El cantante de vallenato Silvestre Dangond llamó la atención en la tarde del jueves 15 de agosto de 2024, al compartir, a través de sus redes sociales, una reflexión sobre la importancia y el poder de una sonrisa, pues en sus estados de Instagram, destacó tanto los efectos positivos como negativos que una sonrisa puede generar.
Silvestre Dangond, que nació en Urumita, La Guajira, se encuentra en Chile, país en el que tendrá un concierto en el estadio Movistar Arena de Santiago, por lo que aprovechó su paso por el país austral para compartir con sus seguidores que “muchas veces nos reímos con inocencia natural, muchas veces nos hacen reír, muchas veces nos reímos de una manera incómoda, muchas veces nos reímos por obligación, muchas veces nos reímos sin parar de reír”.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
En su mensaje, el colombiano enfatizó que “la sonrisa siempre causa efecto, hay sonrisas que te levantan el día, te levantan el ánimo, tú las ves y te inspiran... hay sonrisas que, inocentemente, sin querer queriendo, causan mucho malestar”, incluso, señaló que a las personas le queda más fácil culpar a personalidades públicas o a gente que siempre se le señala como culpables con tal de no verlos felices.
“Es tan fácil denigrar, calumniar de las figuras públicas porque todo lo que tú tienes por dentro es fácil sacarlo y echárselo a esa persona de la que siempre hablan”, por lo que el cantante de éxitos como Niégame tres veces o Las locuras mías aseguró que es necesario entender que una sonrisa no debería indisponer a alguien, y hacerlo cada vez que se sienta la necesidad.
“No te predispongas con una sonrisa, ríe cada vez que te nazca, porque esas sonrisas que incomodan, nunca van a dejar de incomodar porque el incómodo no eres tú”.
Un aspecto relevante de la reflexión de Silvestre Dangond fue la relación entre envidia y éxito, dado que el urumitero agregó que: “Esas personas que está incómoda con tu sonrisa, tú eres sinónimo de envidia, tú eres sinónimo de frustración”. Además, el cantante profundizó sobre la naturaleza de la felicidad: “Y pensar que la felicidad es diaria, es momentánea, la felicidad también se lucha, se trabaja, se consigue y se va y viene como el hambre, nada es eterno, lo único que tenemos asegurado es la muerte”.
El cantante de vallenato aseguró que es común que las personas pidan que los éxitos se celebren en de manera privada, por lo que Dangond aseguró que ese tipo de comportamiento es sinónimo de envidia, pero en el dado caso de que alguien pueda alegrarse de los logros de otra persona sin necesidad de buscarlo o hacer algún comentario, se puede entender que está bien.
“Sabes cómo te das cuenta de que estás bien, cuando te alegras en silencio por el éxito de los demás sin llamarlos, sin escribirles, solamente tu interior habla por sí solo, una sonrisita y pensar que yo lo vi y pensar que yo lo vi llorar y pensar que yo lo vi luchar y pensar que comenzó así, eso es sinónimo de que estás bien. Por eso es que muchas veces nos mandan a celebrar en silencio, a solas, para no incomodar a los demás, porque hay mucha gente que no se prepara, o que no está preparada para ver feliz a los demás”.
Dangond finalizó su reflexión con un consejo para superar la influencia negativa de las redes sociales: “Que nada te quite el deseo de seguir para adelante, el deseo de luchar, a pesar de que hoy con las redes sociales todo el mundo es feliz, todo el mundo tiene dinero, todo el mundo es exitoso, todo el mundo lo logra, olvídate de eso, confía en tu interior”.