Alias Hueso del Clan del Golfo fue condenado a 18 años de prisión: es acusado de homicidio y tráfico y porte de armas de fuego

El juez de control de garantías decidió imponer a Álvarez Lobo una pena carcelaria que deberá cumplir en la cárcel de Cómbita, en Boyacá

Guardar
Ex integrante del Clan del
Ex integrante del Clan del Golfo fue condenado a 18 años de prisión por homicidio - crédito Salvador Meléndez/AP

Iván Antonio Álvarez Lobo, alias Hueso, miembro del ‘clan del Golfo’, fue condenado a 18 años de prisión luego de que la Fiscalía General de la Nación esclareciera el asesinato de un ciudadano extranjero el 22 de diciembre de 2022, en el municipio de Zaragoza, Antioquia, luego de una exhaustiva investigación.

Iván Antonio Álvarez Lobo ha sido imputado por los delitos de homicidio y fabricación y porte de armas agravado. La Fiscalía y Álvarez Lobo, llegaron a un acuerdo en el que él aceptó relatar los hechos del crimen e identificar a los involucrados, lo que influyó en la sentencia que finalmente se le impuso.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Tras este acuerdo, el juez de control de garantías decidió imponer a Álvarez Lobo una pena carcelaria de 18 años de prisión, que deberá cumplir en la cárcel de Cómbita, en Boyacá. El hecho de que alias Hueso haya colaborado con la justicia dando a conocer todos los detalles del crimen y posteriormente, señalando a sus cómplices fue determinante para su condena.

En marzo de 2022, la Fiscalía emitió un informe detallado sobre un caso de secuestro, tortura y asesinato que tuvo lugar en un pequeño municipio. Según el fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales, se acusó a alias Huevo de participar en estos crímenes.

Presunto sicario del Clan del
Presunto sicario del Clan del Golfo y asesino de dos mujeres en Antioquia condenado a 18 años de cárcel - crédito Fiscalía General de la Nación

De acuerdo con el ente investigativo, el crimen se dio con el secuestro de la víctima por un grupo de cuatro hombres que lo amarraron y luego de ejercer violencia física y dispararle en cuatro oportunidades lo arrojaron al río Tigüi.

Seis días después el cuerpo del hombre de 28 años fue hallado en estado de descomposición en jurisdicción del municipio de El Bagre.

Por el crimen en su momento fue capturado y judicializado Ismael Antonio Vergara, alias Terry, que hasta el momento continúa pagando su condena en un centro carcelario de máxima seguridad.

Divencenzo fue capturado el 1
Divencenzo fue capturado el 1 de marzo en Medellín - crédito Policía Nacional

Joven soldado fue herido por encapuchados en el batallón en Riohacha

En medio de un intento por frustrar el ingreso de un grupo de encapuchados al Batallón de Infantería Mecanizado N°6 Cartagena, en Riohacha en La Guajira, un soldado que prestaba guardia resultó herido.

En horas de la madrugada del viernes 16 de agosto, se presentó un intercambio de disparos entre el uniformado de 18 años y unos hombres que intentaban violar la seguridad.

Uniformado recibió un impacto de
Uniformado recibió un impacto de bala cuando se encontraba de guardia por grupo de encapuchados - crédito @laguajirahoy/X

El teniente coronel Asdrúbal Rico Granados, comandante del batallón informó a La Guajira Hoy que en medio de la oscuridad Junior David Sarmiento de la Cruz, de 18 años, se percató que había una sombra y al momento de confirmar lo que está viendo fue sorprendido por un hombre con capucha que sin contemplaciones le disparó con un arma de fuego en el muslo de la pierna izquierda.

Abuso sexual a dos mujeres en Puerto Carreño

Puerto Carreño, Vichada, fue epicentro de un caso de abuso sexual a dos mujeres a las afueras de su vivienda por un grupo de hombres encapuchados que las intimidaron con armas blancas, hechos que ocurrieron en el barrio Las Granjas.

Comunidad de Puerto Carreño convocó
Comunidad de Puerto Carreño convocó a marcha el 20 de agosto en rechazo por lo ocurrido con las dos mujeres - crédito Sergio Acero/Colprensa

El testimonio que fue entregado por una de las víctimas indicar que el ataque ocurrió entre las 10 y las 11 p. m., momento en que los agresores ingresaron a la vivienda y con armas en mano las intimidaron y las trasladaron a una zona cercana a un cultivo, allí fueron torturadas, abusadas sexualmente y abandonadas.

Sobre las 11 p. m., las autoridades recibieron la alerta y de inmediato las unidades pusieron en marcha los protocolos para los casos de violencia sexual. En el lugar hicieron presencia los uniformados para dar inició a las respectivas investigaciones y en compañía del personal médico del centro asistencial al que fueron trasladas prestarles el acompañamiento.

Guardar