Hombre le disparó a un niño de 12 años después de humillarlo en una fiesta en Medellín

El caso generó indignación en la región y el criminal no ha sido capturado, por lo que las autoridades continúan en la búsqueda

Guardar
El menor de edad se
El menor de edad se encuentra recuperándose después del brutal ataque - crédito iStock

Un caso de intolerancia se presentó en el corregimiento de Altavista de Medellín, específicamente en la intersección de la calle 18 con 90. El hecho se escaló hasta convertirse en un acto violento que dejó herido de gravedad a un menor de edad, durante las primeras horas de la jornada del lunes 12 de agosto de 2024.

Y es que un sujeto estuvo hostigando a un menor de edad que se encontraba en la misma fiesta que él, pero todo terminó en una verdadera tragedia, pues el sujeto no solo acosó al niño de 12 años con una luz en repetidas oportunidades, sino que terminó por dispararle.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

El reporte de las autoridades explicó que el menor fue herido con un arma traumática luego de que se decidiera a enfrentar al hombre que lo había estado molestando en medio de la celebración en el barrio, pues se encontraban en una de las cuadras del sector.

Según relataron los testigos de los hechos a las autoridades, el señalado agresor se encontraba, aparentemente, bajo los efectos del alcohol y se dedicó a ponerle una luz en los ojos al menor de manera reiterada, lo que llevó al niño a hacerle un reclamo. Después de que el niño decidiera hablar, el agresor sacó la pistola traumática y le disparó en el muslo izquierdo.

El criminal le disparó al
El criminal le disparó al niño por lo que sus familiares lo trasladaron al centro médico más cercano para que le atendieran sus heridas - crédito Colprensa

Ante la gravedad de los hechos y en medio de la confusión ocasionada por el fuerte impacto, el menor tuvo que ser trasladado a un centro de salud en Belén, donde se determinó que la lesión no representaba una amenaza para su vida. Sin embargo, fue atendido por los especialistas que hicieron la respectiva curación y el pequeño se encuentra en recuperación.

Después del ataque, el hombre huyó del lugar, por lo que actualmente es buscado por las autoridades en todo el corregimiento y áreas cercanas. Ante esta situación, la Policía envió un mensaje para los vecinos y testigos del hecho, con el fin de que entreguen cualquier tipo de información que pueda conducir al paradero del criminal.

El comandante de la Policía Metropolitana, Óscar Lamprea, se pronunció sobre lo sucedido y dio a conocer que en el momento en el que se enteraron del incidente, se activaron los protocolos necesarios para proteger al menor afectado.

Después de disparar, el sujeto
Después de disparar, el sujeto salió huyendo del lugar por lo que se montó un operativo para capturarlo - crédito Álvaro Tavera/Colprensa

Del mismo modo, agregó que la unidad especializada se hizo cargo del caso para asegurar la defensa de los derechos del niño. “La Policía inmediatamente también conoce el caso y cuando llegan al lugar, no está allí la persona que ha ocasionado este hecho. Sin embargo, accionamos todo el protocolo de actuación para garantizar los derechos del niño que fue allí afectado, de igual manera Infancia y Adolescencia se apersonó del caso”, explicó.

Este suceso volvió a poner en la conversación de la opinión pública el debate sobre el uso de armas traumáticas en la ciudad y el creciente número de estas en manos de civiles. A pesar de la normativa vigente desde 2021, Medellín sigue incautando un alto número de armas traumáticas cada año, pues estas se están utilizando en contextos violentos y de conflicto, más allá de los fines deportivos o de defensa personal para los que fueron concebidas.

Hay alerta ante el uso
Hay alerta ante el uso de armas en Antioquia - crédito Colprensa

Además de este suceso, las autoridades demostraron su preocupación por el incremento de casos de violencia y casos de intolerancia en Medellín y otras zonas de Antioquia. Y es que a corte del 15 de julio de 2024, la Alcaldía de Medellín reveló que las cifras de denuncias en las comisarías de familia llegaron 8.655 casos de restablecimiento de derechos de niñas, niños y adolescentes.

Guardar