La esperanza de hallar con vida a Jimmy Alexánder Romero León, un joven de 24 años que se hallaba desaparecido en Bosa, al suroccidente de Bogotá, se derrumbó el lunes 12 de agosto, luego que la familia del muchacho confirmó que encontraron el cuerpo sin vida, y con varios signos de violencia, en un sector limítrofe entre la localidad y el vecino municipio de Soacha (Cundinamarca).
Ese mismo lunes se conoció a través de redes sociales el cartel con el cual buscaban a Romero León, quien era oriundo de Garagoa, Boyacá. Fue la misma madre del joven quien por medio de una publicación en Facebook informó el fatídico desenlace.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
“Se le informa que mi hijo Jimmy Alexander Romero Leon ya fue encontrado en Bogota sin vida. Muchas gracias para todas las personas que tomaron de su tiempo para ayudarnos en la búsqueda de mi hijo. En este momento mi hijo se encuentra en el cielo descansando en paz”, fue el mensaje con el cual Mary León, mamá de Jimmy, agradeció a quienes compartieron mediante sus grupos de mensajería el cartel.
Sin embargo, en medio de las pesquisas que adelantaron las autoridades para dar con la ubicación de Romero León, se conoció que el joven, quien se desempeñaba como soldador, habría recibido una llamada para realizar un servicio, pero al momento de llegar hasta el punto de encuentro acordado habría sido abordado por hombres que, con puñales, lo habrían asesinado por robarle sus objetos personales y de trabajo, y no contento con ello, lo asesinaron.
Fue identificado como N.N.
El caso del joven solo se pudo conocer hasta el miércoles 14 de agosto, luego que la mamá de la víctima habló con Q’hubo Bogotá para contar detalles inéditos hasta ese momento sobre cómo ocurrieron los hechos que llevaron a la desaparición de su hijo, quien la noche del viernes 9 de agosto salió de su residencia sin saber que nunca más iba a volver.
“Ese día (viernes 9 de agosto) mi hijo había estado trabajando, como siempre. Tenía su billetera, su celular y su maleta con herramientas de soldadura. Me dijeron que le iban a ofrecer una buena cantidad de dinero por un trabajo y mi hijo, que es muy dedicado a su bebé y a nosotros, no dudó en ir para poder seguir ayudándonos”, inició con su relato la progenitora de Jimmy, quien llegó al punto acordado alrededor de las 9 de la noche.
“Mi hijo avisó a un amigo cuando llegó al lugar de la cita, pero después de siete minutos su celular se apagó. La Policía nos informó que, al parecer, por robarlo le dieron varias puñaladas, y le quitaron su celular y su billetera. Pero esos desgraciados no solo le robaron sus pertenencias, también le arrebataron la vida. Por eso, el cuerpo de mi hijo quedó sin identificar, hasta que el lunes nos llamaron para avisarnos que estaba en Medicina Legal de Bogotá”, añadió la madre de la víctima, quien aseguró que su familia es desplazada del departamento de Vichada, y llegaron a Boyacá cuando su hijo solo tenía cinco años.
“Solo queremos que se haga justicia y que capturen a los responsables. Mi hijo era una buena persona (...) trabajaba para ayudar a sus tres hermanos. Solo queremos que se haga justicia y se sepa qué pasó realmente”, fue el clamor de la madre, quien espera que las autoridades tengan en cuenta todos estos detalles para que puedan dar con los responsables de acabar de esta forma tan cruel con el joven.
Pero esto no es lo peor, porque en la escena del crimen se hallaron varias evidencias de sangre que darían cuenta que Jimmy intentó correr y salvaguardar su vida al momento de ser apuñalado en reiteradas ocasiones. Sin embargo, algunos detalles no cuadrarían en la historia, debido a que los presuntos ladrones solo se habrían llevado el teléfono y la billetera de la víctima.
Según otro de los testimonios que le brindó una fuente anónima al mismo medio, habría un cabo que hace falta atar. “Quienes lo conocieron no creen que lo hayan matado solo por robarlo, porque resulta extraño que lo más caro que él tenía, sus herramientas de trabajo, no se las llevaron. Solo esperamos que la justicia haga su trabajo y averigüe bien qué pasó, porque este crimen fue muy extraño”, cerró.
Debido a que se encontraron intactas sus herramientas de trabajo, las autoridades continúan con la indagación de los hechos, con la intención de poder esclarecer este caso que hoy tiene de luto a otra familia por cuenta de los hechos de inseguridad en la capital.