Seis motociclistas atropellaron a una joven para robarle su moto en Medellín

La conductora fue atacada por varios delincuentes hasta tumbarla de la moto, que después se robaron

Guardar

Nuevo

La mujer fue amedrantada por al menos tres miembros del grupo, mientras los otros tomaban su motocicleta - crédito iStock
La mujer fue amedrantada por al menos tres miembros del grupo, mientras los otros tomaban su motocicleta - crédito iStock

Por detrás y entre seis delincuentes fue golpeada una motociclista en el barrio 12 de Octubre, en el noroccidente de Medellín, para obligarla a bajar de su vehículo y poder hurtarlo.

Así quedó registrado en los videos de las cámaras de seguridad instaladas en el sector, que se compartieron en redes sociales hasta hacerse virales, en un intento por advertir a otros motociclistas sobre esta feroz modalidad.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

A la motociclista no le quedó de otra que mantenerse al margen, mientras tomaban su vehículo - crédito @DenunciasAntio2 / X

Según se aprecia en la grabación, mientras esperaba para incorporarse a una vía principal, la conductora fue golpeada por una de las tres motocicletas en las que se desplazaba la banda y cuando intentó reincorporarse tres miembros del grupo la abordaron para amedrentarla.

Los demás integrantes tomaron posesión de su vehículo y, a pesar de que trató de evitarlo, la mantuvieron lejos de la moto hasta que lograron encenderla y darse a la fuga.

Maniatada, se quedó mirando como regresaban en contraflujo por la salida, en la que, por la hora, no se veía ningún otro vehículo; por lo que, se supone, habría tenido que caminar de regreso a su casa, para luego interponer una denuncia ante las autoridades.

Familiarícese con las estrategias de robo a motocicletas con mayor número de registros en Bogotá

Bogotá sigue sumida en una crisis de seguridad, y los datos recientes corroboran la preocupación de la ciudadanía. Según la última encuesta del 2023 sobre Percepción Ciudadana realizada por Bogotá Cómo Vamos, el 52.4% de los habitantes de la capital colombiana se siente inseguro. Este sentir no es infundado: las estadísticas demuestran un aumento significativo en delitos varios.

Entre enero y octubre del 2023, por ejemplo, el hurto a personas registró un incremento de más del 12% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Los homicidios, considerados uno de los delitos más preocupantes, también aumentaron, al igual que el hurto a automóviles y a residencias. Sin embargo, uno de los delitos que mostró una reducción fue el hurto a motocicletas, el cual pasó de 4.221 casos en 2022 a 4.095 en 2023.

Al verse en peligro, intentaron refugiarse en el vehículo de enfrente - crédito 123RF
Al verse en peligro, intentaron refugiarse en el vehículo de enfrente - crédito 123RF

A pesar de esta disminución, el promedio diario de robos de motocicletas sigue siendo alarmante, con 13 robos reportados cada día en el 2023. Las modalidades más comunes empleadas por los delincuentes incluyen el uso de “llaves maestras”, robos sin herramientas, robos con armas de fuego, con armas blancas y escopolamina.

Las autoridades, basándose en el informe de la Policía Nacional, advierten a los propietarios de motocicletas que eviten dejar sus vehículos en la calle, incluso si están asegurados con candados u otras medidas de seguridad. Esto se debe a que los robos sin herramientas y con “llaves maestras” predominaron en escenarios donde las motocicletas estaban estacionadas en la vía pública.

Los datos de la Secretaría de Seguridad local revelan que los días martes y miércoles en la noche, entre las seis de la tarde y la medianoche, son cuando más se registran hurtos a vehículos de dos llantas. Curiosamente, los fines de semana se percibe una disminución en estos incidentes. Además, los hombres representan la mayoría de las víctimas de hurto de motocicletas. En octubre de 2023, 343 hombres fueron víctimas de este delito, constituyendo casi el 90% del total.

El testimonio de algunos vecinos de la localidad fue clave - crédito 123RF
El testimonio de algunos vecinos de la localidad fue clave - crédito 123RF

En cuanto a las localidades con mayores índices de hurto a motocicletas, Kennedy lidera la lista con 760 casos, seguida por Engativá con 550 casos. La gravedad de la situación en estas áreas es palpable, reafirmando la necesidad de estrategias efectivas y focalizadas para combatir esta problemática.

Estos datos no solo reflejan una realidad preocupante para los propietarios de motocicletas sino también para toda Bogotá, donde la percepción de inseguridad está profundamente arraigada y respaldada por estadísticas alarmantes. Las autoridades y la ciudadanía enfrentan el desafío constante de implementar y seguir medidas que mejoren la seguridad en la ciudad, para lograr desplazarse en total tranquilidad.

Guardar

Nuevo