A comienzos de 2024 el mundo del entretenimiento enfocó su atención en la actriz ibaguereña Nataly Umaña por su participación en la primera temporada del reality show La casa de los famosos Colombia. En este programa, Nataly permitió que se hiciera público su romance con el cantante, actor y modelo panameño Miguel Melfi, mientras ambos eran participantes.
Desde el inicio del reality, Umaña y Melfi mostraron una clara química que poco a poco se consolidó. Ambos llegaron a compartir numerosas muestras de afecto, como abrazos y besos, y en varias ocasiones pasaron la noche juntos bajo la misma cobija. Este comportamiento generó especulaciones e incluso se afirmó que la relación iba en serio, tras la declaración del actor Beto Arango, quien aseguró haber visto a la pareja juntos en el baño durante un reto.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Sin embargo, el verdadero punto culminante fue la entrada de Alejandro Estrada, el esposo de Nataly, al show en la modalidad de “congelado”, para confrontarla. Durante su intervención, Estrada le entregó a Umaña su anillo de matrimonio y declaró la ruptura definitiva de su relación.
Posteriormente, Nataly Umaña reveló las razones que la llevaron a ser infiel y terminar su matrimonio de 12 años con Alejandro Estrada, actual participante de MasterChef Celebrity. En el pódcast 4U sin filtros, la actriz mencionó que su relación con Estrada se había vuelto insostenible y que ambos carecían del coraje necesario para ponerle fin. “Eso fue caer a un vacío muy grande en el sentido social, pero de repente en el reality me di cuenta de que vengo muy mal con esa persona (Alejandro) y no éramos capaces, ninguno de los dos tenía el coraje de terminar la relación”, empezó contando.
La modelo también agregó: “Nuestro código era nunca una infidelidad, yo traté de luchar y tomé la decisión de hacer lo que hice porque es la única manera de que no hubiese un punto de regreso”, añadiendo que no tuvo en cuenta los sentimientos de Estrada en ese momento: “No tuve en cuenta los sentimientos de Alejandro, no lo dimensioné”.
Para Umaña, el programa La casa de los famosos fue el punto de quiebre. Explicó que se dio cuenta de lo que realmente deseaba y que, aunque su matrimonio había sido feliz en sus primeros años, se volvió monótono al final. La actriz estaba decidida a seguir sus deseos, aunque reconoció que la manera en que actuó no fue la adecuada.
“Era más consciente de lo que yo quería, yo lo único que pensé fue en mis deseos. No fue la manera, pero sabía que después de mis acciones no hay punto medio, y yo voy a ser feliz y él también”, reconoció Umaña en el podcast.
Cabe mencionar que, previo a las declaraciones recientes de Nataly Umaña, Miguel Melfi también ofreció su versión de los hechos en el pódcast Gordas de envidia que conduce el creador de contenido y exparticipante del mismo reality show, emitido por el canal RCN y la plataforma ViX, Camilo Pulgarín.
El panameño confirmó que entraron juntos al baño debido a un reto que implicaba estar amarrados por 24 horas, lo que hacía difícil que cada uno entrara por separado. Además, mencionó que en su momento fueron reprendidos por El Jefe, el moderador del programa, por estar en el baño juntos.
Ambos han intentado justificar sus acciones, cada uno desde su perspectiva, mientras el público sigue especulando sobre la veracidad y profundidad de su relación. Esta serie de eventos ha generado un gran revuelo mediático y ha mantenido a Umaña, Estrada y Melfi en el ojo del huracán.