La semana no inició de la mejor manera para la comunidad del barrio Ocho de Marzo, al oriente de Medellín, que se despertó con un caso que ha generado consternación y un debate por cuenta de la decisión que tomó un padre de familia.
El caso fue protagonizado uno de sus vecinos, un joven que tras cometer un crimen, fue entregado a las autoridades por su progenitor.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
La tensa situación judicial se desarrolló alrededor de las 7:00 de la mañana del lunes 12 de agosto, momento en el que el agresor se dirigía por una de las calles de la zona hasta que llegó a un puesto de comidas donde se encontraba la víctima del crimen, un vendedor informal identificado como Hernán Alonso García.
Cuando apenas comenzaba su jornada de trabajo, García fue apuñalado por el detenido. Al trabajador que quedó herido lo trasladaron hasta un centro médico, donde minutos más tarde se confirmó su muerte, que llevó al séptimo caso de homicidio que se reporta en la comuna 9 (Buenos Aires) durante lo corrido de 2024, según indicó Q’hubo Medellín.
Los hechos ocurrieron cerca a esta zona:
Todos en la zona sabían quién asesinó al vendedor informal
Nadie en el lugar se explica por qué este joven le propinó las puñaladas a García, debido a que antes de cometer el crimen no pronunció ni una palabra, por lo que es todo un misterio lo que habría provocado esta reacción que cobró la vida del hombre.
Luego de esto, el asesino salió corriendo de la zona con rumbo desconocido, pero más de un testigo del hecho sabía quién era el joven que cometió este acto, pues es reconocido como un barbero. Sin embargo, en medio de las tareas de inspección al lugar de los hechos y levantamiento del cuerpo en el centro médico, se conoció que hasta la estación de Policía de Buenos Aires llegaron dos hombres, uno mayor y el otro joven.
Lo que nadie se imaginó es que uno de ellos era el asesino, quien estaba siendo entregado a los uniformados por su padre. Debido a esto, y luego de conocerse este suceso por el voz a voz en el barrio, las autoridades tuvieron que brindarle acompañamiento y protección al hoy detenido, debido a que existía riesgo de que la comunidad reaccionara de forma agresiva en contra del joven.
Por otro lado, el mismo medio aseguró que el barrio se aseguró que el aprehendido era conocido por ser un vecino “muy problemático”. Pese a esto, no se tiene conocimiento de alguna discusión o hecho que haya involucrado a la víctima y el victimario.
Por último, se confirmó que el hombre fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación y será presentado ante un juez de control de garantías por el presunto delito de homicidio.
Hombre intentó suicidarse luego de atacar a su pareja sentimental
El barrio Zamora, en el municipio de Bello, se encuentra impactado por un reciente episodio de violencia de género ocurrido el domingo 11 de agosto. Según los informes, un hombre atacó repetidamente con un cuchillo a su pareja durante una disputa sentimental.
Videos del incidente, compartidos en varias plataformas digitales, inicialmente reportaron la muerte de la víctima y el intento de suicidio del agresor. Al llegar al lugar, unidades de la Dijín (Dirección de Investigación Criminal) confirmaron que la mujer sobrevivió al ataque y fue trasladada urgentemente a un centro médico al norte de Medellín.
Por su parte, el agresor, aparentemente creyendo que había acabado con la vida de su pareja, intentó eludir su responsabilidad lanzándose a una canalización cercana, donde murió debido al impacto de la caída.
En respuesta a este incidente y a otros de similar naturaleza, la Alcaldía de Medellín ofrece diversos recursos para las víctimas de violencia de género. Las mujeres pueden acceder a una línea telefónica gratuita que funciona las 24 horas del día los 365 días del año, atendida por psicólogas, trabajadoras sociales y abogadas especializadas.
Al marcar el 123, pueden obtener ayuda inmediata. Además, las líneas 314 700 6311 y 314 700 6544, así como el correo electrónico hogaresdeacogida@medellin.gov.co, están disponibles para brindar acceso a hogares de acogida y escapar del ciclo de violencia.
Adicional a la anterior, las víctimas pueden acceder a atención psicológica y asesoramiento jurídico a través de la línea 300 587 5219 y los números de WhatsApp 321 467 7071 y 300 474 0530, o mediante el correo electrónico atencionviolencias.mujeres@medellin.gov.co.