Colombiano aun en riesgo de deportación, pese demostrar que compró boletas para la final de la Copa América

Aunque desestimaron los cargos, tras ser detenido el 14 de julio, pasó a custodia de la autoridad migratoria estadounidense que podría enviarlo de regreso al país

Guardar

Nuevo

Luis Beltrán aún detenido tras disturbios en Hard Rock Stadium. Su esposa Julieth Ramírez asegura que compraron boletos para la final de la Copa América - crédito Credit: Nathan Ray Seebeck-USA TODAY Sports
Luis Beltrán aún detenido tras disturbios en Hard Rock Stadium. Su esposa Julieth Ramírez asegura que compraron boletos para la final de la Copa América - crédito Credit: Nathan Ray Seebeck-USA TODAY Sports

Pese a que el colombianos Luis Jefferson Beltrán logró demostrar ante las autoridades estadounidenses que compró las boletas para ingresar a la final de Colombia contra Argentina en la Copa América que se realizó en junio pasado, sigue en riesgo de ser deportado.

El connacional quedó en medio de los desmanes del 14 de julio en el ingreso del Hard Rock Stadium, en Miami, y fue capturado, por lo que lo procesaron judicialmente junto con 26 colombianos y un argentino, acusados de intentar colarse al partido.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook

Si bien Beltrán evidenció que había pagado 5.000 dólares, más de 20 millones de pesos a cambio de la fecha, por las entradas, lo que conllevó a que en la Corte Criminal de Miami Dade desestimaran los cargos en su contra, fue puesto a disposición de la autoridad migratoria que podría deportarlo, señalaron en el informativo de televisión Noticias Caracol.

La situación tiene en angustia a su esposa, Julieth Ramírez, ya que no han podido llevar a cabo sus actividades laborales en el país norteamericano.

“Nos han cancelado muchos contratos a raíz de todo esto. La mamá de él ha estado enferma y psicológicamente nos ha afectado bastante”, contó en el mencionado noticiero.

Por intentar colarse en la final de la Copa América, 26 colombianos fueron detenidos y son procesados en Miami. (Crédito: REUTERS / Archivo)
Por intentar colarse en la final de la Copa América, 26 colombianos fueron detenidos y son procesados en Miami. (Crédito: REUTERS / Archivo)

La esperanza que les queda, es que en la próxima comparecencia con las autoridades de inmigración, se le permita continuar con el proceso que ya había iniciado en ese país y pueda seguir viviendo en Estados Unidos.

“Esta desesperado, hay días en que amanece muy deprimido y quiere salir. Dice que le hace falta su casa, su hogar”, agregó Ramírez.

Junto a Beltrán hay más colombianos que están bajo custodia de la autoridad migratoria estadounidense a la espera de que les inicien los procesos correspondientes para ser deportados a Colombia, destacaron en Noticias Caracol.

La compañera sentimental del colombiano, que es ingeniero aeronáutico de profesión, narró en el periódico El Tiempo lo que le ocurrió en la entrada del estadio.

“Nos fuimos a donde uno pasaba las boletas, había demasiada gente. Estábamos haciendo la fila cuando abrieron las puertas y comenzaron a empujar”, aseguró tras los disturbios por los que incluso el encuentro deportivo se tuvo aplazar por una hora.

En medio del desorden, los uniformados arrestaron a varias personas, entre ellas al compatriota, al que, según su esposa, no le permitieron mostrar sus boletos de entrada.

El policía sale, abre la puerta y entra a mi esposo a la fuerza, lo tira al piso y se le pone encima de su espalda. Él tiene problemas en la columna y le decía que lo estaba asfixiando y que no podía sacar el brazo, pero el policía solo le decía que se dejara arrestar”, aseguró la mujer.

Las autoridades de Miami imputaron a Beltrán dos cargos: intento de ingreso ilegal al estadio y distracción de un oficial, ya que el reporte dice que el policía vio que iba a entrar a la fuerza y que él no le mostró las boletas, recogieron en la emisora Caracol Radio.

La pareja, completó un lustro viviendo en Estados Unidos y asistieron a los eventos en apoyo de la selección Colombia, destacaron en su momento en el medio radial.

“Queríamos asistir a la final de la Copa América, nosotros viajamos a la semifinal, no teníamos las boletas de la final hasta que Colombia pasara. Ese día ganó la selección Colombia y comenzamos a mirar y a comprar los boletos”, recordó Ramírez.

Ante la situación, la esposa del colombiano inició una recolección de fondos en la web GoFundMe para poder financiar los gastos que ha implicado todo el proceso judicial.

Guardar

Nuevo