Un nuevo hecho sicarial se presentó en el departamento de Cundinamarca, luego de conocerse que un ‘gota a gota’ (como se les conoce a personas que se dedican a prestar dinero a altos intereses) fue la víctima del más reciente homicidio que se presentó en una de las calles del municipio de Facatativá.
El hecho se presentó la noche del viernes 16 de agosto, momento en el que el sujeto fue abordado de espaldas por el sicario en una de las calles del barrio Las Palmas, al oriente del municipio, y tras varias detonaciones, los vecinos encontraron al hombre aún con vida y herido, luego de recibir dos impactos, y de inmediato lo trasladaron hasta el hospital San Rafael, a donde llegó sin signos vitales.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
La víctima del hecho sicarial fue identificado como Cristhian Mayusa González, según los reportes preliminares que maneja la Policía en Fusagasugá, y que junto a personal de investigación y criminalística se dirigieron hasta el centro médico para realizar el levantamiento del cuerpo, y de allí hasta el barrio para adelantar la inspección de la escena del crimen, en busca de testimonios y alguna cámara de seguridad que permita establecer si el sicario se movilizaba en una bicicleta, a moto o a pie.
La comunidad en el sector confirmó a los medios locales que Mayusa González, de 28 años, era reconocido en el municipio debido a que se dedicaba a prestar dinero. Por este motivo, las autoridades se encuentran barajando como principal hipótesis hasta el momento que todo habría sido por un presunto ajuste de cuentas, afirmó el medio local El Informativo Facatativá Bojacá.
El extenso prontuario criminal de la víctima
De acuerdo con la indagación que llevan a cargo unidades de la Sijín y la Sipol (Seccional de Inteligencia Policial) de la Policía de Facatativá, y que conocieron medios locales, Mayusa González registró un extenso prontuario delictivo, debido a que se desempeñaba como prestamista ‘gota a gota’. “Hace dos años estuvo con medida de aseguramiento por el delito de porte ilegal de estupefacientes, también tiene antecedentes por violencia intrafamiliar, lesiones personales”, destacó el medio RTV Noticias.
De momento las labores de vecindario siguen, y en el mismo sector donde se presentó el homicidio se rumora entre los habitantes que todo “podría tratarse de un ajuste de cuentas”, destacó el mismo medio.
Se espera que con estos detalles las pesquisas puedan llevar a dar con el paradero del asesino, y esclarecer si, en efecto, todo sería producto de sus préstamos como ‘gota a gota’. “Se dedicaba a prestar dinero y había sido previamente denunciado por amenazas a varios ciudadanos, incluyendo a una mujer que lo acusó de intimidación”, añadió El Informativo Facatativá Bojacá. Teniendo en cuenta lo anterior, la Policía seguirá con su labor para avalar o desmentir dicha información que se conoció en el punto donde asesinaron a Mayusa González.
Esa misma semana cayó el homicida de una menor en Cundinamarca: se escondía en Caldas
El martes 13 de agosto de 2024, la Policía Nacional confirmó la captura de José Andrey Rayo Tique, presunto responsable del asesinato de Sharit Juliana Mahecha, una menor de 15 años cuyo cuerpo fue hallado sin vida con signos de asfixia en un área rural del municipio de San Juan de Rioseco, Cundinamarca. La detención se produjo en el municipio de Aguadas, Caldas, en una zona conocida como El Suburbio.
El operativo de búsqueda para dar con Rayo Tique comenzó a finales de abril tras el descubrimiento del cuerpo de Sharit por sus familiares el 27 de abril de 2024. Este caso generó consternación en la comunidad, que expresó su indignación y demandó justicia inmediata.
La captura de Rayo Tique se produjo cuando agentes de la policía, realizando una requisa, notaron que el número de cédula correspondía a una persona requerida por las autoridades de Cundinamarca. De hecho, el mismo gobernador del departamento, Jorge Emilio Rey, ofreció una recompensa de $10 millones a quien brindara información para dar con el responsable del crimen, que se habría cometido por robarle el celular a la joven, que el hoy detenido revendió por $150.000.
“Nuestra solidaridad y condolencias a su familia, amigos y conocidos”, expresó en su momento el mandatario; en tanto que la comunidad solo espera que con este resultado el hombre reciba una condena ejemplar luego del daño que le causó a la familia de la adolescente, quien solo espera que se haga justicia.