Recientemente, en el barrio Cruz de Mayo en Soledad, Atlántico, se vio sacudido por un violento asesinato. Tres disparos rompieron la calma del lugar cuando una mujer fue atacada por hombres que se desplazaban en un motocarro, de acuerdo a información obtenida por la emisora Blu Radio.
Sin mediar palabra, los agresores dispararon repetidamente hasta quitarle la vida en el mismo lugar de los hechos.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
El informe preliminar de la Policía Metropolitana de Barranquilla indica que la víctima, cuya identidad aún no ha sido revelada, caminaba por la calle 15 con carrera 26D1 cuando fue interceptada por sus agresores.
Tras el ataque, el cuerpo de la mujer quedó tendido en la vía, ante la mirada atónita de varios testigos y transeúntes. Fueron ellos quienes alertaron a las autoridades sobre el brutal crimen, que suma a la preocupante cifra de 46 mujeres asesinadas en el Atlántico en lo que va del 2024.
Paralelamente a este trágico suceso, se registró el hallazgo de otro cadáver en la ciudad de Barranquilla. El cuerpo sin vida de un hombre, en avanzado estado de descomposición, fue encontrado flotando en las aguas del Caño de la Auyama, cerca del antiguo ‘Sanandresito’ en el centro de la ciudad. Al lugar acudieron miembros de la Policía Metropolitana de Barranquilla para realizar la inspección técnica del cadáver, que fue recuperado por la comunidad, quienes utilizaron cuerdas para arrastrarlo hasta la orilla.
El cuerpo fue trasladado a las instalaciones de Medicina Legal en el barrio Los Andes. Aunque la identidad del hombre no ha sido confirmada públicamente, no se descarta que pudiera ser oriundo de algún municipio del sur del Atlántico.
En Barranquilla, sicarios asesinaron a auxiliar de policía y vigilante
Barranquilla está viviendo sus peores tiempos de violencia por cuenta de los hurtos, extorsiones y asesinatos que están a la orden del día.
El hecho más reciente se registró en la carrera primera sur con calle 68, en el barrio Siete de abril, en la capital atlanticense, hacia las 9:50 p. m. del miércoles 14 de agosto, donde un auxiliar de policía y un vigilante informal del sector fueron asesinados a bala.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Las víctimas fueron identificadas como Julio César del Río Castro, de 22 años, y Rafael Armando Ahumada Fontalvo, de 20, quienes para el momento del atentado se encontraban conversando.
De acuerdo con lo que citó El Heraldo, a Del Río, auxiliar vinculado a la escuela de Policía Antonio Nariño, le dispararon en tres ocasiones, mientras que de Ahumada Fontalvo solo se conoció que recibió los balazos en el pecho. Las víctimas, gravemente heridas, alcanzaron a llegar al hospital Santa María, pero murieron horas después.
En cuanto a los sicarios, el general Herbert Benavidez, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, aseguró que luego de que en la zona realizaran labores de control lograron capturarlos, incautándoles el arma con que habían perpetrado el doble homicidio.
“Ocurrió la noche de este miércoles, cuando las unidades del nuevo modelo del servicio de Policía se encontraban realizando labores de control en el barrio Siete de Abril y fueron alertadas por la comunidad del sector sobre un atentado criminal que segó las vidas de dos personas. Las patrullas iniciaron la persecución de los sospechosos, a quienes se les halló el arma de fuego que, al parecer, utilizaron en este hecho delictivo”, informó el comandante de la Policía de Barranquilla.