Así son las aguas termales que quedan a 40 minutos de Bogotá: hay lodoterapia e hidroterapia

En el departamento de Cundinamarca las personas pueden disfrutar de piscinas de agua caliente 100% naturales y que no tienen olor

Guardar
Las Termales de Guasca son
Las Termales de Guasca son de un color ocre ferruginoso - crédito Termales de Guasca/Sitio web

Espacios de relajación ideal para personas que viven su día a día con estrés, o que simplemente buscan pasar un tiempo de desconexión, son las aguas termales. Se tratan de piscinas de agua caliente adaptadas para su uso y disfrute. En Colombia hay varias zonas del país que cuentan con parques que disponen de piscinas para los visitantes que busquen un momento de tranquilidad, entre ellas, destacan las Termales de Guasca (Cundinamarca), ubicadas a tan solo 40 minutos de Bogotá.

De acuerdo con el sitio oficial del lugar, las aguas que ofrecen a los turistas y habitantes del país son 100% naturales y no tienen olor. Son de color ocre ferruginoso y, además, cuentan con características mineromedicinales que brindan más que solo un momento de relajación. Asimismo, hay varios platos típicos de la gastronomía colombiana a disposición de las personas que no superan los $18.000.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Horarios para visitantes y costos

Las Termales de Guasca son
Las Termales de Guasca son 100% naturales - crédito Termales de Guasca/Sitio web

Los visitantes pueden disfrutar de las bondades de las aguas termales de Cundinamarca cualquier día de la semana. No obstante, hay que tener en cuenta que los horarios de apertura y cierre varían dependiendo del día y del flujo de personas que ingresen al lugar.

  • Lunes a sábado: servicio habilitado de 9:00 a. m. a 7:00 p. m.
  • Domingos y festivos: servicio habilitado de 8:00 a. m. a 9:00 p. m., pero en tres turnos de cuatro horas: 8:00 a. m. a 12:00 p. m., de 12:30 p. m. a 4: 30 p. m., de - 5:00 p. m. a 9:00 p. m. (hay alto flujo de visitantes).

Pasaporte Termal de lunes a sábado

Las personas interesadas podrán ingresar con este pasaporte, que incluye el servicio de la piscina principal (piscina ancestral de vida) donde se puede realizar lodoterapia, hidroterapia y disfrutar de chorros de agua relajantes.

Pasaporte Termal para domingos y Festivos

Con este pasaporte, está disponible la piscina principal, donde además de la prestación de servicios de lodoterapia, hidroterapia y chorros, también se permite el ingreso a las piscinas romanas, los chorros de hidroterapia, el jacuzzi, temazcal y el baño turco.

Las personas visitan las termales
Las personas visitan las termales por relajación y para aliviar afecciones - crédito Imagen Ilustrativa Infobae

Los adultos deben pagar $35.000 para ingresar a las piscinas y los niños de 1 a 10 años, $30.000. “Los niños menores de 1 años no pagan tarifa de entrada, los menores entre 1 y 10 años pagan Tarifa de Niño, los mayores de 10 años pagan Tarifa de Adulto”, añadió el sitio oficial.

Requisitos de ingreso

  • Se recomienda reservar con anticipación.
  • Es obligatorio el uso de vestido de baño para disfrutar de las termales y tomar una ducha antes de entrar a las piscinas disponibles.
  • No está permitido el ingreso de mascotas al lugar, así como tampoco el de alimentos y bebidas cuando se esté haciendo uso de las piscinas.
  • Las mujeres que estén en estado de embarazo no podrán permanecer más de 15 minutos en el agua caliente.
  • Las personas que padezcan de hipertensión deberán procurar no permanecer mucho tiempo en el agua caliente.
  • Los adultos deben responsabilizarse del cuidado de los menores de 12 años.

Beneficios de ir a las aguas termales

Las aguas termales ayudan a
Las aguas termales ayudan a disolver y eliminar las toxinas del cuerpo - crédito Cortesía de San Vicente Reserva Termal

De acuerdo con Termales El Escondite, ubicados en Caldas, el cuerpo humano recibe múltiples beneficios al sumergirse en aguas termales, ya que hay gérmenes que mueren al contacto, aumenta la circulación sanguínea y también la oxigenación del cuerpo.

“Este aumento en la temperatura ayuda a disolver y eliminar las toxinas del cuerpo. Al incrementar la oxigenación, el baño en termas hace que mejore la alimentación de los tejidos del cuerpo en general en consecuencia aumenta el metabolismo, estimulando al mismo tiempo las secreciones del tracto digestivo y del hígado, por tanto, ayudando así a la digestión”, precisa el sitio web oficial.

Además, las personas suelen visitar estos sitios para conseguir alivio a diferentes afecciones como reumas, diabetes, obesidad, asma, problemas circulatorios, estrés y falta de sueño y enfermedades cutáneas.

Guardar