Encuentran cadáver flotando en el Caño de la Ahuyama, Barranquilla: autoridades investigan el caso

Para los habitantes de ese sector de Barranquilla lo sucedido no es un hecho aislado

Guardar

Nuevo

El CTI realizó el levantamiento del cuerpo |  Crédito archivo Colprensa
El CTI realizó el levantamiento del cuerpo | Crédito archivo Colprensa

En la tarde del viernes 16 de agosto, el centro de Barranquilla se vio envuelto en momentos de gran tensión cuando un cadáver fue descubierto flotando en el Caño de la Ahuyama, de acuerdo con información obtenida por el periódico colombiano El Tiempo.

Un peatón que caminaba por la calle 30, entre las carreras 45 y 46, en el barrio Barlovento, notó la presencia del cuerpo en las aguas y rápidamente alertó a la comunidad.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

A medida que la noticia se propagaba, un grupo de curiosos se reunió en el lugar, inquietos por descubrir la identidad del fallecido. Uno de los presentes notificó a las autoridades locales, quienes llegaron al sitio poco después. Los agentes de la Policía Metropolitana de Barranquilla procedieron a realizar las primeras inspecciones del cuerpo. En un principio, se especuló que el cadáver podría pertenecer a una mujer.

Sin embargo, más tarde, la Policía confirmó oficialmente que se trataba de un hombre, cuyo cuerpo ya presentaba un avanzado estado de descomposición. Dado el difícil acceso al cadáver en el agua, fue necesaria la colaboración de algunos vecinos del sector para arrastrar el cuerpo hasta la orilla, facilitando así el levantamiento y posterior traslado del mismo.

Las autoridades se encuentran ahora inmersas en la investigación del caso, con el objetivo de esclarecer las circunstancias en que esta persona perdió la vida y de determinar su identidad. Este hallazgo ha generado inquietud entre los habitantes de Barranquilla, especialmente considerando que no es un incidente aislado. En las dos semanas anteriores, se han reportado varios casos similares en la ciudad y sus alrededores.

El 6 de agosto, en el barrio Carlos Meisel, fue encontrada la cabeza de un joven acompañada de un panfleto, lo que causó conmoción en la comunidad. Días después, en el municipio de Soledad, parte del área metropolitana de Barranquilla, apareció un cuerpo dentro de una nevera de icopor.

En Barranquilla, sicarios asesinaron a auxiliar de policía y vigilante mientras conversaban

Barranquilla está viviendo sus peores tiempos de violencia por cuenta de los hurtos, extorsiones y asesinatos que están a la orden del día.

El hecho más reciente se registró en la carrera primera sur con calle 68, en el barrio Siete de abril, en la capital atlanticense, hacia las 9:50 p. m. del miércoles 14 de agosto, donde un auxiliar de policía y un vigilante informal del sector fueron asesinados a bala.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Las víctimas fueron identificadas como Julio César del Río Castro, de 22 años, y Rafael Armando Ahumada Fontalvo, de 20, quienes para el momento del atentado se encontraban conversando.

De acuerdo con lo que citó El Heraldo, a Del Río, auxiliar vinculado a la escuela de Policía Antonio Nariño, le dispararon en tres ocasiones, mientras que de Ahumada Fontalvo solo se conoció que recibió los balazos en el pecho. Las víctimas, gravemente heridas, alcanzaron a llegar al hospital Santa María, pero murieron horas después.

En cuanto a los sicarios, el general Herbert Benavidez, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, aseguró que luego de que en la zona realizaran labores de control lograron capturarlos, incautándoles el arma con que habían perpetrado el doble homicidio.

“Ocurrió la noche de este miércoles, cuando las unidades del nuevo modelo del servicio de Policía se encontraban realizando labores de control en el barrio Siete de Abril y fueron alertadas por la comunidad del sector sobre un atentado criminal que segó las vidas de dos personas. Las patrullas iniciaron la persecución de los sospechosos, a quienes se les halló el arma de fuego que, al parecer, utilizaron en este hecho delictivo”, informó el comandante de la Policía de Barranquilla.

Guardar

Nuevo