Tras la publicación de los impactantes videos de Mauricio Leal y la ola de cuestionamientos en torno al caso, Érika Sanguinetti, abogada de Carlos Andrés García, hermano medio del estilista, reveló en una entrevista con La Red Viral que aún desconocen cómo se filtró el material que una productora está utilizando para un documental.
Los rumores de la promoción de un documental a raíz de la filtración del video surgieron desde unas duras declaraciones de la reconocida periodista Graciela Torres, más conocida como La Negra Candela, en donde asegura que una productora española tenía el video, lo que presuntamente apuntaría a una campaña de publicidad para una producción llamada Caín.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Las Declaraciones que tomaron fuerza cuando la abogada de la familia Leal reveló que la productora (de la cual no menciona el nombre) obtuvo el video de manera irregular, por lo que públicamente pidió explicaciones y detalles de cómo lograron extraer el fuerte video del celular del estilista, mientras este estaba en manos de las autoridades.
“Seguimos un poco desconcertados con esta productora, porque ellos salen a hablar públicamente que ellos fueron los que hallaron los videos, pero lo que no han explicado es cómo fue la obtención de ese video, cuando la misma fiscalía en un comunicado está dando a entender que no lo utilizaron. Si los únicos que tenían acceso al celular era la fiscalía, entonces quiere decir que hubo una filtración”, cuestionó la abogada.
En la entrevista, la abogada revela que ella tuvo el teléfono de Mauricio Leal y Marleny Hernández después de que el medio hermano del estilista solicitara que le entregaran los dispositivos porque el proceso de investigación había finalizado. “Como los dispositivos ya no tenían los fines investigativos, pues lo que hace la señora juez es ordenar la entrega de estos equipos móviles”, explicó la abogada.
“Por esto el señor Carlos Andrés (medio hermano de Mauricio) debía solicitar formalmente a la Fiscalía la entrega, cuando tuvimos el teléfono en la mano nos dimos cuenta de la existencia de un video, no entiendo la procedencia de los videos que publicaron los medios, nosotros vemos ese video y después apagamos el teléfono y lo devolvimos, Carlos Andrés nunca lo tuvo en las manos”, dijo Érika para aclarar los rumores que señalaban al medio hermano de haber filtrado los videos.
Por esa razón, la profesional en leyes asegura que le preocupa aún más la manera en que la productora filtró el video. “Por eso en varias ocasiones hemos pedido una explicación, y no solo que nos expliquen eso, sino que nos explique si ya pidieron autorización para derechos de autor, porque veo que aquí todo el mundo ha sacado un provecho de esta situación. Incluso la misma productora tuvo acceso antes que las mismas partes que sí están involucradas”.
Dentro del caso, la abogada asegura que hubo un mal procedimiento por parte de las personas anónimas que entregaron el video a los medios de comunicación y no a la fiscalía. “Nosotros tenemos que evaluar cuáles medidas aplicarían porque evidentemente ellos tuvieron acceso a una prueba que no era pública y que estaba en custodia, incluso no teníamos conocimiento que se estuviera trabajando en esta producción hasta que se publicaron los videos”.
“Queremos saber a quienes le pidieron autorizaciones, porque de todas maneras va a circular la imagen de unas personas, personas que merecen respeto y no pueden simplemente ser el furor de algunas productoras que quieren sacar algún provecho económico”, exigió Érika en medio de la entrevista para La Red Viral.
Carlos García ha sido una de las personas más afectadas psicológicamente desde que se conocieron los videos, pues según la abogada, así se lo ha expresado su cliente. “El señor Carlos Andrés García en estos momentos está muy afectado emocionalmente. Él expresa dolor, él me dice que viendo ese video no le cabe duda que su hermano fue torturado”.
Érika aseguró que estarán atentos a las declaraciones sobre cómo se filtraron los videos, además aseguró que Carlos Andrés no ha demostrado ningún interés en hablar con su hermano Jhonier Leal.