Denuncian a policías coquetos que dejaron colar a decenas de pasajeros en estación de TransMilenio

A través de las redes sociales se viralizó un caso que, al parecer, ocurrire con frecuencia en el sistema

Guardar
Los uniformados intercambiaban risas mientras
Los uniformados intercambiaban risas mientras que los ciudadanos se colaban - crédito Colprensa

A diario en las plataformas digitales se publican denuncias de casos curiosos que se presentan en las diferentes zonas de la capital del país, específicamente en TransMilenio, donde los usuarios reportan peleas, presencia de plagas y hasta policías coqueteándose. Precisamente, este fue uno de los hechos que se dio a conocer recientemente.

Durante la tarde del miércoles 14 de agosto de 2024 se desató una conversación alrededor del actuar de dos uniformados que se encontraban en la estación de TransMilenio de Perdomo, ubicada en la autopista Sur, debido a que no estaban vigilando las entradas, por lo que una decena de personas se colaron.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Así lo denunció un ciudadano que se encargó de exponer el caso por medio de su cuenta en la red social X, antes conocida como Twitter, donde indicó que, supuestamente, la pareja de oficiales estaban coqueteándose y por estar riéndose, ninguno de ellos se percató de lo que estaba ocurriendo con las personas que ingresaban al sistema sin pagar.

Y es que se supone que los uniformados están al interior de las estaciones con el fin de evitar esta problemática y garantizar que los usuarios validen su pasaje, para evitar que se presenten hechos de inseguridad, debido a que gran cantidad de las personas que ingresan sin pagar se dedican a robar o a cometer otro tipo de delitos en el sistema.

En varias oportunidades, la Policía
En varias oportunidades, la Policía hace requisas en estaciones de Transmilenio - crédito TransMilenio

El ciudadano acompañó su denuncia con este mensaje: “Duré 15 minutos en la estación Perdomo, se colaron seis personas y los de SegurCol les avisaban, pitaban, y ellos tranquilos, coqueteándose y riéndose” y cuestionó lo siguiente: ¿Para eso les están pagando?”.

Así también, agregó que los colados no solo ingresaron por los torniquetes, sino que lo hicieron por las puertas del vagón dos de la estación y en el vagón uno también entraron muchas más personas, pero aseguró que era “Imposible llevar la cuenta”.

Por medio del perfil oficial del sistema, se respondió a la denuncia del ciudadano: ”Gracias por tu reporte. El caso ya se puso en conocimiento del comandante de troncal para atender la situación”, por lo que se espera que se adelanten los correctivos necesarios para que los uniformados y guardas de seguridad que se encuentran en el sistema hagan cumplir las normas.

Los ciudadanos esperan que las
Los ciudadanos esperan que las autoridades cumplan con su labor - crédito @Transmilenio/X

Después de la respuesta de la cuenta de X, los usuarios se pronunciaron dejando mensajes de apoyo a la presencia de las autoridades, siempre y cuando cumplan con su deber: “Bien hecho, antes había mucho respeto y responsabilidad en ese tema, ahora uno ve a esos policías relajados”, dijo uno de los internautas.

Otra de las personas agregó: “Intervengan esa estación, mano de colados que se suben allí”, confirmando que es común ver a las personas que ingresan al sistema sin pagar en esta y otras estaciones del sistema.

Entre tanto, también se pronunciaron algunos ciudadanos en defensa de los uniformados, asegurando que “No pueden hacer mayor cosa, si se ponen a reclamarles les cascan”, pues en algunas ocasiones se han conocido casos de criminales que toman represalias en contra de los policías.

La Policía continúa trabajando para
La Policía continúa trabajando para luchar contra la inseguridad por lo que se espera el pronto cumplimiento de labores - crédito Jesus Aviles / Infobae

Ante esta situación también se agregaron comentarios como: “A algunos policías les da miedo enfrentar al ladrón, mal entrenados y se la montan siempre al ciudadano de bien, no son todos, pero esas escenas distan mucho del deber que deben prestar... Mucha permisividad”.

En medio de las críticas, se espera que los uniformados reciban el respectivo llamado de atención y que esta denuncia sirva como alerta para que los demás miembros de la institución sean capacitados para realizar sus labores en pro de la seguridad ciudadana y las necesidades del sistema.

Guardar