Menor ingresó al Hospital de Kennedy en Bogotá sin signos vitales: presentaba signos de violencia

La menor fue ingresada al centro médico por su madre, y todo apuntaría a un caso de violencia intrafamiliar

Guardar
Investigan muerte de menor que llegó sin signos vitales al Hospital de Kennedy en Bogotá - crédito Google Maps
Investigan muerte de menor que llegó sin signos vitales al Hospital de Kennedy en Bogotá - crédito Google Maps

Las autoridades en Bogotá investigan la muerte de una menor de un año luego de que fuera ingresada al Hospital de Kennedy en la jornada del miércoles 14 de agosto. El personal médico que atendió el caso aseguró que la pequeña llegó sin signos vitales al lugar y que su cuerpo presentaba signos de violencia.

El caso fue reportado de manera inmediata a las autoridades correspondientes que acudieron al lugar de los hechos. En primera instancia, el CTI de la Fiscalía afirmó que la muerte de la niña se habría dado por causas violentas.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

“A través de la línea de emergencia 123 nos informan que al hospital de Kennedy ingresa una menor de un año, la cual ya llegó sin signos vitales y es acompañada de su progenitora. De manera inmediata, nuestras patrullas llegan al centro hospitalario, verifican la situación y efectivamente la menor ya había fallecido”, informó el teniente Pascual González, de la Policía Metropolitana de Bogotá.

De igual manera, aseguró que será el informe forense el que confirme las reales causas de la muerte de esta menor, quien al parecer era víctima de violencias físicas. “Se solicita la inspección técnica al cadáver que la realiza el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación, quien articulado con el Instituto de Medicina Legal y ciencias forenses determinarán cuáles fueron las causas y lo que pudo producir la muerte de esta infante”, explicó González.

Las autoridades aseguran que el cuerpo de la menor presenta signos de violencia - crédito @NoticiasRCN/X

Durante los primeros cuatro meses del año, se han reportado alarmantes cifras de violencia contra menores en Colombia, según datos del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Inmlcf). En este periodo, se registraron 177 homicidios de niños y adolescentes en el país. De estos, 11 ocurrieron en la primera infancia, 7 en infantes y 159 fueron adolescentes. Además, la entidad reportó 11.195 situaciones de violencia contra menores, de las cuales 5.889 fueron casos de presunto delito sexual, 2.754 de violencia intrafamiliar y 2.552 de violencia interpersonal.

Bogotá, Medellín, Cali, Villavicencio y Barranquilla son las ciudades con las cifras más altas de violencia intrafamiliar contra menores, según alertó la Procuraduría General de la Nación. En Bogotá se registraron 880 casos, en Medellín 112, en Cali 64, en Villavicencio 52 y en Barranquilla 44. Otras ciudades con índices significativos incluyen Ibagué (38), Cúcuta (35), Yopal (33), Bucaramanga (28) y Valledupar (25).

Bogotá, Medellín, Cali, Villavicencio y Barranquilla son las ciudades con las cifras más altas de violencia intrafamiliar contra menores - crédito iStock
Bogotá, Medellín, Cali, Villavicencio y Barranquilla son las ciudades con las cifras más altas de violencia intrafamiliar contra menores - crédito iStock

Soldado fue enviado a la cárcel por abuso sexual a su hijastra

Un soldado fue enviado a la cárcel luego de que un juez de control de garantías dictará sentencia tras cometer el delito de abuso sexual contra una menor de edad que era su hijistra.

Los hechos iniciaron en el año 2018 en una vivienda al sur de Bogotá en la localidad de Ciudad Bolívar, cuando este hombre abusaba de la menor y la amenazaba con retirar a su madre del servició de salud, pues la mujer se encontraba con una enfermedad terminal.

Los abusos continuaron hasta el pasado mes de abril, donde finalmente la menor que hoy tienen 14 años le contó lo ocurrido a su padre, y este fue quien interpuso la denuncia ante las autoridades. - crédito Colprensa
Los abusos continuaron hasta el pasado mes de abril, donde finalmente la menor que hoy tienen 14 años le contó lo ocurrido a su padre, y este fue quien interpuso la denuncia ante las autoridades. - crédito Colprensa

Este tipo de hechos se presentan con regularidad cuando la mujer se encontraba hospitalizada debido a la gravedad de la enfermedad, y de esta manera el agresor lograba someter a la menor para no contar los hechos.

Para el año 2020 la mujer fallece y la pequeña se traslada a vivir con su padre biológico, sin embargo, los hostigamientos continuaron, el soldado logra establecer comunicación con ella con la excusa de visitar a su hermana, otra pequeña que fue fruto de la relación entre la madre y este hombre, nuevamente logró accederla carnalmente, desafortunadamente, estos hechos continuaron hasta el pasado mes de abril, donde finalmente la menor que hoy tienen 14 años le contó lo ocurrido a su padre, y este fue quien interpuso la denuncia ante las autoridades.

Guardar