directa mediante donaciones digitales. Las aportaciones están sujetas a controles rigurosos de trazabilidad para así asegurar la transparencia y el uso adecuado de los recursos.

Guardar

Nuevo