En horas de la noche secuestraron a dos mujeres en Puerto Carreño: abusaron de ellas sexualmente y las abandonaron

Los agresores ingresaron a su vivienda y con armas en mano las intimidaron y las trasladaron a una zona cercana a unos cultivos. Fueron torturadas, abusadas sexualmente y abandonadas

Guardar

Nuevo

Dos mujeres fueron abusadas sexualmente en Puerto Carreño por encapuchados - crédito Colprensa
Dos mujeres fueron abusadas sexualmente en Puerto Carreño por encapuchados - crédito Colprensa

Puerto Carreño, Vichada, fue epicentro de un caso de abuso sexual a dos mujeres a las afueras de su vivienda por un grupo de hombres encapuchados que las intimidaron con armas blancas, hechos que ocurrieron en el barrio Las Granjas.

El testimonio que fue entregado por una de las víctimas indicar que el ataque ocurrió entre las 10 y las 11 p. m., momento en que los agresores ingresaron a la vivienda y con armas en mano las intimidaron y las trasladaron a una zona cercana a unos cultivos. Allí fueron torturadas, abusadas sexualmente y abandonadas.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Sobre las 11 p. m., las autoridades recibieron la alerta y de inmediato las unidades pusieron en marcha los protocolos para los casos de violencia sexual. En el lugar hicieron presencia los uniformados para dar inició a las respectivas investigaciones y en compañía del personal médico del centro asistencial al que fueron trasladas prestarles el acompañamiento.

Uno de los familiares de una de las víctimas de agresión comentó a el medio El Morichal que solicitan la oportuna reacción de las autoridades y organismos involucrados para que este caso no sea uno más que quede en la impunidad: “Lo que pedimos es que haya celeridad pronta y rápida y que se busquen los responsables, que se encuentren los responsables, que no se quede ahí en una denuncia y ya”, llamado dirigido con especial cuidado a la Fiscalía General de la Nación.

El departamento ofrece recompensa a quienes se comuniquen y entreguen información de los responsables de este reprochable hechos - crédito @GoberVichda/X

La Gobernación del departamento de Vichada se solidarizó con el caso y anunció que se ofrece una recompensa de 10 millones de pesos para las personas que tengan información de los abusadores, habilitando la línea telefónica 3214922268 para recibir información relacionada con el caso.

“Pedimos a la institucionalidad celeridad en el proceso para esclarecer los hechos presentados y ofrecemos una recompensa de 10 millones de pesos para quienes tengan información de los presuntos responsables. Nuestra solidaridad para con ellas y sus familiares”, señaló Xiomara Bastos, gestora social del departamento.

En repudio a este caso la comunidad convocó a una marcha para el próximo martes 20 de agosto, a las 9 a. m. que tendrá como punto de encuentro el Parque de Puerto Carreño.

Habitantes de Vichada convocaron a una marcha para rechazar este tipo de actos de violencia de género - crédito Luisa Gonzáles/Reuters
Habitantes de Vichada convocaron a una marcha para rechazar este tipo de actos de violencia de género - crédito Luisa Gonzáles/Reuters

Investigan muerte de menor que ingreso al hospital de Kennedy, presentaba signos de violencia y abuso sexual

Autoridades investigan la muerte de una menor de un año luego de que fuera ingresada al hospital de Kennedy en la jornada del miércoles 1 de agosto. El personal médico que atendió el caso aseguró que la pequeña llegó sin signos vitales al lugar y que su cuerpo presentaba signos de violencia.

El caso fue reportado de manera inmediata a las autoridades correspondientes que acudieron al lugar de los hechos. En primera instancia el CTI de la Fiscalía afirmó que la muerte de la pequeña se habría dado por causas violentas.

Menor de un año ingresó al hospital de Kennedy con signos de violencia física y sexual - crédito Luma Pimentel/Unsplash
Menor de un año ingresó al hospital de Kennedy con signos de violencia física y sexual - crédito Luma Pimentel/Unsplash

“A través de la línea de emergencia 123 nos informan que al hospital de Kennedy ingresa una menor de un año la cual ya llegó sin signos vitales y es acompañada de su progenitora. De manera inmediata nuestras patrullas llegan al centro hospitalario, verifican la situación y efectivamente la menor ya había fallecido”, informó el Teniente Pascual González, de la Policía Metropolitana de Bogotá.

De igual manera aseguró que será el informe forense el que confirme las reales causas de la muerte de esta menor, que al parecer era víctima de violencias físicas: “Se solicita la inspección técnica al cadáver que la realiza el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación, quien articulado con el Instituto de Medicina Legal y ciencias forenses determinarán cuáles fueron las causas y lo que pudo producir la muerte de esta infante”, explicó González.

Guardar

Nuevo