Pareja de pastores terminó con su casa incinerada por su labor de predicadores: ya habían sido amenazados

A pesar de la tragedia ocurrida en Santa Marta, la familia agradece a Dios que el incendio pasó minutos después de haber salido de casa para llevar a los niños al colegio

Guardar
Pastores fueron amenazados por predicar la palabra de Dios y después apareció su casa quemada- crédito Jesús Aviles/Infobae
Pastores fueron amenazados por predicar la palabra de Dios y después apareció su casa quemada- crédito Jesús Aviles/Infobae

La comunidad en Santa Marta (Magdalena) se encuentra conmocionada, pues una pareja de pastores evangélicos perdió su vivienda tras un incendio provocado.

El hecho ocurrió en el barrio 7 de Agosto en la casa de los pastores Rodian Rodríguez y Kelly Medina. Al parecer, ya habían recibido amenazas, pero esta vez la conflagración redujo a cenizas su hogar, donde vivían junto a sus tres hijos de 12, 10 y 6 años.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

De acuerdo con las primeras versiones, la tragedia fue a causa de su labor relacionada con la predicación de la Palabra de Dios. A pesar de la tragedia, la familia agradece a Dios que el incendio pasó minutos después de haber salido de casa para llevar a los niños al colegio.

A pareja de pastores le quemaron su casa para que no predicaran - crédito Alcaldía de Santa Marta
A pareja de pastores le quemaron su casa para que no predicaran - crédito Alcaldía de Santa Marta

En diálogo con el diario regional Última Hora Santa Marta, el pastor afirmó que han decidido enfrentar sus miedos y seguirán viviendo en el barrio. “Seguiremos amando al Señor más que antes”, señaló.

Además, el hombre agregó: “En Filipenses 1:29 se nos dice que sufrir por Cristo es una bendición, porque el valor para soportar esos sufrimientos es fruto de la confianza en Dios. Es así que seguiremos firmes, alabando con gozo en el mismo lugar de antes. El enemigo no quiere, pero estamos con el Señor, nuestro Creador”.

La pareja tiene tres niños pequeños y está a la espera del cuarto. “Estamos vivos, y eso es lo más importante”, indicó Kelly.

Rodian, un mecánico de vehículos y pastor de una iglesia en un barrio local, reveló que ha recibido múltiples amenazas de vecinos molestos por las reuniones religiosas que organiza en la parte externa de su hogar. “Varias veces nos pidieron que nos mudáramos, que no hiciéramos los cultos, y hasta llegaron a amenazarnos”, señaló el pastor.

Los líderes evangelistas siguen realizando sus reuniones con una participación masiva - crédito Jesús Aviles/Infobae
Los líderes evangelistas siguen realizando sus reuniones con una participación masiva - crédito Jesús Aviles/Infobae

La pareja relata que durante estas reuniones religiosas, algunos vecinos solían poner música a alto volumen para interrumpir los cultos e incluso llamaban a la Policía con la intención de detener las actividades. A pesar de estas hostilidades, Rodian y su esposa Kelly continuaron con su labor evangelista, lo que, según ellos, incrementó la oposición en un sector mayoritariamente festivo.

El siniestro se desató en circunstancias aún no esclarecidas, y las autoridades continúan investigando las causas. Sin embargo, la familia sospecha que el incendio fue provocado intencionalmente, mientras que la comunidad cree que hay una ‘mano negra’ detrás de la emergencia.

Pastor cristiano se grabó “resucitando” a un hombre en Cartagena

El pastor Esteban Acosta, conocido por su supuesta “liposucción milagrosa” en 2022, está nuevamente en el centro de la polémica tras la difusión de un video el domingo 7 de julio en la iglesia cristiana que dirige. En el video, Acosta aparentemente interviene a uno de sus fieles caído en el suelo y, según él, lo “devuelve a la vida”.

La grabación fue solicitada por el propio Acosta mientras citaba pasajes bíblicos sobre la resurrección.“Saquen un celular y graben esto. El que dijo ‘yo soy la resurrección y la vida’ te levanta de la muerte. Levántate ahora, hazlo tú solo. Respira”, se escucha en el video, que rápidamente se viralizó en las redes sociales tras el supuesto milagro.

El sujeto en cuestión se desplomó y su semblante era aterrador - crédito @ZonaJudicial / X

En la grabación se ve cómo Acosta se abre paso entre los angustiados fieles y toca la cabeza del hombre caído, quien abre los ojos y parece recobrar la conciencia.

Testigos aseguran que, en el momento en que el pastor llegó, el hombre no mostraba signos vitales ni respiraba. Sin embargo, en redes sociales, los escépticos sostienen que se trata de una estrategia más de Acosta para ganar seguidores y obtener beneficios económicos.

Guardar