Así cayó el hombre responsable del robo de $1.300 millones de una joyería en Bogotá

El millonario robo fue cometido en 2023, pero el criminal fue ubicado durante la jornada del 15 de agosto por las calles de un municipio del Meta

Guardar

Nuevo

Las autoridades entregaron detalles de la captura - crédito @mindefensa / X

En medio de un operativo que se llevó a cabo en el municipio de El Castillo, situado en el departamento del Meta, la Policía Nacional capturó a un hombre de 49 años acusado de haber participado en el asalto a una joyería en Bogotá, en un hecho que ocurrió en febrero de 2023.

De acuerdo con el reporte oficial, el arresto tuvo lugar en la vereda El Reposo y se convirtió en el resultado positivo de un extenso trabajo de inteligencia. Las autoridades agradecieron el apoyo de la ciudadanía que entregó información valiosa que permitió rastrear y localizar al señalado maleante para su posterior captura.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Según la información proporcionada por la Policía Nacional, el detenido fue señalado por haber cometido delitos como el hurto calificado y agravado, además de la obstaculización ilegítima de sistema informático o red de telecomunicación.

Y es que durante el robo a la joyería en la capital del país, fueron sustraídas del local varias esmeraldas y oro que estaban valorados en aproximadamente $1.300 millones, una impresionante cifra por la que se dio inicio al operativo.

El criminal debe responder ante la Fiscalía por el robo en el establecimiento comercial - crédito Freepik
El criminal debe responder ante la Fiscalía por el robo en el establecimiento comercial - crédito Freepik

Cabe mencionar que, el incremento de este tipo de crímenes en todo el territorio nacional sirvió como un impulso a las fuerzas del orden para intensificar sus estrategias de control y seguridad, teniendo en cuenta que se han conocido casos de robos a joyerías en ciudades como Cartagena, Bucaramanga y Bogotá.

El operativo en la vereda El Reposo fue dirigido por uniformados de la Seccional de Investigación Criminal de la Sijín de la Policía Nacional, que se caracteriza por su labor a lo largo y ancho del territorio para resolver casos complejos y brindar garantías de seguridad a la ciudadanía.

Además, se confirmó que fue gracias a un informante que se facilitó la captura de este ladrón. Precisamente, este es uno de los puntos trabajados en medio de la estrategia integral de la Policía que busca consolidar una red de colaboración con la comunidad para combatir el crimen de manera más efectiva.

Las autoridades trabajan para luchar contra la delincuencia - crédito Policía Nacional
Las autoridades trabajan para luchar contra la delincuencia - crédito Policía Nacional

La detención fue presentada por el coronel Norman Andrés Gómez Linares, comandante del Departamento de Policía del Meta, como un paso significativo en las investigaciones de la unidad de inteligencia y una muestra de los avances efectuados en materia de seguridad en la región.

Del mismo modo, el oficial confirmó que la institución continuará firme en sus esfuerzos para mejorar las estadísticas de investigación criminal y también destacó la relevancia de contar con una comunidad que está comprometida en la denuncia de actos delictivos y la colaboración con las fuerzas del orden para combatir estos hechos.

Otros casos de hurto en Bogotá

En varias oportunidades se han presentado robos de valiosas joyas en la ciudad - crédito Colprensa
En varias oportunidades se han presentado robos de valiosas joyas en la ciudad - crédito Colprensa

En la noche del viernes 21 de junio de 2024 se registró otro robo de este tipo. El mismo tuvo lugar en el pasaje City Bogotá, en donde los criminales alquilaron un local junto a la joyería Emporio, con el fin de llevar a cabo un robo. Sin embargo, no lo hicieron de inmediato, sino que esperaron tres meses para cometer el delito, mientras se ganaban la confianza de los dueños del local y estudiaban todos sus movimientos.

Además, durante ese tiempo aprovecharon para abrir un hueco en una de las paredes: acción que llevaron a cabo de forma silenciosa para no levantar sospechas.

En la noche antes del robo, uno de los hombres que alquiló el local se quedó a dormir allí para terminar el trabajo y recolectar las maletas llenas de joyas. Al día siguiente, temprano, llegaron sus cómplices y todos salieron con los valiosos objetos sin llamar la atención del personal de seguridad; pero momentos después, los dueños de la joyería llegaron y se llevaron la amarga sorpresa.

Guardar

Nuevo