Los habitantes del barrio Monte Blanco, en la localidad de Usme (suroriente de Bogotá) se despertaron la mañana del jueves 15 de agosto, con el asesinato a puñaladas de un residentes de la zona.
El crimen se perpetró antes de las 5 de la mañana, cuando aún estaban vacías las calles del sector, situación que aprovechó el homicida para acabar con la vida de un hombre habitante de calle, de 40 años de edad, que llevaba varios años viviendo en la zona, y a quien los vecinos llamaban ‘Camilito’.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
En el momento que los primeros moradores del barrio salieron a tomar transporte para dirigirse hasta sus trabajos, el voz a voz provocó que en cuestión de un par de horas toda la comunidad terminara por enterarse que la víctima del homicidio era uno de sus más reconocidos habitantes por su condición de calle.
Sin embargo, la víctima llevaba una relación cordial con los vecinos del barrio, para quienes ya era usual encontrárselo al momento de salir a realizar cualquier diligencia.
Frente a los móviles del hecho, y cuya indagación ya se encuentra siendo adelantada por la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog), se conoció un video en donde quedaron registrados los últimos minutos de vida de la víctima, quien se encontraba durmiendo tapado por una cobija, por lo que no tuvo oportunidad de ver a su asesino llegar hasta el punto.
De acuerdo con testimonios brindados al diario Q’hubo Bogotá, se conoció que el delincuente iba fumando y llevaba una gorra, maleta pequeña, chaqueta oscura de la que salió el cuchillo con el cual acabó con la vida de ‘Camilito’.
En total fueron cuatro las heridas que recibió el habitante de calle, quien alcanzó a reaccionar luego de recibir las dos primeras, y en medio del forcejeo por preservar su vida el homicida le propinó las otras dos puñaladas.
“A Camilo lo mataron donde acostumbraba a pasar las noches. Él estaba en condición de calle desde hace años, pero todos lo queríamos mucho. Nadie se explica por qué lo mataron de esa manera tan cruel, porque él no le hacía daño a nadie. Al contrario, estaba pendiente de todos y siempre saludaba de la mejor manera”, le contó una de las vecinas al medio. Además de esto, la mujer señaló que “nunca fue grosero ni tuvo problemas con nadie”, por lo que al momento de verlo tendido en el suelo bocarriba “nadie podía creer que fuera él, y menos al ver esa escena tan macabra”.
Tras cometer el crimen el asesino de ‘Camilito’ dejó tirado el cuchillo con el que acabó con la vida del hombre en la esquina de la calle, y luego giró y se desapareció de la escena, que amaneció de luto por cuenta del vacío que deja la partida del hombre, quien “ayudaba a cuidar los negocios y nunca le robo nada a nadie”.
Por este motivo “solo queremos que se haga justicia y que se capture al tipo que hizo esto”, manifestó otro de los vecinos en el barrio, quien se mostró indignado debido a la forma en como ultimaron a ‘Camilito’.
Frente al caso, por parte de la Mebog se conoció: “la comunidad nos informa sobre el ataque directo que recibió una persona en condición de calle por parte de un tercero, agrendiéndolo en varias oportunidades en su humanidad con arma cortopunzantes, heridas que le causan de manera inmediata su fallecimiento”, informó el jefe de comandos operacionales especiales de la Mebog, teniente coronel Pascual González.
Por último, y como la principal hipótesis que manejan las unidades del CTI (Cuerpo Técnico de Investigación), se presume que todo habría sido resultado de “un ajuste de cuentas por tráfico y venta de sustancias estupefacientes”, informó el oficial en entrevista a CityTV.
Lo anterior se sostiene debido a que cerca a este punto se halla una ‘olla’ donde se expenden drogas, por lo que las unidades de investigación judicial, apoyadas en los videos de cámaras de seguridad y testimonios recolectados, buscan dar con el paradero del criminal y esclarecer así el motivo que llevó a este hombre a terminar con la vida del habitante de calle.