La visita de los duques de Sussex, Harry y Meghan Markle al país, tiene a más de uno pendiente de sus apariciones en público. En horas de la mañana, la pareja fue recibida por la vicepresidenta Francia Márquez en su despacho y dieron un recorrido por las instalaciones, previo a que se desarrollaran las actividades oficiales de las que formaron parte.
Este encuentro diplomático entre el duque, la duquesa y la jefe de la cartera de Igualdad y Equidad, ha quedado plasmado en diferentes imágenes que le han dado la vuelta al mundo. En primer lugar, se vio cómo la también vicepresidenta estrecha la mano del hijo de la princesa Diana de Gales, con motivo de la bienvenida oficial en su despacho.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
En otra de las fotografías del encuentro oficial, que tiene como finalidad combatir el ciberacoso y la violencia que se produce en las redes sociales entre jóvenes estudiantes, se vio a la pareja llegar tomados de la mano, sonrientes y caminando por los pasillos de la casa vicepresidencial. “Tenderemos puentes que nos permitan sumar esfuerzos para visibilizar y atender distintos problemas sociales. Sin duda, esta alianza nos permitirá avanzar en la garantía de derecho de las niñas, mujeres, niños y jóvenes”, fueron las primeras declaraciones de la ministra de la Igualdad.
De las imágenes que se han hecho virales de esta visita, destacó una muy especial de los duques en su encuentro con los estudiantes del Colegio de Cultura Popular, una escuela ubicada en la localidad de Puente Aranda en el sur de Bogotá, la cual presta sus servicios educativos en los niveles de preescolar, básica primaria, básica secundaria y media. Allí, Meghan y Harry compartieron con los estudiantes, quienes les contaron sus deseos de estudiar cuando terminen el bachillerato.
En el recorrido los estudiantes lograron capturar el momento para la posteridad con selfies en las que se observó la emoción de los príncipes. Incluso, llamó la atención que durante el encuentro también se presentó la oportunidad de que los estudiantes dialogaran en una mesa redonda con los visitantes de la realeza británica, escuchando atentamente sus inquietudes sobre diferentes temas.
Sobre las 2:30 p. m., los duques tuvieron la oportunidad de asistir a una presentación teatral conocida como La danza del colibrí, en la que disfrutaron de la riqueza cultural que ofrece Colombia. Este encuentro también contó con la participación de estudiantes de instituciones educativas y tuvo lugar en el Centro Cultural Delia Zapata.
Para esta ocasión, Meghan Markle decidió llevar un vestido de fondo rosado en diferentes tonalidades, pasando por el palo de rosa, llegando a un color más intenso, de la diseñadora colombiana Johanna Ortiz. Se trató de un vestido sin mangas confeccionado con un estampado de tradiciones ancestrales rindiendo homenaje a la cultura indígena del territorio colombiano y que como toque de elegancia llevó una abertura en la parte delantera.
Por su parte, el duque de Sussex, Harry, optó por un elegante traje en color beige a juego con una camisa azul cielo, perfecta para la calurosa tarde que los acompañó en Bogotá, donde han tenido una apretada agenda que incluyó diálogos con las comunidades que han visitado. Después de disfrutar de la presentación musical, Meghan habló sobre el compromiso permanente de la Fundación Archewell de comprender el impacto del mundo digital en los jóvenes.
Según dijo el Daily Mirror, la duquesa también compartió que Archewell ha investigado los diferentes porcentajes globales de uso de las redes sociales; mientras que el promedio mundial de que alguien revisa sus redes sociales es 42 veces al día, el promedio de Latinoamérica es mucho más alto, 67 veces al día.