Reconocido comediante reveló cómo lo engañaron para presentarse ante un grupo armado: “Gracias a Dios me fue muy bien”

El humorista aseguró que la persona que lo contactó se acercó con un coche de bebé para no llamar la atención

Guardar
El humorista afirmó que le pagaron con poder salir con vida del lugar - crédito EFE/Colprensa
El humorista afirmó que le pagaron con poder salir con vida del lugar - crédito EFE/Colprensa

Debido al auge que han tenido algunos grupos armados y delictivos en Colombia, hay artistas que se han visto implicados con estas estructuras criminales debido a que se ha revelado que en algún momento se presentaron para ellos.

En un caso de esta índole, el comediante Jorge Torres “El Diablo”, que además de ser uno de los promotores de la cuentería en Bogotá, también ha participado en Sábados Felices y programas de Comedy Central, reveló que en una ocasión se presentó en un show privado para un grupo armado.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Torres recordó que se había presentado en el Parque Recreativo El Salitre en Bogotá y luego de su show se acercó un hombre con un coche de bebé que le preguntó cuánto cobraba por asistir al evento de despedida de una empresa, pero luego entendió que estaba en una fiesta de los que llamó “los scout con fusil”.

“Yo cobré para no ir, eso de que a usted le da desconfianza”, afirmó Torres sobre la negociación que tuvo con ese sujeto, que accedió a pagarle $3.500.000 pesos, lo que el comediante afirmó era una cifra grande para la época, puesto que esta situación se registró cuando estaba comenzando en la industria.

Torres ha participado en "Sábados Felices" y programas de "Comedy Central" - crédito Comedy Central
Torres ha participado en "Sábados Felices" y programas de "Comedy Central" - crédito Comedy Central

Al humorista lo recogieron en El Salitre, lo llevaron a un restaurante y luego de comer le pidieron que se cambiara de vehículo, se pusiera un saco en la cabeza y se recostara en la parte trasera del vehículo, por lo que pensó que estaba a punto de ser asesinado.

Todo bien que usted viene es por bueno… El man coge el teléfono, le saca la sim card y lo metió en una bolsa, me dijo “venía durmiendo, acuéstese ahí y póngase este saco en la cabeza”, usted no se alcanza a imaginar el pánico que me dio”, afirmó el comediante, que aseguró que lloró durante el tiempo que estuvo a bordo de la camioneta.

“Yo dije, me van a matar”, afirmó el comediante, que en un momento pensó que estaba siendo víctima de una represalia, pero cuando llegó al lugar de la fiesta entendió que en realidad tenía que presentarse ante los comandantes de un grupo armado que prefirió no nombrar, debido a que varios de ellos siguen siendo buscados por las autoridades.

“Después empezaron a llegar carros, buses, más artistas de orquestas, más reconocidos. Yo estaba asustado hasta la chimba, pero gracias a Dios me fue muy bien en el show”, destacó Torres.

El comediante reveló que hizo un show privado para un grupo armado - crédito Caracol Televisión
El comediante reveló que hizo un show privado para un grupo armado - crédito Caracol Televisión

Torres recordó que se presentó media hora, pero por orden de uno de los comandantes del grupo armado tuvo que hacerlo durante 20 minutos más y luego presentar a la orquesta que tocó durante la fiesta; además, el comediante indicó que en un principio le afirmaron que su pago sería no ser asesinado.

Cómo que no le han pagado si usted sigue vivo, ese es el pago, siéntase por bien servido, usted va a salir”, fue la respuesta que le entregaron cuando el comediante preguntó por el pago por su trabajo.

De la misma forma, “El Diablo” reveló que entendió que había sido seguido cuando la camioneta que lo transportó lo dejó en la puerta de la portería del edificio en el que vivía, mismo en el que una semana después le llegó el pago acordado por su show.

“Cuando abrí era el pago del show, los cinco palos, decía que los dos shows, la media hora y lo que hice más, con eso compre mi primera motico”, declaró Jorge Torres, que indicó que desde esa ocasión prefiere tener una negociación más empresarial para evitar terminar en ese tipo de sitios.

Guardar