A golpes se enfrentaron dos hombres en plena estación del metro de Medellín

Volaron patadas, se vieron puños, caídas y sonaron improperios. La ciudadanía acudió al llamado de las autoridades

Guardar
Así se entendieron dos ciudadanos
Así se entendieron dos ciudadanos en el metro de Medellín - crédito Colprensa y redes sociales/X

Un violento enfrentamiento entre dos hombres en el metro de Medellín impactó a los usuarios de la estación Caribe en las horas de la tarde del jueves, 15 de agosto.

Según portales informativos locales, la violenta pelea, que también quedó registrada en video, comenzó de manera verbal y rápidamente escaló a golpes y patadas.

Los registros visuales del altercado, además, mostraron cómo uno de los hombres intentó derribar al otro sujetándole el pie, desencadenó una lucha que se volvió cada vez más intensa. A pesar de la intervención inmediata de un policía, los hombres continuaron ignorando los llamados a la calma y siguieron discutiendo acaloradamente.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Un oficial de la policía que se encontraba en el lugar logró eventualmente controlar la situación. Sin embargo, el motivo detrás de la pelea aún no ha sido aclarado y sigue siendo desconocido para las autoridades, informó Denuncias Antioquia. La rápida acción del oficial evitó que la pelea tuviera consecuencias mayores, asegurando la seguridad de los demás pasajeros de la estación.

Así fue el enfretamiento a puños entre dos hombre en el metro de Medellín - crédito redes sociales/X

El hecho sorprendió a los ciudadanos que presenciaron el enfrentamiento que también se acompañó de gritos e insultos. Pero la preocupación fue más por la seguridad y la tolerancia en los espacios públicos de Medellín, donde eventos de este tipo afectan la percepción de seguridad entre los ciudadanos y visitantes de la ciudad.

La estación Caribe es una de las más transitadas del sistema de transporte masivo de Medellín. En ese sentido, situaciones de intolerancia como las reportadas hace que no solo sean escenarios peligrosos para los involucrados, sino también para los numerosos usuarios que transitan por ella diariamente.

Las autoridades del metro reiteraron su compromiso con la seguridad y el bienestar de los pasajeros, y expresaron que se tomarán medidas adicionales para evitar futuros altercados.

Dos mujeres, a los golpes por un empujón en la fila

En la tarde del jueves, 11 de abril de 2024, una fuerte discusión estalló entre dos mujeres en una estación del metro de Medellín, tras un empujón en la fila para abordar un tren. La pelea, que fue registrada en video por uno de los pasajeros, rápidamente se hizo viral en las redes sociales.

El altercado tuvo lugar en la estación Industriales, ubicada en la línea A del sistema de transporte, en la zona centro-oriente de la ciudad. En el video que circuló en las plataformas digitales, se observa cómo una de las mujeres tiene agarrada del pelo a la otra mientras intercambian palabras. Testigos y una de las involucradas aseguran que todo comenzó cuando una de ellas pidió a la otra que no la empujara.

La Policía tuvo que intervenir pues se estaba generando caos en la estación Industriales - crédito Denuncias Antioquia/X

Durante el enfrentamiento, una de las mujeres le gritó: “Me estabas empujando al frente y te dije que no me empujaras, soltame”. En respuesta, la otra protagonista de la discusión, además de sujetarla del pelo, lanzó varios manotazos hacia su rostro.

Algunos de los presentes intentaron intervenir, pidiendo que la soltara y tratando de evitar que la pelea escalara aún más. Paralelamente, otros pasajeros solicitaron la presencia de la Policía, que finalmente llegó al lugar para separar a las mujeres implicadas.

En medio de la gresca, también se escucharon insultos racistas, cuando una de las mujeres espetó a la otra: “Estudiá voz, negra hijueputa, tan boba”. Estas palabras exacerbaron la tensión del momento.

Trinos sobre la pelea en
Trinos sobre la pelea en el Metro de Medellín - crédito redes sociales

La intervención de la autoridad fue aplaudida por los presentes, quienes instaron en el momento a ambas mujeres a calmarse y dejar de lado los insultos y la violencia. Eventualmente, la policía logró disolver el altercado y restablecer el orden en la estación.

Este episodio de intolerancia, que quedó documentado en las redes sociales, generó un amplio debate sobre el comportamiento y la convivencia en espacios públicos, especialmente en medios de transporte masivo como el metro. Pero también acusaron la aparente demora de las autoridades en llegar al lugar de los acontecimientos. Algunos dijeron que las autoridades “brillaron pu su ausencia”.

Guardar