Murió el deportista Nicolás Carvajal días después de recibir un disparo en la cabeza: un allegado lo habría asesinado

El joven era destacado por su talento y habilidad en el futsal en Bucaramanga, por ello integraba la liga profesional de dicho deporte en esa ciudad

Guardar
Joven promesa del fútbol en Bucaramanga murió luego de que un allegado le disparara - crédito Liga Santandereana de Futbol/Facebook
Joven promesa del fútbol en Bucaramanga murió luego de que un allegado le disparara - crédito Liga Santandereana de Futbol/Facebook

Una familia bumanguesa vive una pérdida luego de que en la noche del jueves 15 de agosto se confirmara la muerte Nicolás Andrey Carvajal Gómez, un joven deportista de tan solo 20 años que habría sido víctima de la delincuencia en Bucaramanga (Santander).

De acuerdo con los reportes del hecho, el ataque contra el joven promesa del futsal colombiano ocurrió el jueves 8 de agosto hacia las 10:00 p. m., en la calle 69 con carrera 19 del barrio La Victoria de la capital santandereana, mientras conversaba con otras dos personas.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

Sin embargo, la situación se tornó confusa luego de que los hombres sostuvieran una fuerte discusión. Fue entonces cuando uno de los sujetos, con quien hablaba tranquilamente minutos antes, desenfundó un arma de fuego y le disparó en dos ocasiones.

El agresor se habría dado a la fuga a bordo de una motocicleta Yamaha de referencia BWS, sin que se conozca más información sobre su paradero.

“Es trasladado en un vehículo policial a la clínica Bucaramanga, donde se le prestan los primeros auxilios. Asimismo, se informa que en este lugar se encontraban hablando dos personas y, de un momento a otro, empezaron a discutir. Uno de ellos empujó a la víctima, sacó un arma de fuego de la pretina del pantalón y disparó contra la humanidad de la víctima. El agresor huyó del lugar en una motocicleta blanca BWS sin más datos”, informó la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

El agresor se habría dado a la fuga en una motocicleta marca Yamaha - crédito Redes sociales
El agresor se habría dado a la fuga en una motocicleta marca Yamaha - crédito Redes sociales

“Se realizaron labores de vecindario y verificación y en el lugar de los hechos se tienen cámaras de CCTV donde quedaron evidenciados los hechos. La investigación ya cuenta con 01 indiciado, persona que se está realizando las diligencias para vincularlo dentro del mismo”, complementaron las autoridades, quienes afirmaron que a la víctima le habrían hurtado una motocicleta de placas HFV-61F, que horas después fue recuperada.

Muerte cerebral y posterior fallecimiento

Luego de ocurrida la tragedia, con el paso de los días el estado de salud del joven de 20 años no mejoraba, y fue para el miércoles 14 de agosto que su familia recibió la dolorosa noticia que su pariente había sido declarado con muerte cerebral.

“Era un pela’o calidoso y con un talento único indiscutible. Siento un gran dolor porque fueron muchas las alegrías que él nos dio y hoy, por cosas de la vida, se nos va supremamente joven”, afirmó un compañero de las canchas de futsal a Vanguardia.

El joven permaneció nueve días luchando por su vida - crédito Nelson/Facebook
El joven permaneció nueve días luchando por su vida - crédito Nelson/Facebook

Asimismo, una vez se conoció la noticia, su entrenador destacó las grandes habilidades del joven en dicho deporte.

“Él empezó en escuelas de fútbol once, pero se pasó al futsal, incluso representó a Santander en Juegos Nacionales. En competencias era disciplinado, muy buen jugador, pero no sabemos cómo era fuera de las canchas”, apuntó al medio citado.

Desde sus círculos más cercanos hubo especial atención en la evolución del joven, sin embargo, la Clínica La Foscal confirmó la muerte del joven tras nueve días de lucha. “Fue una grave lesión en la cabeza. El proyectil le ingresó y le salió del cráneo. Solo pedimos justicia y que pronto se dé con el responsable, también agradecemos las muestras de cariño que recibió de sus compañeros de equipo y amigos”, indicó uno de sus familiares.

El joven integraba la liga profesional de futsal en Bucaramanga - crédito EFE
El joven integraba la liga profesional de futsal en Bucaramanga - crédito EFE

Asimismo, las ligas en Santander de fútbol y futsal expresaron sus condolencias a los familiares de esta nueva víctima de la violencia en el país.

“La Liga Santandereana de Fútbol lamenta la partida del joven Nicolás Andrey Carvajal Gómez. A sus familiares y amigos enviamos un mensaje de fortaleza para afrontar desde la fe esta pérdida irreparable. Gracias por poner tu talento al servicio del departamento de Santander”, dijo por su parte la Liga del Fútbol de Santander.

De acuerdo con lo conocido por el medio citado, el joven deportista tenía antecedentes familiares marcados por la violencia, debido a que dos de sus hermanos también habrían sido asesinados. Entre tanto, las autoridades continuarán con las investigaciones respectivas para conocer los motivos del crimen que enluta al deporte en Santander.

Guardar